- Nuevo diseño exterior, con elementos más deportivos
- El equipamiento del Range Rover Evoque, también
disponible en el nuevo Freelander 2
- Nuevo y moderno equipamiento interior con combinaciones inéditas
de colores y un cuadro de mandos remodelado
- Nueva pantalla táctil de 7 pulgadas
- Equipo de sonido envolvente Meridian de 825W, con 17
altavoces, para una experiencia acústica inigualable.
- Control de Voz "Say What You See" (Diga lo que ve)
- Sistema de Climatización regulable con programación de
hasta 7 días.
- Cámara trasera con “Hitch Assist”
Land Rover ha realizado una "puesta a punto" al
mas alto nivel al modelo Freelander 2, lo que le proporciona un mejor confort y
una experiencia de conducción mejorada. Nuevos colores, nuevos elementos
exteriores, equipamientos más generosos, peso más reducido y un nuevo motor,
más eficiente, facilitan que, en
conjunto, la nueva generación este SUV sea aun más competitivo.
El equipamiento
interior alcanza ahora nuevas cotas, con importantes novedades que incluyen
combinaciones de colores inéditas en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de
mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el impresionante equipo de audio Meridian, un sistema de climatización
programable con 7 días de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite
(opcional).
El nuevo sistema de
arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al
tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico “inteligente”
que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté
aparcado el coche. ‘Say What You See’ (diga lo que ve), un sistema de
activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera son igualmente algunos
de los nuevos añadidos que incorpora el renovado Freelander 2.
Los detalles
exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al coche:
más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED y una nueva
firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las
nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones
“Body Styling” se ofrece en los modelos SE.
“El equipamiento
del Freelander 2 tiene un "look and feel más premium" en su
experiencia de conducción. Además, nuestros clientes se seguirán beneficiando
de nuestra gama de eficientes y económicos motores diesel", afirmó John
Edwards, Land Rover Global Brand Director. Y añade: “Es otro paso adelante para
Freelander 2, un vehículo que aúna un altísimo nivel de equipamiento, un
magnífico diseño, elevada seguridad y una enorme capacidad en todo tipo de
terrenos lo que le convierte en referencia entre los modelos de su clase”
SIGA LA INFORMACIÓN...
A todas estas mejoras
se suma un hecho importante: Freelander 2 ha conseguido 5 estrellas en el
deseado Euro NCAP en cuanto a nivel de seguridad de pasajeros. Como el SUV más
competente de su categoría, el nuevo Freelander 2 ofrece eficiencia y una
enorme capacidad en todo tipo de terrenos, tanto en carretera como fuera de
ella, una cualidad que sólo un Land Rover puede ofrecer.
Un interior repleto de emocionantes características
Nuevas opciones de
equipamiento brindan una gran cantidad de beneficios al cliente que busca un
vehículo moderno y versátil.
Lo primero que
llama la atención cuando entramos en el habitáculo de diseño contemporáneo del
Freelander 2 es el nuevo cuadro de mandos. El dial del sistema de Terrain
Response® se ha sustituido por interruptores y un mando, lo que
permite mayor espacio de almacenamiento.
El acabado ‘Dynamic’,
basado en los SE, se presenta en tres colores: Ebony, Ivory o Pimento, cada uno
de ellos con un tipo de pespunte y un tipo de cubierta de puerta que combinan
perfectamente para completar una terminación del habitáculo de marcado corte
premium.
Un nuevo conjunto
de instrumentos con una pantalla de 5 pulgadas que visualiza la información
básica del vehículo, como la temperatura, el nivel de combustible, el cambio de
marchas y el modo Terrain Response® se sitúa ahora entre los diales,
complementados con interruptores rotatorios para seleccionar los menús
desplegables y los ajustes del vehículo.
La seguridad del
habitáculo se ve reforzada con el añadido de un freno de mano inteligente que
ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el coche esté
estacionado. El sistema es tan “inteligente” que incluso reacciona de modo
diferente dependiendo de si los frenos están calientes o fríos. Si están
calientes, el sistema “despierta” periódicamente para asegurar que la sujeción
no se pierde mientras los frenos se enfrían. Aunque se controla con un sencillo
interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose como freno de
emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de frenado
empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el sistema incorpora un
elemento adicional de seguridad: el freno no se puede soltar a no ser que el
asiento del conductor esté ocupado.
