lunes, 5 de agosto de 2013

DOBLE PODIO DE EUGENE LAVERTY, QUE ASCIENDE A LA TERCERA PLAZA DEL MUNDIAL DE PILOTOS

Sylvain Guintoli salva un difícil escollo en un circuito complicado y aumenta su control al frente del campeonato. Ahora con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Aprilia domina la calsificación de constructores desde la primera carrera con 336 puntos, Kawasaki tiene 303, BMW 276, Honda 189, Suzuki 165 y Ducati 128

Silverstone (Reino Unido).-  No fue un domingo para débiles de corazón el de Silverstone. Las dos carreras de Superbike se disputaron en condiciones difíciles, con asfalto seco primero pero con lluvia en algunas zonas del circuito, una mezcla que exigió dosis adicionales de frialdad y capacidad de decisión tanto por parte de los pilotos como de sus equipos.


El equipo Aprilia se marchó del Reino Unido con la cabeza alta ya que Eugene Laverty, logró una magnífica "pole position" de entrenamientos y tras controlar la tensión inicial de la primera carrera tiró con fuerza en las últimas vueltas para cruzar la línea de meta en segunda posición. En la segunda prueba seis pilotos libraron una espectacular batalla con constantes adelantamientos que propiciaron un gran espectáculo a los aficionados y en la que una vez más la estrategia de Laverty le permitió obtener el máximo provecho sin correr riesgos inútiles.

El tercer escalón del podio también le valió el tercer lugar en la clasificación general provisional del campeonato, aunque bien pudo obtener un mejor resultado de no ser por la decisión de Dirección de Carrera de mostrar bandera roja a dos vueltas del final tras el accidente del británico  Leon Haslam.

Eugene Laverty: "Han sido dos carreras muy difíciles, pero estoy feliz con este doble podio después de los problemas de Moscú. Los pilotos que iban por delante tomaron su decisión en una pista complicada, pero afrontamos el reto e incluso en la segunda carrera el resultado pudo ser mejor sobre todo cuando el asfalto estaba seco. En cualquier caso quiero felicitar a la Dirección de Carrera. Las decisiones que se tomaron fueron perfectas a pesar de las dificultades y los pilotos hemos participado en ellas para lograr el mejor desarrollo posible en unas situaciones delicadas como las que tuvimos hoy ".

El líder del mundial, el francés Sylvain Guintoli, tuvo que apretar los dientes en las dos mangas como consecuencia de las secuelas que arrastra de su lesión en el hombro derecho que aún no ha cicatrizado, pero supo mantenerse hábilmente en el grupo de cabeza en las dos carreras, incluso cerca del podio en la primera aunque las condiciones de la pista lo convencieron que conformarse con el cuarto lugar. La segunda carrera, si cabe aún más difícil, la concluyó en sexta posición, un resultado que refuerza su liderato en la clasificación provisional, ahora con trece puntos de ventaja sobre Sykes y 36 por delante de su propio compañero de equipo Eugene Laverty.
Su vuelta rápida de en la segunda carrera, 2:05 .083, es ahora nuevo récord de pista para la categoría.


Sylvain Guintoli: "Estoy feliz ... al final se acabó! Por desgracia mi hombro me dio algunos problemas sobre todo al principio de la carrera pues no tenía ninguna fuerza en mi brazo derecho. Los entrenamientos no permiten probar las condiciones físicas en dieciocho vueltas consecutivas y luché todo lo que pude pero sin asumir riesgos inútiles. Mi posición en la clasificación no permite riesgos en carreras con las condiciones que tuvimos en Silverstone; es normal que los que tienen menos que perder arriesguen  más. Mañana cuando esté más descansado pensaré cómo seguir recuperándome de mi lesión de hombro. En las dos últimas citas del campeonato he aumentado la ventaja a pesar de nuestros problemas, por lo que este es un asunto delicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.