La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(ACEA) ha pedido una normativa "más realista" sobre los límites de
emisiones de CO2 para las furgonetas, fijados por la Unión Europea en 147
gramos por kilómetro para el año 2020.
Para ACEA, donde están incluidas marcas como Daimler,
Ford, General Motors o Renault; este objetivo es "extremadamente
ambicioso", toda vez que estudios independientes concluyen que el nivel de
emisiones fijado sólo es alcanzable con tecnologías híbridas. La organización
recuerda además que las ventas de furgonetas eléctricas se limitaron a 2.383
unidades en 2011.
El secretario general de ACEA, Ivan Hodac, destacó que
ningún otro sector ha realizado más esfuerzos para reducir las emisiones en sus
productos y en sus procesos industriales como el automóvil. De hecho, las
emisiones medias de CO2 de las furgonetas han bajado un 39% entre 2007 y 2012.
Hodac subraya que el legislador tiene que tener en cuenta
que la industria debe mantener la competitividad, y recuerda que la reducción
de emisiones supone una considerable inversión, por lo que pide apoyo
financiero en forma de "súper créditos" para el desarrollo de
vehículos con tecnologías alternativas limpias.
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