El Volkswagen Beetle Cabrio es la variante descapotable
del Beetle.
Está en venta desde febrero de 2013 a partir de 24 200 € (todos los
precios). A igualdad de motor, el Beetle Cabrio es 4000 € más costoso que el
Beetle. Reemplaza al New Beetle Cabriolet, que se dejó de vender en 2010
(información de este modelo).
El techo de lona necesita 13 segundos para completar su
movimiento, a los que hay que añadir 4 segundos más para que las ventanillas se
abran o cierren del todo, en función del caso. Es un tiempo reducido,
especialmente si lo comparamos con el que necesitan la mayor parte de los
descapotables de techo rígido plegable. Otra cosa que distingue al Beetle de
algunos descapotables de su tamaño y techo rígido es que el proceso de capotado
y descapotado se puede realizar en marcha y hasta 50 km/h.
La capota de lona del Volkswagen Beetle Cabrio es de
calidad. Tiene buen acabado exterior e interior y aísla bien del ruido. Este
modelo no ofrece el silencio de marcha de —por ejemplo— un Beetle de carrocería
cerrada, pero sí considero que es cómodo para hacer todo tipo de
desplazamientos. Creo que puede cumplir bien el papel de coche único a
condición de que la mayor parte de los desplazamientos los hagan exclusivamente
dos personas y lleven poco equipaje. Las plazas posteriores son correctas para
desplazamientos cortos, pero son más pequeñas que las de un Beetle debido al
espacio reservado para el techo y a sus mecanismos. El maletero también es de
menor tamaño (pierde 85 litros) y está cerrado por una tapa de pequeñas
dimensiones, mucho menos práctica que el portón del Beetle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.