lunes, 5 de agosto de 2013

UN VISIONARIO DEL MOTOR

Su primera pasión fue la de relojero. En su adolescencia montaba y desmontaba cuantos aparatos caían en sus manos... pero Detroit fue su destino después de abandonar la granja familiar en la que nació hace ahora 150 años, y allí Henry Ford puso los cimientos de la ciudad des automóvil al fundar la compañía Ford Motor Company, que celebrará este aniversario con conmemoraciones en distintas partes del mundo.

“Hace 150 años nació Henry Ford, el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para fabricar coches en masa”

La marca estadounidense indicó, además, que, coincidiendo con la celebración de esta importante fecha en la sede central de la compañía en Dearbon (Michigan), las autoridades de este Estado decidieron declarar el 30 de julio como el Día de Henry Ford.



El genio tardó más de una década en conseguir el tiempo y el dinero suficientes para dar rienda suelta a su ingenio y empezar a trabajar en sus experimentos con motores de gasolina. Atrás quedó su admiración por una máquina de vapor para agricultura que había visto en su infancia. Sus ideas iban mucho más allá. Tanto, que en apenas cinco años logró su propio vehículo autopropulsado: era el cuadriciclo, un incipiente modelo de los millones de coches que hoy circulan por el planeta.
Visionario del motor, sí. Nunca se cansaba de mejorar sus prototipos, pero, después de varias aventuras empresariales fallidas también se convirtió en pionero en este campo, ya que duplicó el salario de sus trabajadores recién estrenado el siglo XXpar tener a los mejores mecánicos de la ciudad del automóvil a su servicio. Así logró montar una fábrica de la que salían los automóviles completamente montados. Era el trabajo en cadena, lo que supuso una revolución en todos los ámbitos. La corporación estadounidense indicó que el lanzamiento de Ford del automóvil al mercado masivo convirtió las economías agrarias de Estados Unidos y del resto del mundo en «prósperos mercados industriales y urbanos».

Desde la compañía, siguen alabando la figura del fundador y el presidente de la firma, Bill Ford, aseguró que las bases que sentó su bisabuelo, especialmente su legado en materia de innovación, «siguen inspirando» su compromiso por un negocio fuerte, «productos excelentes» y «un mundo mejor».

PATRICIA BARRIOS/diariopalentino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.