Nuevo Peugeot 308
Un diseño elegante, un
puesto de conducción innovador y unas emisiones de CO2 récord para unas
sensaciones inéditas
Los diseñadores e ingenieros
de Peugeot han desarrollado una berlina audaz, intuitiva y moderna con un
diseño puro y elegante.
Gracias a la nueva
plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), el nuevo PEUGEOT 308
tiene dimensiones compactas (4,25 m) y un peso aligerado (140 kg). Su
experiencia al volante es inédita y sus emisiones de CO2 son de récord (a
partir de 82 g/km y 3,1 l/100 km).
La apuesta por un interior
simplificado y un puesto de conducción innovador, el Peugeot i-Cockpit, asegura
nuevas sensaciones de conducción.
Su elevado nivel de calidad,
fruto de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene por objetivo situar el
coche al nivel de los mejores, simbolizando el crecimiento de la marca hacia el
alto de gama.
Un mercado dominado por las
berlinas
El nuevo Peugeot 308 se
sitúa en el estratégico segmento C que representa un tercio de las ventas en
Europa. Se trata de un mercado dinámico y muy competitivo en el que la
carrocería berlina es la más representativa del segmento (43%), por delante de
los SUV/CUV (26%) y los monovolúmenes (16%).
Los clientes son,
principalmente, parejas sin hijos a su cargo. Les gustan las berlinas y
aprecian la tecnología y la ecología. También les gusta evadirse y disfrutar de
su tiempo y son personas que buscan calidad.
Para conquistar a nuevos
clientes, el Nuevo Peugeot 308 se posiciona como una alternativa fuerte y
diferente con una concepción basada en cuatro puntos clave: la eficiencia, el
diseño, la experiencia al volante y la calidad.
Una concepción eficiente
Una berlina compacta y
ligera, de acuerdo con las expectativas de los clientes
La eficiencia del Nuevo
Peugeot 308 se enmarca en la virtud de la ligereza. Propone dimensiones
compactas y un peso reducido. El espacio interior habitable y el maletero
particularmente capaz responden a las expectativas de los clientes a los que se
dirige.
Con una longitud de 4,25
metros, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es un
coche bajo, con una altura de 1,46 metros, y su anchura alcanza los 1,80. Los
voladizos delantero y trasero se han reducido gracias al empleo de la nueva
plataforma EMP2 que permite situar las ruedas en los “4 extremos”. Estas
dimensiones definen una apariencia dinámica y garantizan un habitáculo
espacioso.
El volumen del maletero, de
470 litros de los que 35 corresponden a los espacios portaobjetos bajo el piso,
supone un volumen récord en el segmento. El umbral de carga bajo y la notable
anchura de la apertura del portón facilitan la carga en un espacio rectangular
y muy utilizable.
(descripción detallada en la
página 14)
Un ahorro de 140 kg y apuestas
innovadoras para una concepción virtuosa
Con una reducción de peso de
140 kg, el Nuevo Peugeot 308 es el coche más ligero del segmento. Para lograr
estos resultados, los ingenieros se han basado en la nueva plataforma EMP2.
Ésta permite ahorros de peso muy notables, del orden de 70 kg repartidos como
sigue:
• 27 kg ahorrados gracias al uso de
aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio.
• 10 kg obtenidos mediante
revolucionarios procesos de montaje.
• 33 kg logrados gracias a un
desarrollo optimizado.
Para conseguir los 140 kg de
aligeramiento total, se han ganado otros 70 kg además de los logrados con la
plataforma. El peso de cada pieza se ha optimizado conservando intacto su nivel
de prestaciones. Así, las aletas delanteras y el capó son de aluminio. Esta
elección tecnológica se reserva habitualmente a vehículos premium.
El empleo de acero de alto
límite de elasticidad y de materiales innovadores, y la redefinición de piezas
han permitido ahorros considerables. En primicia mundial, el portón trasero
está moldeado en un material compuesto llamado termoplástico. Este material,
ligero pero muy rígido, disminuye el peso del portón en 3 kg.
(descripción detallada en
las páginas 15, 16 y 17)
Una aerodinámica puntera
para reducir el consumo
El Nuevo Peugeot 308 se
beneficia de una aerodinámica de muy alto nivel. Con un Cx de 0,28 y un Scx de
0,63 m², se sitúa entre las mejores berlinas del segmento.
Las entradas de aire
variables y las pantallas en la zona inferior de la plataforma EMP2, que
conforman unos bajos integralmente carenados, contribuyen a este resultado así
como el hecho de que los diseñadores tuvieran en cuenta, desde el inicio del
proyecto, las consecuencias de las corrientes de aire generadas por el propio
diseño. La aerodinámica, así como el peso, son factores clave para la reducción
del impacto medioambiental.
Motores eficientes y
tecnológicos para unas emisiones récord de CO2
El Nuevo Peugeot 308 equipa,
desde su lanzamiento, eficientes motores gasolina y diesel: motor tres
cilindros de gasolina, bloque THP (motor internacional del año 2013) y versión
e-HDi. Las potencias se escalonan de 82 a 155 CV en gasolina con emisiones de
CO2 a partir de 114 g/km. En diesel, las potencias van de 92 a 115 CV con
emisiones de CO2 a partir de 95 g/km.
