lunes, 13 de mayo de 2013

VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO 2.0 TDI 140 CV


El Volkswagen Beetle Cabrio es la variante descapotable del Beetle. 


Está en venta desde febrero de 2013 a partir de 24 200 € (todos los precios). A igualdad de motor, el Beetle Cabrio es 4000 € más costoso que el Beetle. Reemplaza al New Beetle Cabriolet, que se dejó de vender en 2010 (información de este modelo).


El techo de lona necesita 13 segundos para completar su movimiento, a los que hay que añadir 4 segundos más para que las ventanillas se abran o cierren del todo, en función del caso. Es un tiempo reducido, especialmente si lo comparamos con el que necesitan la mayor parte de los descapotables de techo rígido plegable. Otra cosa que distingue al Beetle de algunos descapotables de su tamaño y techo rígido es que el proceso de capotado y descapotado se puede realizar en marcha y hasta 50 km/h.


La capota de lona del Volkswagen Beetle Cabrio es de calidad. Tiene buen acabado exterior e interior y aísla bien del ruido. Este modelo no ofrece el silencio de marcha de —por ejemplo— un Beetle de carrocería cerrada, pero sí considero que es cómodo para hacer todo tipo de desplazamientos. Creo que puede cumplir bien el papel de coche único a condición de que la mayor parte de los desplazamientos los hagan exclusivamente dos personas y lleven poco equipaje. Las plazas posteriores son correctas para desplazamientos cortos, pero son más pequeñas que las de un Beetle debido al espacio reservado para el techo y a sus mecanismos. El maletero también es de menor tamaño (pierde 85 litros) y está cerrado por una tapa de pequeñas dimensiones, mucho menos práctica que el portón del Beetle.

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