Pero el nuevo
Freelander 2 llega con más elementos destinados a mejorar la comodidad: el sistema
de arranque sin llave sustituye al
tradicional, lo que significa que, mientras la llave se encuentre dentro del
coche, el motor se enciende pulsando un
simple botón.
Otro de los
elementos que distingue al Freelander 2 es el nuevo sistema de climatización, programable
con 7 días de antelación a través de una pantalla que permite al propietario
calentar el motor antes de subirse al coche.
La cámara trasera se
incorpora igualmente al equipo del nuevo Land Rover para 2012. La visión de la
parte trasera del vehículo se recoge en la pantalla acompañada de líneas
dinámicas que representan los límites del vehiculo y la predicción de
movimiento para cuando se dé marcha atrás. El sistema también incorpora el
“Hitch Assist”, un gráfico superpuesto en la cámara que muestra la posición del
enganche del remolque.
El nuevo sistema de
activación por ‘Say What You See’ mostrará visualmente los comandos que el
propietario diga de viva voz para controlar las funciones de audio, de
navegación por satélite, del sistema de climatización y de telefonía. Los
avisos se visualizarán en un formato sencillo “paso a paso” en la pantalla.
El sistema de
navegación mejora con un equipo de disco duro con todas las ventajas deseables:
planificación ECO Route, Dynamic Zoom, guiado Visual Lane, gestión de POI
(Puntos de Interés) y guiado TMC . También
se pueden gestionar los puntos de ruta y almacenar destinos, así como puntos de
interés clasificados por nombre.
La información y el entretenimiento suben de nivel
Por primera vez en
el Freelander 2, el sistema de audio Meridian está disponible en dos
modalidades: 380 W o 825 W. Este espectacular equipo de alta fidelidad se controla desde la
nueva pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y puede presumir de montar 11
altavoces (en la modalidad 380 W) que proporcionan una excepcional calidad de
sonido. Opcionalmente se puede optar por el sistema de 825 W, que incluye 17
altavoces con tecnología Trifield para facilitar una experiencia acústica envolvente
y natural, cercana a la de los mejores conciertos. Ambas versiones vienen con
subwoofers, que aportan gran profundidad a las frecuencias graves, así como con
un sistema de multi-ecualización Audyssey. Una nueva y mejorada unidad de 80 W
con 8 altavoces con una pantalla color de cinco pulgadas está disponible en el
modelo básico.
Equipado con AM/FM
y sintonizadores de radio DAB, los reproductores del equipo de sonido permiten
disfrutar de cualquier soporte, ya sea CD, DVD, Virtual CD, iPod y USB. También
se incorpora una entrada auxiliar de 3,5 mm para reproductores musicales
externos, así como streaming audio por Bluetooth con capacidad para cualquier dispositivo
secundario, auriculares incluidos. El CD Virtual incluye un disco duro que
permite el almacenamiento del equivalente a 10 CDs identificables con
Gracenote.
Grandes detalles en el exterior
Tres nuevos colores
se añaden a la gama de Freelander 2, Aintree Green,
Havana y Mauritius Blue, mientras las nuevas llantas de 17 pulgadas son
ahora opcionales en los modelos más básicos. Además, el exterior luce
espectacular, con unos añadidos que le dan un aspecto más premium.
A todo lo anterior
se suma que Freelander 2 puede presumir de la última tecnología LED de Xenon. Los
faros delanteros y traseros se han modernizado para darle un aspecto más
deportivo, con una nueva firma visual en los faros delanteros. La rejilla y los
biseles de las luces antiniebla incorporan un acabado brillante y se han
introducido nuevos detalles de pintura en el contorno de la calandra.