Estos motores eficientes
pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura,
desarrollados mediante un acuerdo exclusivo con Michelin. Estos neumáticos de
nueva generación permiten ahorros de 3 g/km de CO2 de media, con distancias de
frenado mejoradas en carretera mojada y una duración idéntica a la de los
neumáticos convencionales. Equiparán a un tercio de las versiones.
A partir de la primavera de
2014, el Nuevo Peugeot 308 recibirá nuevas tecnologías, entre ellas el inédito
motor de tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una
propuesta récord en el segmento (82 g/km de CO2, equivalente a 3,1 l/100 km) y
cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación.
BlueHDies la apelación que
recibirán los motores Diesel Euro 6 de la marca. Estos motores asocian, de
manera exclusiva, la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y el Filtro de
Partículas con aditivo (FAP) para la norma anticontaminación Euro 6 Diesel.
La tecnología BlueHDi
permite reducir los NOx hasta un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el
consumo y, como siempre, eliminar el 99,9% de las partículas.
(descripción detallada en la
página 21)
Un diseño puro pero agresivo
Un diseño exterior único
“El Nuevo Peugeot 308 tiene
un diseño exterior elegante y tecnológico, que inspira robustez y calidad”.
Gilles Vidal, Director de
Diseño de Peugeot.
Agresivo y dinámico, el
Nuevo Peugeot 308 aporta equilibrio en sus proporciones. Las líneas puras,
ajustadas al máximo a la mecánica, dibujan un aspecto robusto; un equilibrio
justo entre elegancia, deportividad y calidad.
Delante, una gran parrilla
central enmarcada por un perfil cromado, subraya la estatutaria elegancia del
Nuevo Peugeot 308. Faros Full LED equipan de serie a los acabados superiores,
lo que supone una primicia mundial. Los faros le dotan de una moderna firma
lumínica. Finos, expresivos y cincelados, definen una mirada felina,
concentrada y tecnológica.
En la parte inferior, la
amplia entrada de aire queda enmarcada por los faros antiniebla y los
intermitentes, encastrados en una pieza cromada en forma de C, abierta hacia al
exterior. El conjunto ensancha la parte delantera del coche, símbolo de
dinamismo y de robustez. El diseño diferenciado de los niveles de acabado 1 y 2
permite a estos modelos, dotados de faros halógenos, conservar su expresión
dinámica y magnética.
Desde el capó nacen las
líneas que establecen con precisión el carácter del Nuevo Peugeot 308. El
retrovisor exterior liso, con forma de cuenco, integra un repetidor del
intermitente de LED, confirmando que la pureza puede, asimismo, transmitir
calidad.
En el lateral, en la parte
alta, el diseño de los cristales sugiere la amplitud del habitáculo. Los marcos
integrales cromados de los cristales, presentes en los niveles superiores de
acabado, posicionan el coche en un universo Premium. El montante trasero, de
forma triangular y centrado sobre la rueda trasera, subraya el carácter robusto
del Nuevo Peugeot 308.
La parte trasera, de forma
piramidal, define un coche bien asentado sobre la carretera. El portón trasero,
de forma curva pero dando continuidad a la línea de cintura de toda la
carrocería, recuerda la elegancia del concept-car SR1. Una segunda línea
horizontal ensancha la parte baja de la carrocería en la parte trasera y pone
de manifiesto el bajo umbral de carga del maletero.
Los pilotos traseros
refuerzan la imagen tecnológica y dinámica del coche. Retoman el tema de las
tres garras Peugeot, dibujadas por las bombillas de LED. Presentes en todos los
niveles de acabado, son una primicia en el segmento C.
Un interior elegante pero
muy tecnológico
“Cuando uno se instala a
bordo, descubre un universo de líneas simples, totalmente inédito en el mundo
de las berlinas, con un puesto de conducción intenso, innovador e intuitivo, el
Peugeot i-Cockpit»
Vincent Devos, Jefe de
Producto del Nuevo Peugeot 308
El Nuevo Peugeot 308 propone
un interior innovador, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un
volante compacto para unas sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación
elevada para leer la información sin tener que apartar la vista de la
carretera, una consola central alta que aporta valor añadido y una gran
pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva.
El diseño del Peugeot
i-Cockpit es, al mismo tiempo, puro y tecnológico. La consola horizontal
elevada del salpicadero lo inscribe en un universo Premium. Ofrece una lectura
panorámica, con líneas fluidas, dinámicas y estructuradas. Integralmente
realizado en material agradable al tacto, el salpicadero se extiende hasta el
parabrisas en un movimiento continuo.
La casi ausencia de botones
combinada con el uso de materiales nobles aporta una pureza inédita en el
mercado. La gran pantalla táctil de 9,7’’ (de serie desde el nivel 2), rodeada
de aireadores finamente diseñados en forma de diapasón está encastrada en un
espacio de cromo satinado de alta calidad. El botón del volumen, como si se
tratara del de un equipo HiFi, puro y tecnológico, queda enmarcado por un
anillo de luz blanca. La ranura del lector de CD se inserta en una larga y fina
tira cromada. Los elementos decorativos en cromado satinado dan valor a los
mandos situados en la consola central y en las puertas delanteras. Desde el
inicio, todas estas piezas nobles así como los altavoces del equipo HiFi DENON
opcional, se concibieron para integrarse perfectamente y generar una calidad percibida
del más alto nivel.
