El novísimo Ghibli
representa un punto de inflexión en la historia de Maserati. Presentado en el
Salón de Shangai pocos meses después del nuevo Quattroporte, el Ghibli
permitirá a Maserati la posibilidad de ofrecer al mismo tiempo dos berlinas de
cuatro puertas por primera vez en su historia.
El Ghibli es más corto, más
ligero, más dinámico y más económico que el buque insignia Quattroporte y
representa una piedra angular en los programas de Maserati, que preven la
producción de 50.000 unidades anuales antes del 2015.
Todas las versiones de su
gama con motor de gasolina garantizan altas prestaciones gracias al motor V6
Twin-Turbo de 3,0 litros. Asimismo, esta berlina deportiva de lujo del segmento
E puede venir equipada con tracción trasera o tracción integral.
El Ghibli se basa sobre una
filosofía más deportiva que su hermano mayor Quattroporte y su versión más
potente, el Ghibli S, ofrece 301 kW (410 CV) de potencia, acelera de 0 a 100
km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.
El Ghibli es también el
primer Maserati de la historia en ser alimentado por un motor diesel. Su
turbodiesel V6 garantiza todo el sonido, la sofisticación y el placer de
conducir típicos de Maserati y al mismo tiempo permite consumos de carburante
inferiores a los seis litros a los 100 km en el ciclo combinado. El Ghibli
Diesel será también el primer Maserati con tecnología Start-Stop.
Comparte muchos elementos
con el Quattroporte, como su arquitectura, la seguridad anti impactos, el
chásis, el esquema de las suspensiones o sus motores, si bien es 50 kg más
ligero , tiene una batalla 173 mm más corta y es 291 mm más corto en su
longitud total.
El equipo de diseño del
Ghibli tenía la dificil misión de producir una berlina que remarcase sus
características dinámicas, dándole un aspecto más agresivo, pero manteniendo al
mismo tiempo evidentes referencias visuales con el Quattroporte.
La silueta de la carrocería
refleja el estilo de cupé de la berlina de cuatro puertas, mientras que la
parrilla y los faros del Ghibli se caracterizan por sus líneas sinuosas. La
parrilla se inspira en el actual GranTurismo y nos transporta al recuerdo del
clásico A6 GCS de los años 50.
Se mantiene también el
montante trasero distintivo de Maserati, uno de los principales elementos a los
que el vehículo debe su aspecto de cupé, donde se inserta el clásico logo de la
saeta de Maserati , perpetuando una tradición que se remonta a 1963.
El perfil lateral está
dominado por la línea que se desarrolla desde los pasos de rueda delanteros
para finalizar tras los faros traseros.
El interior del Ghibli es
donde más se distingue del Quattroporte. El diseño de su salpicadero remarca
claramente su carácter más deportivo y juvenil sin con ello perder nada del
lujo que se puede esperar de un Maserati. El Ghibli conjuga también un diseño
deportivo con la típica habitabilidad prevista en una berlina ejecutiva de Maserati.
El Ghibli, el Ghibli S, el
Ghibli S Q4 y el Ghibli Diesel utilizan un cambio automático de ocho marchas
que garantiza altas prestaciones y alto confort con rápidos cambios de marcha y
aceleraciones fulgurantes.
Todos los modelos Ghibli
garantizan una maniobrabilidad extraordinaria gracias a un reparto de pesos
perfectamente equilibrado, a las suspensiones delanteras de doble brazo
oscilante y las traseras de 5 brazos. Además, la posibilidad de la tracción
integral aumenta también la seguridad y la certeza de poder afrontar con
garantía cualquiera que sean las condiciones meteorológicas.
El vehículo impone nuevos
estándares cualitativos bajo cualquier aspecto, del diseño hasta la producción
pasando por los controles de procesos. Se produce en una nueva planta donde la
tradicional elaboración artesanal de Maserati se une a la utilización de
tecnología de vanguardia que garantizan una calidad excelente gracias al
control hasta de los más mínimos detalles.
El Ghibli entra en el mercado de los vehículos
deportivos premium del segmento E aportando una extraordinaria calidad y
exclusiva artesanía: los detalles del habitáculo, que incluye elementos como la
pantalla táctil Maserati Touch Control, los pedales ajustables, la cámara de
marcha atrás, los interiores en piel Poltrona Frau y el equipo de sonido Bowers
& Wilkins con 15 altavoces, así como el WiFi WLAN y su compatibilidad con
los móviles más modernos.
El Quattroporte original del
1963 inventó el concepto de berlina deportiva de lujo, el nuevo Quattroporte
continúa siendo el punto de referencia del sector y ahora el Ghibli ofrece toda
la calidad del Quattroporte con soluciones más dinámicas y económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.