Logra el 16º trimestre
consecutivo de beneficios.
Ford Motor Company logra
unos beneficios antes de impuestos de $2.600 millones en el segundo trimestre.
Ingresos netos durante el
trimestre se cifran en $1.200 millones, $193 millones mejor que en el mismo
periodo del 2012.
Beneficios, antes de
impuestos, del primer semestre ascienden a $4.700 millones, una mejora de $579
millones frente al mismo periodo del año anterior.
Incrementada la liquidez
hasta $37.100 millones, un incremento de $2.600 millones desde el final del
trimestre anterior.
La región de Asia Pacífico
obtiene el mejor registro trimestral de su historia.
Europa obtiene una pérdidas,
antes de impuestos, de $348 millones y mejora el resultado frente al 2012 en $
56 millones
Madrid, 24 de julio de 2013
- Ford Motor Company ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre del
2013 con un beneficio antes de impuestos de 2.600 millones de dólares basados
en la solidez de los resultados récord de América del Norte, la vuelta a
beneficios de la región de Asia Pacífico y el sólido desarrollo de Ford Credit.
Con ello, son ya dieciséis
trimestres consecutivos de resultados positivos.
El beneficio antes de
impuestos del total del primer semestre se sitúa en 4.700 millones de dólares,
con unos ingresos netos de 2.884 millones, que representan un ligero ascenso
respecto al año anterior de $408 millones.
La cifra de negocio ascendió
a $73.900 millones de dólares en los primeros seis meses, un 13% más, mientras
que las ventas mundiales también crecieron un 13% siendo la cifra total de
ventas de 3,17 millones de vehículos.
Alan Mulally, presidente y
consejero delegado de FORD, ha destacado la mejora de los resultados de la
empresa en todas las regiones y expresó su confianza continuar con el
crecimiento rentable que se enmarca en el plan estratégico One FORD.
"Esperamos que 2013 sea otro año fuerte para FORD Motor Company",
añadió.
En Europa, las pérdidas de
Ford en el segundo trimestre fueron de $348 millones - una mejora de $56
millones en comparación con el mismo trimestre del 2012.
En el segundo trimestre del
año, las pérdidas en Europa se redujeron un 14%, gracias al plan
de reestructuración.
Pese a las pérdidas, las
ventas de Ford en Europa crecieron un 9% en el segundo trimestre, hasta 391.000
unidades, y los ingresos subieron un 14%, hasta $7.600 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.