Sylvain Guintoli salva un
difícil escollo en un circuito complicado y aumenta su control al frente del
campeonato. Ahora con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Aprilia domina la
calsificación de constructores desde la primera carrera con 336 puntos,
Kawasaki tiene 303, BMW 276, Honda 189, Suzuki 165 y Ducati 128
Silverstone (Reino
Unido).- No fue un domingo para débiles
de corazón el de Silverstone. Las dos carreras de Superbike se disputaron en
condiciones difíciles, con asfalto seco primero pero con lluvia en algunas
zonas del circuito, una mezcla que exigió dosis adicionales de frialdad y
capacidad de decisión tanto por parte de los pilotos como de sus equipos.
El equipo Aprilia se marchó
del Reino Unido con la cabeza alta ya que Eugene Laverty, logró una magnífica
"pole position" de entrenamientos y tras controlar la tensión inicial
de la primera carrera tiró con fuerza en las últimas vueltas para cruzar la
línea de meta en segunda posición. En la segunda prueba seis pilotos libraron
una espectacular batalla con constantes adelantamientos que propiciaron un gran
espectáculo a los aficionados y en la que una vez más la estrategia de Laverty
le permitió obtener el máximo provecho sin correr riesgos inútiles.
El tercer escalón del podio
también le valió el tercer lugar en la clasificación general provisional del
campeonato, aunque bien pudo obtener un mejor resultado de no ser por la
decisión de Dirección de Carrera de mostrar bandera roja a dos vueltas del
final tras el accidente del británico
Leon Haslam.
Eugene Laverty: "Han
sido dos carreras muy difíciles, pero estoy feliz con este doble podio después
de los problemas de Moscú. Los pilotos que iban por delante tomaron su decisión
en una pista complicada, pero afrontamos el reto e incluso en la segunda
carrera el resultado pudo ser mejor sobre todo cuando el asfalto estaba seco.
En cualquier caso quiero felicitar a la Dirección de Carrera. Las decisiones
que se tomaron fueron perfectas a pesar de las dificultades y los pilotos hemos
participado en ellas para lograr el mejor desarrollo posible en unas
situaciones delicadas como las que tuvimos hoy ".
El líder del mundial, el
francés Sylvain Guintoli, tuvo que apretar los dientes en las dos mangas como
consecuencia de las secuelas que arrastra de su lesión en el hombro derecho que
aún no ha cicatrizado, pero supo mantenerse hábilmente en el grupo de cabeza en
las dos carreras, incluso cerca del podio en la primera aunque las condiciones
de la pista lo convencieron que conformarse con el cuarto lugar. La segunda
carrera, si cabe aún más difícil, la concluyó en sexta posición, un resultado
que refuerza su liderato en la clasificación provisional, ahora con trece
puntos de ventaja sobre Sykes y 36 por delante de su propio compañero de equipo
Eugene Laverty.
Su vuelta rápida de en la
segunda carrera, 2:05 .083, es ahora nuevo récord de pista para la categoría.
Sylvain Guintoli:
"Estoy feliz ... al final se acabó! Por desgracia mi hombro me dio algunos
problemas sobre todo al principio de la carrera pues no tenía ninguna fuerza en
mi brazo derecho. Los entrenamientos no permiten probar las condiciones físicas
en dieciocho vueltas consecutivas y luché todo lo que pude pero sin asumir
riesgos inútiles. Mi posición en la clasificación no permite riesgos en
carreras con las condiciones que tuvimos en Silverstone; es normal que los que
tienen menos que perder arriesguen más.
Mañana cuando esté más descansado pensaré cómo seguir recuperándome de mi
lesión de hombro. En las dos últimas citas del campeonato he aumentado la
ventaja a pesar de nuestros problemas, por lo que este es un asunto
delicado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.