La tecnología
"ologic" de Bridgestone ha sido votada como "La Tecnología del
Neumático del Año" en los Premios Internacionales sobre Tecnología del
Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014. Bridgestone ha desarrollado
su tecnología ologic para el revolucionario i3 un vehículo eléctrico, concebido
para un futuro con una movilidad sostenible.
El premio fue entregado a
Emilio Tiberio, Director de Desarrollo de Neumáticos de Consumo, del Centro
Técnico Europeo de Bridgestone, en la Expo sobre Tecnología del Neumático de
2014 en Colonia, Alemania, el 11 de febrero.
Reducción de las emisiones
de CO2
Uno de los miembros del
jurado resumió las razones por las que Bridgestone ha sido premiado:
"La tecnología va de la
mano de la necesidad global de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la
seguridad del sistema de transporte por carretera. A través tanto de un mayor
diámetro del neumático como de un ancho de la banda de rodadura más estrecho,
esta tecnología única mantiene la tracción en seco y mojado y unas prestaciones
en cuanto a manejabilidad comparables a los neumáticos estándares de turismo,
al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura. ", señaló Saied Taheri,
Director del Centro para la Investigación de Neumáticos (CentiRe), Virginia
Tech, EE.UU.
Tercer premio consecutivo
para Bridgestone
Este es el tercer año
consecutivo en el que Bridgestone ha recibido un premio Internacional de
Tecnología del Neumático. En 2013 Bridgestone ganó el Premio al Logro Mediambiental
del Año por su nuevo Centro Técnico ecológico de América en Akron, Ohio,
EE.UU., después de ganar el premio a la Tecnología del Neumático del Año en
2012 por su tecnología CAIS (Contact Area Information Sensing) que proporciona
a los conductores información en tiempo real sobre las condiciones de la
superficie de la carretera.
El CEO de Bridgestone
Europa, Franco Annunziato, que dirigió el Centro Técnico Europeo de Bridgestone
durante la etapa de desarrollo de la tecnología ologic, comentó:
"Bridgestone está muy
orgulloso de ganar por tercera vez consecutiva este premio Internacional de
Tecnología del Neumático. El i3 es en gran medida el coche del futuro. Por
tanto, el desarrollo de un neumático único para este vehículo único era un
enorme desafío pero también una experiencia gratificante. El desarrollo de este
innovador concepto "ologic" ha requerido todo nuestro know-how,
habilidad y pasión".
Ninguna concesión en materia
de seguridad
La tecnología ologic de
Bridgestone aprovecha el hecho de que un mayor diámetro del neumático con una
mayor tensión del cinturón reduce la deformación del neumático durante la
conducción, lo que permite preservar la energía que se perdería de otro modo, a
través de la fricción interna. Esto ayuda a reducir la resistencia a la
rodadura y ampliar la autonomía de la batería - uno de los principales factores
críticos para un vehículo eléctrico.
El concepto de la banda de
rodadura estrecha también mejora la aerodinámica. Con la revolucionaria
tecnología ologic de banda de rodadura y compuesto de Bridgestone, estas
mejoras se consiguen sin comprometer el agarre en condiciones mojadas o secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.