Los tapizados y los
materiales utilizados en el habitáculo son de gran calidad. Así, desde el
segundo nivel de acabado, el volante es de cuero de plena flor e integra
inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. Los asientos pueden
tapizarse con un tejido que combina TEP y Alcantara u, opcionalmente, en cuero
Nappa. Los pasajeros del Nuevo Peugeot 308 vivirán una experiencia estilística
altamente cualitativa.
La instrumentación, situada
en posición elevada, clara y perfectamente integrada, se prolonga hasta la
pantalla táctil. El efecto cockpit queda amplificado por la orientación de los
diferentes elementos hacia el conductor y por la consola central alta, un elemento
característico de segmentos superiores.
La instrumentación se ha
diseñado como un objeto tecnológico de gran precisión. Los instrumentos
principales se despliegan en un espacio ancho y la rotación simétrica de las
agujas facilita la lectura de las informaciones situadas a ambos lados del
compacto volante. Esta disposición permite centrar la atención del conductor en
la parte alta de la instrumentación para evitar alejar la vista de la
carretera. Las agujas rojas, finamente cinceladas, recuerdan a las de los
relojes de precisión. En los acabados altos de gama se visten de cromado igual
que el marco del velocímetro y el cuentarrevoluciones. En este caso, ambos
instrumentos presentan una graduación específica y ofrecen una función black
panel que oculta los testigos y las cifras a coche parado.
El Peugeot i-Cockpit al
servicio de la experiencia de conducción
Una experiencia de
conducción única y evidente
“Tras los de los 3008, 208 y
2008, muy apreciados por los clientes, los puestos de conducción de Peugeot se
han convertido en una auténtica firma de identidad y de innovación. El Peugeot
i-Cockpit del Nuevo 308 es, una vez más, prueba de ello”
Xavier Peugeot, Director de
Producto de Peugeot
Concebido para vivir una
experiencia de conducción sensorial e intuitiva, el Peugeot i-Cockpit ofrece
unas sensaciones completamente nuevas. Permite que la toma de contacto con el
Peugeot 308 sea simple y evidente.
De dimensiones compactas
(351 x 329 mm), el volante facilita la manejabilidad y aumenta las sensaciones
de conducción. Las maniobras en ciudad se llevan a cabo con una gran facilidad
gracias a una dirección asistida eléctrica precisa y ligera.
La gran pantalla táctil de
9,7’’ concentra la mayoría de mandos. Permite el control de los siguientes
equipos: climatización, ayudas a la conducción, multimedia, navegación,
telefonía, Peugeot Connect Apps y los parámetros del vehículo. Los siete
botones de acceso directo a las funciones convierten en un proceso intuitivo la
manipulación de la pantalla. Las informaciones se concentran en dos páginas de
fácil acceso.
El Peugeot i-Cockpit es una
apuesta firme que permite al Nuevo Peugeot 308 ofrecer una alternativa potente
en el segmento C.
(descripción detallada en la
página 27)
El saber hacer de Peugeot
para un comportamiento dinámico de referencia
“En carretera, el placer de
conducción es sublimado por la nueva plataforma modular EMP2. Con un
considerable ahorro de peso, contribuye al dinamismo y a la manejabilidad del
Nuevo Peugeot 308”
Laurent Declerck, Director
del Proyecto del nuevo PEUGEOT 308
La experiencia de conducción
del Nuevo Peugeot 308 se apoya en el saber hacer histórico de la Marca en
materia de chasis y en las cualidades de la plataforma EMP2.
El reposicionamiento de los
principales órganos mecánicos y la altura reducida del Nuevo Peugeot 308
permiten rebajar en 20 mm el centro de gravedad. Con ello, el control del
balanceo de la carrocería ha mejorado y la aerodinámica ha resultado favorecida.
La plataforma dispone de nuevas suspensiones (Pseudo McPherson delante y de
barra de torsión detrás) con un peso más reducido. La optimización del chasis
permite mejorar en 30 cm el radio de giro (10,4 metros entre aceras) para una
manejabilidad de referencia. Detrás, la innovadora implantación del
amortiguador que atraviesa el brazo le asegura un mejor rendimiento a favor del
control y del comportamiento.
Este conjunto –concepción
innovadora, menos peso, voladizos reducidos, centro de gravedad más bajo, dirección
asistida eléctrica, volante compacto, neumáticos y frenos de mejor rendimiento-
junto a la experiencia de Peugeot en términos de chasis dan al Nuevo Peugeot
308 un comportamiento dinámico de referencia.
El resultado es una síntesis que aúna agilidad, confort y comportamiento
de alto nivel.
(descripción detallada en la
página 18)
Ayudas tecnológicas a la
conducción para una conducción más tranquila
Para una conducción todavía
más confortable y segura, el Nuevo Peugeot 308 dispone de equipamientos de
ayuda a la conducción. El Driver Assistance Pack, disponible en opción, integra
tres dispositivos que utilizan un radar en la parte frontal del coche:
• El regulador de velocidad activo: se trata
de un regulador/limitador de velocidad con funciones ampliadas.
