PureTech
es el nombre de los bloques tricilíndricos Peugeot ya disponibles en las motorizaciones
1.0 VTi 68 CV, 1.2 VTi 82 CV y 1.2 e-VTi 82 CV ETG5
La
tecnología PureTech de Peugeot combina las ventajas de los motores gasolina,
potencia y prestaciones, y de los propulsores diésel con consumos y emisiones
moderados
Los
motores PureTech están presentes en el Peugeot 208, con consumos de 4,1 l y
emisiones de 95 gramos, en el Peugeot 2008 y en el Nuevo Peugeot 308
Los
motores PureTech reducen hasta un 25% de las emisiones y hasta 1.9 l/100 km el
consumo de combustible en función del modelo
PureTech
es el título que recibe el propulsor gasolina de tres cilindros del Grupo PSA.
Fruto de la estrategia downsizing de la Marca, la principal característica de
los motores PureTech es que ofrecen las mismas ventajas que un bloque de cuatro
cilindros, potencia y prestaciones, y las de los propulsores diésel, con bajos
consumos y mínimas emisiones. Para el cliente esto implica un triple beneficio:
mantenimiento, consumos moderados y adquisición, gracias a unos precios ya de
por sí competitivos que además se benefician del Plan PIVE 5.
La
gama PureTech de Peugeot está formada por las motorizaciones 1.0 VTi 68 CV
PureTech, que equipa el Peugeot 208, y 1.2 VTi 82 CV PureTech, presente en este
modelo y en dos de las últimas novedades de la Marca: el revolucionario Nuevo
Peugeot 308 y el crossover Peugeot 2008.
Los
motores PureTech reducen hasta un 25% de las emisiones y hasta 1.9 l/100 km el
consumo de combustible en función del modelo.
En
el Peugeot 208 PureTech también está disponible actualmente en su versión 1.2
e-VTi 82 CV ETG5 PureTech. Gracias a la combinación con el sistema Stop &
Start de Peugeot y a la nueva caja de cambios ETG, alcanza unos consumos de 4,1
l/100 km y emisiones de 95 g/km CO2.
En
cuanto a los beneficios concretos, los bloques PureTech se caracterizan por ser
más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un
menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del
25% respecto a los motores de cuatro cilindros equivalente y una mayor
facilidad de mantenimiento.
Otra
de las novedades de la tecnología PureTech es su revestimiento especial en los
segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y la incorporación de
una correa de distribución húmeda. Unas innovaciones que dan lugar a menores
pérdidas por rozamiento.
Hablar
de PureTech es hablar de eficiencia medioambiental. En el caso del Peugeot 208,
la versión 1.0 VTi 68 CV PureTech unos
consumos homologados de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km CO2.
Por
su parte, la motorización 1.2 VTi 82 CV PureTech registra 4,9 l/100 km y 114
g/km CO2 en el Peugeot 2008, y 5 l/100 km y 114 g/km CO2 en el Nuevo Peugeot
308.
PureTech
es, además del presente, el futuro. En primavera de 2014 la gama se completa
con la llegada de las versiones Turbo. Desarrollan potencias desde 110 a 130
CV, cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y mejoran todavía
más los datos de la actual tecnología al reducir un 18% el consumo y las emisiones
respecto a las motorizaciones atmosféricas ya existentes en el Grupo PSA. El
Nuevo Peugeot 308 será el primer modelo en beneficiarse de los bloques Turbo
PureTech.
El
Peugeot 208 1.0 VTi 68 CV PureTech está disponible en la red oficial Peugeot desde
8.900 euros, el Peugeot 2008 1.2 VTi 82 CV PureTech desde 12.600 euros y el
Nuevo Peugeot 308 1.2 VTi 82 CV PureTech a partir de 13.900 euros. Todos estos
precios incluyen la ayuda del Plan PIVE5.
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