El vehículo mejor valorado
del segmento SUV compacto por JDPower Estados Unidos
Madrid 5 de agosto, 2013. El
estudio APEAL de J.D. Power ha calificado la versión 2013 del Mazda CX-5 como
el vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto. De acuerdo con el estudio
APEAL llevado a cabo por J.D. Power en 2013 en Estados Unidos (APEAL son las
siglas Automotive Performance, Execution and Layout), los vehículos más
atractivos suelen permanecer menos tiempo en los concesionarios, se concretan
en precios de transacción más altos y tienden a crear mayor fidelidad en sus
propietarios una vez que se adquieren.
El Mazda CX-5 es el primer
vehículo que incorpora la totalidad de la TECNOLOGÍA SKYACTIV® y el lenguaje de
diseño KODO “alma del movimiento”. Ofrece unos consumos muy ajustados desde 4,6
l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2;y su motor diésel SKYACTIV-D ya cumple
con la normativa europea Euro 6, obligatoria a partir de 2014.
"Nos sentimos muy
satisfechos por este reconocimiento del estudio APEAL de J.D. Power",
declaró Jim O'Sullivan, Presidente y Director general de Mazda North American
Operations (MNAO). “El Mazda CX-5 ha sido un gran éxito en muchos aspectos; no
solo por sus características sobresalientes de maniobrabilidad, seguridad y
consumo, sino también por el valor añadido que aporta un vehículo sin
compromisos, sin excusas, que excede sistemáticamente las expectativas”.
El estudio APEAL examina
hasta qué punto resulta gratificante ser el propietario de un nuevo vehículo y
conducirlo, basándose en la evaluación de 77 atributos del mismo por parte de
sus propietarios. Los fabricantes de todo el mundo tienen muy en cuanta los
resultados de este estudio, y lo consideran una herramienta para diseñar y
desarrollar vehículos más atractivos. Los consumidores también lo emplean como
una ayuda en sus decisiones de compra. Los resultados se basan en las
respuestas entre febrero y mayo de 2013 de más de 83.000 compradores y clientes
de leasing de turismos, furgonetas y vehículos multiactividad. Los vehículos
debían ser nuevos y modelos del año 2013. La encuesta se lleva a cabo a los 90
días de propiedad o uso. El estudio APEAL complementa al Estudio de calidad
inicial (IQS), que se centra en los problemas experimentados por los
propietarios durante los primeros 90 días con el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.