• La alerta de riesgo de colisión: Una
alerta visual y sonora que indica al conductor que debe frenar para evitar una
posible colisión.
La frenada automática de
urgencia: En caso de colisión inminente, se activa una frenada automática para
evitar el impacto o para reducir sus consecuencias.
Para el confort y la
seguridad de todos, el Nuevo Peugeot 308 lleva, de serie o en opción,
diferentes equipamientos: control del ángulo muerto, freno de estacionamiento
eléctrico, cámara de marcha atrás que utiliza la gran pantalla a color, acceso
y arranque manos libres, sistema Park Assist (primavera 2014), etc.
(descripción detallada en la
página 28)
Una conectividad ampliada y
moderna
El Nuevo Peugeot 308 propone
servicios conectados, como Peugeot Connect Apps, e inaugura una nueva
aplicación: Coyote. Este servicio, con más de dos millones de usuarios en
Europa, permite alertar en tiempo real sobre una zona de peligro al resto de
usuarios y recibir las alertas de los mismos.
La conectividad del Nuevo
Peugeot 308 es amplia. Una aplicación específica que permite recuperar, en el
smartphone del cliente, informaciones con origen en el vehículo (localización,
kilometraje, consumo, encendido de testigos, etc.), está en fase de desarrollo
de cara a la primavera de 2014. El tratamiento de estos datos permitirá
proponer servicios prácticos como el guiado hacia la ubicación del coche, las
alertas de mantenimiento, las estadísticas de trayectos, etc. Estas
informaciones se subirán, asimismo, al portal de clientes “My Peugeot”.
La aplicación para
smartphone “Scan my Peugeot” se asocia al manual de usuario digital presente en
el Nuevo Peugeot 308 y que utiliza el reconocimiento de imagen para permitir al
conductor encontrar, de manera instantánea, la explicación de funcionamiento de
un equipamiento o el significado de un testigo de alerta.
(descripción detallada en la
página 31)
Un desarrollo guiado por la
calidad
Una calidad ambiciosa
El Nuevo Peugeot 308 es la
encarnación de la idea de crecimiento hacia el alto de gama iniciado por la
marca hace algunos años. Un pliego de condiciones motivado por un imperativo de
calidad expresado a todos los niveles: diseño, elección de materiales, montaje
de piezas, tratamiento acústico y durabilidad.
El Nuevo Peugeot 308 ha
superado con éxito numerosas pruebas de calidad en el uso, entre ellos: 2,5
millones de kilómetros de circulación antes del lanzamiento, 2.500 horas de
pruebas en los bancos de cuatro apoyos vibratorios y climáticos, 250.000 ciclos
de climatización probados, 4,3 millones de apoyos sobre la pantalla táctil sin
fallos.
(descripción detallada en la
página 32)
Producción en Francia
La fábrica de Sochaux
fabricará el Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin se
encargarán de proporcionar motores y transmisiones.
El Nuevo Peugeot 308 se
presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt el día 10 de septiembre
de 2013 y su comercialización se iniciará en Francia el 12 de septiembre.
Destinado a una clientela internacional, se fabricará posteriormente también en
China.
El Nuevo Peugeot 308 al
detalle
Dimensiones compactas
Con una longitud de 4,25
metros, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es
también un coche bajo, con una altura de 1,46 metros y su anchura alcanza los
1,80 metros. Los voladizos delantero y trasero se han reducido a,
respectivamente, 863 y 770 mm, gracias a la plataforma EMP2 (Efficient Modular
Platform 2), que permite situar las ruedas en los “cuatro extremos”. La
distancia entre ejes se ha llevado hasta los 2,62 metros y las vías se han
ampliado a 1.559 mm delante y 1.553 mm detrás. Estas dimensiones definen un
aspecto realmente dinámico y garantizan un habitáculo espacioso.
Un interior espacioso
Delante, la anchura al nivel
de los codos es de 1.440 mm y de 1.412 mm en la segunda fila. La habitabilidad
vertical alcanza 895 mm en la primera fila y 874 mm detrás. Los pasajeros se
benefician de 24 litros de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo
con, especialmente, una amplia guantera refrigerada de 12 litros y huecos en
las puertas delanteras de 3,7 litros capaces de alojar una botella de agua de
1,5 litros.
El volumen del maletero de
470 litros de agua, 35 de los cuales bajo el piso, es un récord en el segmento.
Medido según la norma VDA 210 con bloques de un dm3, el volumen obtenido
alcanza los 420 dm3 de los que 22 se ubican bajo el piso. El umbral de carga
bajo, situado a 691 mm, y la anchura del acceso (1.068 mm) facilitan la carga
de un espacio rectangular y muy utilizable. Los 35 litros de espacios
compartimentados bajo el piso contribuyen a explotar plenamente todo el espacio
disponible. Utilizando todo el espacio interior del coche (incluida la segunda
fila), la capacidad máxima alcanza los 1.309 litros.
