lunes, 5 de agosto de 2013

EL MERCEDES CLASE G DEL FUTURO

Concebido inicialmente como el coche patrulla para el año 2025, el Ener-G-Force Concept de Mercedes-Benz podría anticiparnos cómo será la línea de diseño del Clase G en un futuro. Este prototipo forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012.

El Ener-G-Force ha sido creado y desarrollado en el centro de diseño que la marca alemana tiene en California. Como decíamos, la idea inicial era crear un coche patrulla capaz de llegar a cualquier lugar de una forma rápida y fiable. Sin embargo, parece ser que podamos estar ante la antesala del Mercedes Clase G del 2025.

Y así lo confirmó el director de diseño de Mercedes, Gorde Wagener":»no es sólo moderno y ‘cool’. Puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere»".

Este 4X4 presenta grandes novedades como su sistema de propulsión (el agua es el encargado de mover a este mastodonte) o su estética totalmente moderna. Además, sus grandes cualidades off-road le hacen ser accesible para cualquier tipo de terreno.


Diseño

Aunque su estética no se parece en nada a la línea seguida por el Mercedes Clase G, que lleva desde 1979 en el mercado, sí que encontramos ciertas similitudes como su perfil. Hubert Lee afirmó que: "Queríamos dar un paso claro hacia adelante, pero también queríamos adoptar rasgos característicos de la G". ¿Y cómo es este ‘tanque’? Como observamos en la fotografías facilitadas por Mercedes, su diseño es absolutamente futurista. Sin duda, lo primero que llama la atención son sus gigantescas ruedas que montan unas llantas de 20 pulgadas que permitirán que el Ener-G-Force se pueda desplazar por cualquier terreno.


En su frontal, destacan todos los faros LED. Los intermitentes delanteros y las luces de funcionamiento están montados en la parte superior del guardabarros, y las de emergencia en el techo. Los cambios en el color de la iluminación de los faldones laterales indican el funcionamiento y el estado de carga.

Posee unas ventanillas pequeñas para proteger la seguridad de los ocupantes. Por otro lado, en la parte trasera se encuentra una caja de herramientas-nido en el lugar donde tradicionalmente lo ocupa la rueda de repuesto.

Mecánica



El Ener-G-Force utiliza un sistema de propulsión totalmente novedoso. Un sistema que va más allá de sistemas de alimentaciones híbridas o eléctricas. El vehículo posee unos tanques en su techo donde se almacena agua para ser reciclada y poder ser convertida en hidrógeno.

Las pilas de combustible están alimentadas por este hidrógeno y son las que se encargan de trasmitir la energía a los cuatro motores (ubicado uno en cada rueda).

Aunque no conocemos datos concretos sobre la autonomía del Ener-G-Force, Mercedes informa que puede cubrir una distancia cercana a los 800 kilómetros.


Y para concluir, el prototipo presenta un escáner topográfico llamado Terra Scan, que tiene como misión explorar el terreno por donde vayamos conduciendo para ajustar la dureza de la amortiguación y los parámetros de suspensión.

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