Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han
desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y
elegante.
Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot
308 posee unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg). La
experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son
la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km).
La apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un
puesto de conducción innovador (el Peugeot i-cockpit) prometen nuevas
sensaciones al volante.
Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de
condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los
mejores en una nueva demostración de la estrategia de crecimiento de la Marca
hacia el alto de gama.
Un concentrado de berlina
El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias
del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46
metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente
amplio (470 litros bajo la bandeja).
Pero es un coche que va mucho más allá y se configura
como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.
Un diseño puro y elegante
“El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y
tecnológico que transmite robustez y calidad”
Gilles Vidal,
Director de Diseño de Peugeot.
Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones,
su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente
posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si
se tratara de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias
al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.
El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva.
Delante, los faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una
obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED
son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial
en este segmento.
En la parte trasera se recupera el motivo de las tres
garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica
y tecnológica del coche.
El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.
Un interior puro y tecnológico, cuando la audacia se
convierte en evidencia
“Cuando uno sube a bordo del 308 descubre un universo de
líneas limpias totalmente inédito en el mundo de las berlinas, con un puesto de
conducción intenso, innovador e intuitivo; el Peugeot i-cockpit”.
Vincent Devos, Jefe de Producto
El Peugeot i-cockpit ofrece un nuevo tipo de sensaciones.
Todo está desarrollado para vivir una experiencia al volante sensorial e
intuitiva: un volante compacto para lograr sensaciones dinámicas intensas, una
instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la
vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil
de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.
Esta última concentra numerosos mandos con una ergonomía
evidente. Ello ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy puro,
con apenas unos cuantos botones. Este planteamiento inédito, en el que pureza
rima con tecnología queda simbolizado en el botón de control del volumen del equipo
de audio, tratado como si fuera el de un equipo HiFi.
La eficiencia al servicio del dinamismo y de la reducción
de emisiones de CO2
“En carretera, el placer de conducción llega a lo más
alto con la nueva plataforma modular EMP2. Con su considerable reducción de
peso, contribuye al dinamismo y a la manejabilidad del nuevo Peugeot 308”.
Laurent Declerck, Director del proyecto del nuevo Peugeot
308.
La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308,
aumentada por el volante compacto, se apoya en el conocimiento y la experiencia
de Peugeot en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma
EMP2. Esta última, en el cénit de la tecnología como atestiguan sus 116
patentes registradas, contribuye a conseguir una calidad dinámica de altísimo
nivel. Además, proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de
numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del
peso del vehículo (140 kg en relación a la generación precedente).
Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado
por un menor tamaño y peso de todos los
órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante
reducción de las emisiones de CO2. Así, el nuevo Peugeot 308 establecerá nuevas
referencias en este apartado con una versión con unas emisiones inferiores a 85
g/km de CO2.
Una calidad percibida ambiciosa
El nuevo Peugeot 308 es la más firme expresión de la
intención de la Marca de crecer hacia el alto de gama iniciada hace algunos
años. El pliego de condiciones tenía como principal objetivo una calidad del
más alto nivel. Esta ambición guió a diseñadores e ingenieros desde las
primeras fases del proyecto.
Cada elemento, tanto exterior como interior del coche, se
ha tratado con una elegancia y un cuidado muy particulares.
La instrumentación, por ejemplo, recuerda a la relojería
de alta calidad y su diseño evoca tecnología y dinamismo. La elección de los
materiales, nobles y de alto valor, o los elementos decorativos en cromado
satinado o negro lacado contribuyen también a esta percepción de calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.