La reducción del peso
gracias a la nueva plataforma modular EMP2
Para aligerar en 140 kg el
Nuevo Peugeot 308, los ingenieros se han basado en la plataforma EMP2
(Efficient Modular Plateform 2) que permite unos espectaculares ahorros de peso
del orden de 70 kg repartidos de la siguiente manera:
• 27 kgganados gracias al uso de aceros
innovadores, materiales compuestos y aluminio. Los aceros de muy alto y ultra
alto límite de elasticidad conforman un 76% del conjunto de la plataforma. El
piso bajo la rueda de recambio está realizado por completo en material
compuesto y el aluminio se ha utilizado para numerosas piezas (viga delantera,
viga trasera, palanca del freno de mano, etc.)
• 10 kgobtenidos mediante procesos de
montaje innovadores: 12 metros de soldadura laser, uso del moldeado en caliente
y del laminado de espesor variable e hidroformado de la traviesa deformable
trasera.
• 33 kgconseguidos gracias a un desarrollo
inteligente. Las piezas de separación entre el monocasco y el motor o las
suspensiones se han simplificado y optimizado. Módulos como el depósito de
combustible se han aligerado (menor tamaño gracias a un menor consumo). Otros
se han declinado lo que permite seleccionar el módulo más adaptado a las
necesidades para evitar embarcar un sobrepeso inútil. Los motores eléctricos de
la dirección asistida están, por ejemplo, disponibles con tres niveles
diferentes de potencia.
Reducción de peso adicional
para lograr los 140 kg menos
Para alcanzar los 140
kilogramos de aligeramiento han tenido que conseguirse 70 suplementarios a los
logrados con el empleo de la nueva plataforma. El peso de cada pieza se ha
optimizado preservando intacto su rendimiento. Así, los refuerzos de las
puertas son de acero de alto límite de elasticidad, lo que ha permitido ganar
15 kilogramos, y las estructuras de los asientos traseros se han rediseñado
para reducir su peso en 14 kg.
Un material de
insonorización innovador, ligero y que preserva las cualidades acústicas, ha
permitido rebajar nueve kilogramos. En primicia mundial, el portón trasero se
ha modelado en un material compuesto llamado termoplástico. Este material,
ligero pero muy rígido, ha reducido en tres el peso del portón. La compacidad
del Nuevo Peugeot 308 asegura por su parte una ganancia de 12, que se añaden a
todos los kilogramos y todos los gramos ganados pieza a pieza.
Suspensiones revisadas y
aligeradas
La experiencia de conducción
del Nuevo Peugeot 308 se apoya en el saber hacer de la Marca en términos de
chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Entre las 116 patentes
otorgadas, hay muchas relacionadas con el chasis del vehículo.
La nueva plataforma aporta
nuevos esquemas de suspensión (Pseudo McPherson delante y barra de torsión
trasera) cuyo peso se ha reducido gracias al uso de aluminio (sub-chasis
delantero, pinzas de freno, etc.), de aluminio forjado Cobapresse (triángulo del
eje delantero) o de nuevas tecnologías: barra estabilizadora cruzada y traviesa
trasera más fina en chapa de muy alta o de ultra alta elasticidad. El proceso
de fluomoldeado se ha utilizado para rebajar el peso de las ruedas de 15 y 16
pulgadas reduciendo el grosor de la chapa de manera selectiva en las llantas.
Finalmente, el sistema de
control de estabilidad cambia de generación (ESP Bosch v.9) y explota
perfectamente el sistema de frenos de generosas dimensiones del coche (discos
ventilados delante de hasta 304 x 28 mm). La ayuda al arranque en pendiente se
ofrece junto al ESP.
Una gama de motores
tecnológicos completa con emisiones de CO2 récord
Motores gasolina y diesel de
última generación equipan al Nuevo Peugeot 308 en su lanzamiento: motor tres cilindros
gasolina, bloque THP (motor internacional del año 2013), versión e-HDi.
• 1.2 l VTi 60 kW - 82 CV (EB2) 114 g/km CO2
– Caja de cambios manual de 5 velocidades
• 1.6 l THP 92 kW - 125 CV (EP6CDTD) 129*
g/km CO2 – Caja de cambios manual de 6 velocidades
• 1.6 l THP 115 kW - 155 CV (EP6CDT) 129*
g/km CO2 – Caja de cambios manual de 6 velocidades
• 1.6 l HDi 68 kW - 92 CV (DV6D) 93* g/km
CO2 – Caja de cambios manual de 5 velocidades
• 1.6 l e-HDI 85 kW - 115 CV (DV6C) 95* g/km
CO2– Caja de cambios manual de 6 velocidades
*según mercados, con
neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura.
Los niveles de emisiones de
CO2 reducidos afectan a todas las versiones, entre ellas las de mayor difusión.
El placer de conducir que aportan estos bloques de excelente rendimiento
asociados a cajas de cambios manuales, se mantiene fiel al espíritu de la
Marca.
Estos motores eficientes
pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura.
También se ofrecen los de Muy Baja Resistencia a la Rodadura en dimensiones de
15’’, 16’’ y 17’’, procedentes de los fabricantes Michelin y Goodyear. Para las
versiones más dinámicas, los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport
3 de 18”.
A partir de la primavera de
2014, el Nuevo Peugeot 308 recibirá nuevas tecnologías como el inédito motor
tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una propuesta
récord en el segmento (82 g/km de CO2, lo que equivale a 3,1 l / 100 km) y
cajas de cambio automáticas de 6 marchas de nueva generación.
