lunes, 5 de agosto de 2013

ŠKODA PRESENTA SU PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA

› La nueva bicicleta eléctrica ŠKODA Green E Line amplía la gama de bicicletas de la marca

› La “Pedelec” combina la fuerza de los pedales y un motor eléctrico con una autonomía de hasta 105 km

› ŠKODA dispone de una amplia gama de bicicletas para todas las edades

ŠKODA presenta su primera bicicleta eléctrica. La nueva ŠKODA Green E Line tiene una autonomía de hasta 105 km y está disponible bajo petición en los concesionarios ŠKODA por un precio de 2.500 euros.

La nueva ŠKODA Green E Line es una atractiva incorporación a la gama de bicicletas 2013 de la marca. Además de la nueva bicicleta eléctrica, la gama actual incluye otros diez modelos, con bicicletas para niños y jóvenes, así como bicicletas de competición de carretera, trekking y mountain bikes. Por primera vez, la gama de bicicletas incluye modelos con ruedas de 29 pulgadas.




“La energía eléctrica tiene cada vez más protagonismo, especialmente en las bicicletas”, afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. “La nueva ŠKODA Green E Line ofrece tecnología de última generación. Es el complemento perfecto para la gama de bicicletas más amplia que ha existido nunca en ŠKODA”, añade Eichhorn. ŠKODA ha creado su primera bicicleta eléctrica en cooperación con la compañía KTM.


La nueva ŠKODA Green E Line ha sido diseñada con la tecnología “pedelec” (abreviación de pedal electric cycle). En este tipo de bicicleta eléctrica, el motor solo funciona si el usuario está pedaleando (apoyo de pedaleo limitado). El funcionamiento del motor eléctrico se limita a velocidades por debajo de los 25 km/h por razones legales.
La autonomía del motor es de hasta 105 km. Una vez se ha utilizado toda la capacidad de la batería de litio, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. El motor es de la marca BionX y está integrado en el eje trasero, entregando 250 vatios de potencia. Está alimentado por una batería fijada en el cuadro con una capacidad de 423 vatios/hora y un peso de solo 2,6 kg. La bicicleta entera pesa solo 21,7 kg.
Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista de la mejor forma posible, unos sensores monitorizan continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par. Dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300 por ciento del propio esfuerzo del ciclista. El motor también presenta una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja. Además, la ŠKODA Green E Line se puede transformar fácilmente en una bicicleta de estándar con la simple sustitución de la rueda trasera y la fácil extracción de la batería.
La nueva bicicleta eléctrica de ŠKODA es la innovación más reciente en la amplia gama de bicicletas de la marca. En total, ŠKODA Accesorios Originales ofrece un total de diez modelos para una gran variedad de propósitos y grupos de edad. Los aficionados a la carretera pueden escoger entre dos modelos, mientras que los amantes de la mountain bike tienen cuatro nuevos modelos de ŠKODA, tres de ellos de la cada vez más popular  categoría de 29 pulgadas. La bicicleta “ŠKODA Cross” presenta nuevo equipamiento, y también hay un modelo especial para niños, la nueva “ŠKODA Junior” de 20 pulgadas, y otro para los niños más pequeños, la “ŠKODA Kid”, todas ellas producidas en cooperación con el reconocido fabricante Superior. La bicicleta de aprendizaje “ŠKODA Mini”, pensada para los más pequeños, está fabricada por Olpran.

La actual colección de bicicletas de ŠKODA es otro testimonio de la especial relación de la marca con este mundo. Fue la fabricación de bicicletas en la sede de la compañía en Mladá Boleslav la que inició su exitosa historia. A principios del siglo XIX, en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) y empezó a fabricar bicicletas. Durante los primeros años, estos dos entusiastas pioneros en movilidad produjeron bicicletas bajo la marca “Slavia”, a las que siguieron las motocicletas a partir de 1899 y finalmente, a partir de 1905, el “Voiturette A”, el primer vehículo de la compañía.

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