martes, 11 de febrero de 2014

MOTORES PEUGEOT PURETECH: DOWNSIZING EN ESTADO PURO


PureTech es el nombre de los bloques tricilíndricos Peugeot ya disponibles en las motorizaciones 1.0 VTi 68 CV, 1.2 VTi 82 CV y 1.2 e-VTi 82 CV ETG5
La tecnología PureTech de Peugeot combina las ventajas de los motores gasolina, potencia y prestaciones, y de los propulsores diésel con consumos y emisiones moderados
Los motores PureTech están presentes en el Peugeot 208, con consumos de 4,1 l y emisiones de 95 gramos, en el Peugeot 2008 y en el Nuevo Peugeot 308



Los motores PureTech reducen hasta un 25% de las emisiones y hasta 1.9 l/100 km el consumo de combustible en función del modelo
PureTech es el título que recibe el propulsor gasolina de tres cilindros del Grupo PSA. Fruto de la estrategia downsizing de la Marca, la principal característica de los motores PureTech es que ofrecen las mismas ventajas que un bloque de cuatro cilindros, potencia y prestaciones, y las de los propulsores diésel, con bajos consumos y mínimas emisiones. Para el cliente esto implica un triple beneficio: mantenimiento, consumos moderados y adquisición, gracias a unos precios ya de por sí competitivos que además se benefician del Plan PIVE 5.

La gama PureTech de Peugeot está formada por las motorizaciones 1.0 VTi 68 CV PureTech, que equipa el Peugeot 208, y 1.2 VTi 82 CV PureTech, presente en este modelo y en dos de las últimas novedades de la Marca: el revolucionario Nuevo Peugeot 308 y el crossover Peugeot 2008.

Los motores PureTech reducen hasta un 25% de las emisiones y hasta 1.9 l/100 km el consumo de combustible en función del modelo.

En el Peugeot 208 PureTech también está disponible actualmente en su versión 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 PureTech. Gracias a la combinación con el sistema Stop & Start de Peugeot y a la nueva caja de cambios ETG, alcanza unos consumos de 4,1 l/100 km y emisiones de 95 g/km CO2.

En cuanto a los beneficios concretos, los bloques PureTech se caracterizan por ser más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del 25% respecto a los motores de cuatro cilindros equivalente y una mayor facilidad de mantenimiento.

Otra de las novedades de la tecnología PureTech es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y la incorporación de una correa de distribución húmeda. Unas innovaciones que dan lugar a menores pérdidas por rozamiento.

Hablar de PureTech es hablar de eficiencia medioambiental. En el caso del Peugeot 208, la versión 1.0 VTi 68 CV PureTech  unos consumos homologados de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km CO2.

Por su parte, la motorización 1.2 VTi 82 CV PureTech registra 4,9 l/100 km y 114 g/km CO2 en el Peugeot 2008, y 5 l/100 km y 114 g/km CO2 en el Nuevo Peugeot 308.

PureTech es, además del presente, el futuro. En primavera de 2014 la gama se completa con la llegada de las versiones Turbo. Desarrollan potencias desde 110 a 130 CV, cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y mejoran todavía más los datos de la actual tecnología al reducir un 18% el consumo y las emisiones respecto a las motorizaciones atmosféricas ya existentes en el Grupo PSA. El Nuevo Peugeot 308 será el primer modelo en beneficiarse de los bloques Turbo PureTech.

El Peugeot 208 1.0 VTi 68 CV PureTech está disponible en la red oficial Peugeot desde 8.900 euros, el Peugeot 2008 1.2 VTi 82 CV PureTech desde 12.600 euros y el Nuevo Peugeot 308 1.2 VTi 82 CV PureTech a partir de 13.900 euros. Todos estos precios incluyen la ayuda del Plan PIVE5.

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