• 1.2 l e-THP 81 kW - 110 CV – Caja de
cambios manual de 5 velocidades – Euro 6
• 1.2 l e-THP 96 kW - 130 CV – Caja de cambios manual de 6
velocidades – Euro 6
• 1.2 l e-THP 96 kW - 130 CV – Caja de cambios automática de 6
velocidades – Euro 6
• 1.6 l BlueHDi 88 kW - 120 CV – Caja de
cambios manual de 6 velocidades – Euro 6
• 2.0 l BlueHDi 110 kW - 150 CV – Caja de
cambios manual de 6 velocidades – Euro 6
• 2.0 l BlueHDi 110 kW - 150 CV – Caja de
cambios automática de 6 velocidades – Euro 6
Las cajas de cambios
automáticas de 6 velocidades de nueva generación propuestas (AT6 III y AM6 III,
del proveedor Aisin) garantizan un confort de conducción de elevado nivel con
cambios de marcha rápidos y un consumo reducido de manera consecuente. La
diferencia en términos de emisiones de CO2 con una caja de cambios manual es de
apenas 10 g/km.
Nuevo 3 cilindros turbo
El Nuevo Peugeot 308 será el
primer coche de la gama que montará las versiones sobrealimentadas del motor
tres cilindros de gasolina. Los dos niveles de potencia propuestos, 1.2 e-THP
110 y 1.2 e-THP 130, permitirán una conducción dinámica, especialmente gracias
a su elevado par motor.
Esta motorización cumple con
la normativa Euro 6 y adopta una inyección de alta presión a 200 bares. Para
optimizar la combustión, el combustible se pulveriza en gotas muy finas gracias
a los inyectores, cuyos seis agujeros están realizados mediante Laser Drilling.
Están situados lo más cerca posible de las bujías de encendido en el centro de
la cámara de combustión, lo que permite diseñar una culata de compacidad
extrema.
Las altas prestaciones
conseguidas por este motor exigen una gestión térmica específica. Así, dispone
de un termostato con gestión electrónica que permite un aumento rápido de la
temperatura, y posteriormente una regulación precisa de la misma. Las camisas
de los cilindros son de tipo híbrido: cada una está recubierta de un
revestimiento de aluminio que, al insertarse dentro del bloque, queda
ligeramente fundido. Tras enfriarse, la adhesión óptima entre el bloque y las
camisas permite una mejor transferencia térmica.
Con un elevado grado de
tecnicidad, el 1.2 e-THP presenta un peso 12 kg inferior en relación a un
cuatro cilindros atmosférico de potencia equivalente, pese a que incluye un
turbocompresor y un sistema de refrigeración más complejo y a que ofrece unas
prestaciones dinámicas superiores con una ganancia de par del 45%. La mejora en
consumo se establece entre un 15 y un 20% según versiones.
BlueHDi, un nuevo liderato
tecnológico en la anticontaminación diesel
BlueHDi es el sistema
anticontaminación diesel más eficaz del mercado en términos de reducción de las
emisiones contaminantes, entre ellas, los óxidos de nitrógeno (NOx) y las
partículas.
Para conservar su liderazgo
en materia de eficiencia medioambiental, Peugeot ha elegido –de nuevo, la
primera- desplegar la tecnología BlueHDi en el conjunto de su gama diesel a
partir de finales de 2013.
BlueHDi comporta la
asociación de un catalizador de oxidación SCR (Selective Catalytic Reduction) y
del Filtro de Partículas (FAP) con aditivo. Esta implantación inédita del SCR
posicionado junto al FAP con aditivo permite reducir al mismo tiempo las emisiones
de NOx (óxidos de nitrógeno) hasta en un 90%, eliminar el 99,9% de las
partículas y optimizar el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 4% (en
relación a un motor Diesel E5).
El sistema BlueHDi cumple ya
con la norma Euro 6 –aplicable a los vehículos nuevos a partir de septiembre de
2014 y a todos los vehículos a partir de septiembre de 2015– gracias a su
eficiencia.
Más allá de la eficiencia
intrínseca del FAP con aditivo y del SCR, el sistema BlueHDi ofrece dos
ventajas determinantes:
• La tecnología SCR permite optimizar la
puesta a punto del motor para favorecer el consumo y las prestaciones
específicas, contrariamente a las soluciones de anticontaminación en origen y
los filtros de NOx, que penalizan el consumo y las emisiones de CO2
• La
implantación del SCR junto al FAP con aditivo permite un tratamiento de las
emisiones más rápido en el momento de poner el motor en marcha.
De forma más detallada, un
motor diesel emite contaminantes fruto de la combustión:
• Hidrocarburos no quemados (HC)
• Monóxido de carbono (CO)
• Óxidos de nitrógeno (NOx)
• Partículas
Gracias al sistema
anticontaminación BlueHDi, se eliminan en tres etapas:
• Primera etapa: el catalizador de oxidación
elimina los HC y CO transformándolos en agua (H2O) y en dióxido de carbono
(CO2).
• Segunda etapa: el SCR (Selective Catalytic
Reduction) transforma los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno (N2),
principal componente del aire (78%), gracias a la adición de AdBlue® (mezcla de
urea y agua).
