lunes, 13 de mayo de 2013

EL MAZDA6 GANA EL PREMIO EUROPEO


Los votos de los lectores de AUTO BILD lo dejan claro: el nuevo Mazda6 es el coche con el diseño más atractivo de la categoría “mediana y grande”. Alrededor de 200.000 lectores de las revistas AUTO BILD de 15 países votaron por el coche con mejor diseño exterior en diferentes segmentos del mercado europeo.

Con el 23,1% de los votos, el Mazda6 superó al Maserati Quattroporte (19,1%) y al Mercedes Clase E (13,1%), alzándose con el Premio europeo AUTO BILD de diseño 2013.



Se trata de la segunda vez consecutiva que un vehículo de Mazda se alza con la victoria en Europa, después de que el año pasado el Mazda CX-5 resultara vencedor en la categoría “SUV, monovolúmenes y todoterrenos”. Al igual que el Mazda6, el Mazda CX-5 incorporaba el nuevo lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento”, en el que la sensación de movimiento se inspira en la belleza y la fuerza de la naturaleza. Las sensaciones que este diseño despierta en cualquier espectador se refrendaron con el  prestigioso premio de diseño internacional Red Dot 2013.
KODO en su forma más pura
El diseño del nuevo Mazda6 integra el lenguaje de diseño KODO en estado puro. Tanto la versión Sedán como Wagon combinan facilidad de movimientos y funcionalidad. Las marcadas líneas de la carrocería del Mazda6 producen diferentes efectos de color en función del ángulo de incidencia de la luz, especialmente con el nuevo color Soul Red Metallic. La silueta del vehículo se caracteriza por un habitáculo en posición bastante retrasada y unos pasos de rueda poderosos en los que se montan grandes neumáticos (de hasta 19 pulgadas). En el frontal del vehículo llama la atención la nueva parrilla de Mazda y las luces de conducción diurna en las que la marca ha utilizado tecnología LED por primera vez.  En la parte trasera del vehículo, el nuevo diseño en forma de ala de las ópticas traseras se hace eco del diseño de los faros delanteros. Un saliente da continuidad a la línea cromada en forma de ala hacia el exterior, fundiéndola con las líneas de acento de los paneles laterales para crear una sección trasera de  gran dinamismo visual.
La armonía como principal clave de diseño.
Resultado: un consumo de combustible excepcional
La principal clave de diseño del nuevo Mazda6 es la armonía, entendida como equilibrio entre el diseño exterior e interior, entre las formas dinámicas de la carrocería y su espacioso interior y, por supuesto, entre un poderoso desarrollo de potencia combinado con una eficiencia sobresaliente. El Mazda6 es la creación más avanzada del programa “Zoom-Zoom sostenible” de Mazda. Gracias a su innovadora tecnología SKYACTIV, es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, con cifras óptimas de consumo de combustible y emisiones. El consumo del Mazda6 Sedán, de 4,87 metros de largo —con motor diesel* SKYACTIV-D de 2,2 litros, 110 kW/150 CV y freno regenerativo—, es de tan solo 3,9 litros a los 100 km (combinado). Sus emisiones son de 104 g/km de CO2, uno de los mejores valores de su segmento. Este motor diésel de compresión extremadamente baja (14:1) también se encuentra disponible en versión de 129 kW/175 CV.
Una de las novedades del nuevo Mazda6 es el motor de gasolina SKYACTIV-G de 2,5 litros, una unidad de inyección directa que desarrolla 141 kW/192 CV*. La gama de motores se completa con otro motor de gasolina SKYACTIV-G de 2,0 litros y alta compresión, que rinde 107 kW/145 CV. Estos propulsores combinan una entrega de potencia suave con un consumo de combustible asombrosamente bajo. Por ejemplo, la versión de 2,0 litros de 107 kW/145 CV solo consume 5,5 litros a los 100 km (combinado) y emite únicamente 129 g/km de CO2.

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