• Tercera etapa: el Filtro de Partículas
elimina el 99,9% de las partículas.
Un diseño puro y atractivo
para una berlina única
Los diseñadores han
aprovechado las ventajas de la nueva plataforma EMP2 que compacta la parte
técnica y deja una mayor superficie de expresión al diseño. La optimización de
los bajos, el emplazamiento inferior del motor y del capó y el avance de las
ruedas han permitido diseñar una berlina compacta y de altura contenida, con
los voladizos reducidos.
El capó es el punto de
inicio de numerosas líneas horizontales y precisas que conforman el carácter
del Nuevo Peugeot 308. La línea de cintura que conecta los faros delanteros con
los pilotos traseros alarga el capó y envuelve la carrocería en un movimiento
fluido y dinámico. La unión entre el capó y el montante lateral del parabrisas
queda asegurada por una superficie pura y llena, que simboliza el cuidado que
los diseñadores han aportado al diseño de las piezas de líneas simples que
favorecen un montaje de calidad.
Los pasos de rueda,
ligeramente curvados, están achaflanados con lo que ponen de mayor relieve las
ruedas que quedan enrasadas y llenan completamente el espacio que se les ha
reservado.
En el perfil, la línea de
carácter que sale del piloto trasero para prolongarse hasta los tiradores de
las puertas delanteras contribuye, mediante un juego de luz sobre la aleta, a
dar “músculo” a la rueda trasera.
La línea inferior de la
carrocería disminuye visualmente la altura del coche, mientras que el montante
trasero, de forma triangular y centrado sobre la rueda, subraya el carácter
robusto del Nuevo Peugeot 308.
Detrás, las líneas que salen
del faro trasero hacia las ruedas o el portón, subrayan el trabajo minucioso de
los diseñadores en su empeño por jugar con las sombras y luces al forjar el
carácter del diseño del Nuevo Peugeot 308.
La tecnología de los faros
Full LED
Los faros Full LED del Nuevo
Peugeot 308 contribuyen tanto al confort como a la seguridad. Ofrecen una
excelente visibilidad de noche. Cada faro está compuesto por 31 LED (10 LED
para los faros de cruce, dos módulos de cuatro micro-LED para los faros de
carretera, trece LED para la firma lumínica).
La gran homogeneidad del
flujo reduce la fatiga ocular y la iluminación se percibe como similar a la luz
de día. Inmediatamente activos, estos faros permiten una iluminación franca e
instantánea, especialmente en la entrada de los túneles. Los faros Full LED
consumen un 50% menos de energía al iluminar que los faros halógenos y
contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.
Peugeot i-Cockpit: una
experiencia de conducción única y evidente
El Nuevo Peugeot 308 propone
un interior innovador, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un
volante compacto para unas intensas sensaciones dinámicas, una instrumentación
elevada para leer las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una
consola central alta que aporta valor añadido y una gran pantalla táctil de
9,7’’ para una conducción intuitiva.
Esta última concentra los
mandos para una ergonomía simple e intuitiva y ha permitido diseñar un
salpicadero limpio y puro, sin los botones habituales, y sitúa al Nuevo Peugeot
308 en un universo tecnológico y alto de gama.
La pantalla táctil permite el
control de los equipamientos y las siguientes funciones:
• Climatización(mono-zona o automática
bi-zona)
• Ayudas a la conducción (Driver Assistance
Pack, Park Assist y cámara de marcha atrás)
• Multimedia(Radio, Jukebox de 6,9 Gb con la
opción de navegador, instrucciones de uso interactivas, conexión USB/iPod,
streaming audio, visionado de fotos, etc.)
• Navegación(Cartografía de Europa con 44
países, presentación de la velocidad máxima en las rutas principales, funciones
Bird View, Junction View, guía por líneas, recepción en directo de zonas de
riesgo, situación de la red Peugeot, cálculo del recorrido más ecológico, etc.)
• Telefonía(Manos libres Bluetooth, acceso a
la agenda del teléfono y al perfil de usuario, gestión de llamada doble, etc.)
• Peugeot Connect Apps (Acceso a los
servicios conectados, entre ellos, la nueva aplicación ‘Coyote’)
• Configuración(Gestión de los parámetros
del vehículo)
Los siete botones de acceso
directo a las funciones convierten el manejo de la pantalla táctil en un
proceso intuitivo. Las informaciones se concentran en dos páginas fácilmente
accesibles.
Ayudas tecnológicas a la
conducción para una conducción más confortable y segura
Para una conducción todavía
más confortable y segura, el Nuevo Peugeot 308 dispone de equipamientos de
ayuda a la conducción.
El Driver Assistance Pack,
disponible en opción, integra tres dispositivos que utilizan un radar situado
en la parte delantera del coche:
• Regulador de velocidad activo: Se trata de
un limitador/regulador de velocidad con funciones ampliadas. Propone, una
función adicional de regulación de la velocidad y de la distancia con el
vehículo precedente. El sistema tiene en cuenta las órdenes de velocidad y
distancia a respetar entre los vehículos (expresado en segundos) elegidas por
el conductor. Cuando el radar detecta un vehículo que circula delante, mantiene
una distancia constante con él de manera automática gracias a la acción del
freno motor y del acelerador. Cuando el carril queda libre (cuando el vehículo
cambia de carril o lo hace el que circulaba delante), el regulador vuelve a las
órdenes dadas inicialmente. Si la deceleración del freno motor no basta para
mantener la distancia definida, el regulador alerta al conductor y devuelve el
control de la velocidad al conductor. Esta función puede accionarse a partir de
40 km/h y gestiona una diferencia de velocidad entre vehículos de como máximo
30 km/h.
• Alerta de riesgo de colisión: Cuando el
radar detecta que el vehículo que circula delante está demasiado cerca, genera
una alerta visual y sonora que advierte al conductor para que frene evitando
así el riesgo de colisión.
• Frenada automática de emergencia: En caso
de detección de una colisión inminente con el vehículo precedente, el sistema
aplica una frenada automática para advertir al conductor distraído, evitar el
impacto o reducir las consecuencias del mismo. Este equipamiento funciona a
partir de 20 km/h.
Un sistema de control del
ángulo muerto también está disponible en los niveles de acabado superiores. Un
diodo luminoso integrado en los retrovisores exteriores avisa al conductor de
la presencia de cualquier otro vehículo, incluidas las motocicletas, en el
ángulo muerto del carril adyacente.
Para el confort y la
seguridad al volante, el Nuevo Peugeot 308 monta, de serie o en opción, un
freno de estacionamiento eléctrico de nueva generación accionado por pinzas de
freno motorizadas. Una cámara de marcha atrás que utiliza la gran pantalla
central a color y el acceso y puesta en marchamanoslibres también están
disponibles. Finalmente, el sistema Park Assist (ayuda activa al
estacionamiento) estará disponible en primavera de 2014 con la nueva función de
estacionamiento en batería.
Una nueva oferta de
servicios conectados
El Nuevo Peugeot 308 propone
una nueva generación de servicios conectados basados en la tecnología de
internet móvil: Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la gran
pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso,
muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real
que facilitan la conducción en el día a día: plazas de aparcamiento disponibles
en los alrededores, precio de los combustibles en las estaciones de servicio
más cercanas, info-trafic, información meteorológica, informaciones turísticas,
calendario, etc.
Con el Nuevo Peugeot 308,
una nueva aplicación completa el sistema Peugeot Connect Apps: Coyote. Este
servicio, que agrupa a más de dos millones de usuarios en Europa, permite ser
advertido en tiempo real de la existencia de una zona de riesgo o de cualquier
otro imprevisto comunicado por los miembros de la comunidad.
Coyote se adapta a la
legislación de los diferentes países y desactiva la función “Alerta de zona de
riesgo” en Alemania, Austria, Suiza y Turquía. Los clientes de Peugeot Connect
Apps tienen acceso a la tienda que reagrupa todas las aplicaciones disponibles.
Esta oferta de servicio
opcional se ofrece en 17 países europeos con un abono anual. La llave 3G
Plug&Play que activa Connect Apps puede conectarse en el puerto USB situado
fuera de la vista, en la guantera del nuevo Peugeot 308.
Una calidad ambiciosa
El Nuevo Peugeot 308 es la
encarnación misma del objetivo de crecimiento hacia el alto de gama iniciada
por la marca hace unos años. Algunos puntos clave ilustran esta voluntad de
conseguir la calidad justa hasta en los
más mínimos detalles.
Una completa oferta de
accesorios
Para responder a las
expectativas de los propietarios del Nuevo Peugeot 308, la Marca ha
desarrollado una amplia oferta de accesorios compuesta por más de 90 piezas
específicas perfectamente integradas en el vehículo. Con el fin de aportar un
toque deportivo, la Línea 'S' se ha ampliado a este modelo.
Esta línea, diseñada por el
departamento de diseño de la Marca, se caracteriza por un código estético
fuerte y fácilmente identificable: sus piezas de carrocería lacadas en negro
brillante se completan, a voluntad, con detalles en rojo. La línea incluye
numerosas piezas específicas: spoiler delantero, bajos de caja y difusor,
carcasas de retrovisores exteriores e interior, llantas de aleación de 16'' y
17'', juegos de alfombrillas y umbrales de puertas iluminados en rojo y con
logotipos 'S'. Dos temáticas de adhesivos tono sobre tono (Damero y Bandas)
completan esta línea, con el objetivo de reforzar el toque dinámico del Nuevo
Peugeot 308.
También se ha desarrollado
una gama completa de protectores exteriores e interiores: bandas de protección
laterales, perfiles en los parachoques, cubierta del piso del maletero, entre
otros. Los protectores de los umbrales de puertas iluminados ofrecen una
retroiluminación en azul e iluminan la zona de acceso protegiéndola de
arañazos. Además de los portaobjetos compartimentados para el maletero, un
módulo de almacenamiento bajo el piso optimizará el volumen de carga
manteniendo en su sitio y fuera de las miradas ajenas objetos de pequeño
tamaño.
Los elementos de transporte o
de remolque permitirán aumentar la polivalencia de uso del Nuevo Peugeot 308 y
la centralita "Wifi On Board", permitirá compartir una conexión a
internet en el interior del vehículo (hasta cuatro personas).
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