Aumenta la familia Freelander 2
Con esta nueva
generación de Freelander 2, el modelo se
diferencia también por su porte y su estilo, además de por las especificaciones
técnicas. La versión de entrada a la gama es el Freelander 2 S, equipado con
asientos estándar de tela. El SE ha mejorado con detalles distintivos como el
contorno de rejilla negro, con asientos de piel y con la incorporación del
sistema de sonido Meridian. Por encima se ubica el acabado Dynamic, basado en el SE, que incorpora
guardabarros negros, con rejilla y el contorno de la misma también en negro, así
como interior con tres opciones de color para los asientos deportivos
eléctricos. El modelo tope de la gama es el HSE, dotado con piel rugosa e
interior en madera como estándar. Opcionalmente se podrá disponer de llantas
Diamond Turned de 19 pulgadas y un acabado laqueado Gran Black para este último.
Y para quien busque un toque especial de distinción, se podrá contar también con
asientos en piel Windsor y alfombrillas
premium.
Motores diesel: refinación y economía.
Los clientes de
Freelander 2 podrán seguir eligiendo también entre los dos sobresalientes motores
diésel, el 2.2 litros y 150 CV (TD4) y el SD4 d(190 CV), ambos con tracción a las
cuatro ruedas. Para proporcionar una economía extra, el motor de 2.2 de 150 CV está
igualmente disponible en versión eD4 con tracción 4x2. Equipado con un sistema
de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un impresionante consumo
de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km.
Los motores diésel
se actualizaron en 2011, con un nuevo turbocompresor que mejoraba la respuesta
y maximizaba el par en un 5% hasta alcanzar los 420 Nm. También estaban
equipados con DPF estándar, que reducía las partículas un 80%. A la vez las emisiones NOx se redujeron un 22 % y el
tiempo de respuesta del sistema Stop/Start se mejoró un 22%. Además, se
incluyeron otros elementos para mejorar la eficiencia, tales como una gestión revisada
del cambio automático, y nuevo diseño aerodinámico que reducía el nivel de
ruidos en 2dB.
Ahorrando hasta la última gota de combustible con un consumo
inteligente.
Todos los
Freelander están equipados con el Sistema Intelligent Power System Management
(IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging. Esta función asegura que el
alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando
la energía cinética en lugar de consumir combustible para ello. El IPSM se
diseñó como parte de los programas e_TERRAIN TECHNOLOGIES de Land Rover, que
persiguen mejorar constantemente la eficiencia de la ingeniería en todos los modelos
de la marca.
Seguridad, capacidades y durabilidad con firma Land Rover
Los modelos 4x4
(TD4 y SD4) vienen equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente,
líder de su categoría: Terrain Response®. Este sistema responde a
los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los
ejes delantero y trasero. Terrain Response® optimiza los sistemas
electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de
ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena.
El control Gradient Release permite un arranque suave tanto en pendientes
ascendentes como descendentes para una seguridad total en cualquier superficie.
Cuando se trata de
comportamiento del vehículo en carretera, Freelander 2 ofrece un nivel
superior, gracias en parte a su sobresaliente y robusto cuerpo. Refuerzos
estructurales en la parte delantera contribuyen a ello, al igual que la
dirección asistida, que ha sido recalibrada para mejorar su precisión, mientras
que la llegada del nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina Si4 proporciona
mayor suavidad de uso y un refinamiento superior que se percibe en la
conducción. Asimismo, los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen
una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema de Anti-bloqueo de Frenos
(ABS), Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de
Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de
Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad
Antivuelco (RSC) y Control de Par Motor (EDC).
Con semejante
curriculum, no es de extrañar que el Freelander 2 haya conseguido 5 estrellas
en las exigentes pruebas de choque Euro NCAP por su sobresaliente protección de
los ocupantes, con 7 airbags, incluyendo dos frontales, dos al nivel del tórax,
dos laterales y uno para el conductor al nivel de de las rodillas.
“Con todas estos
nuevos añadidos y cambios, el nuevo Freelander 2 es la versión más flexible que
hemos ofrecido a lo largo de la historia de este modelo. El cliente podrá
elegir distintos motores y combinarlos con las diferentes opciones estéticas:
esto le convierte en una opción todavía más irresistible,” afirmó John Edwards,
Land Rover Global Brand Director.
2013 Freelander 2 Especificaciones Técnicas
TD4 150 CV manual 4WD
|
TD4 150 CV automático 4WD
|
SD4 190 CV automático 4WD
|
eD4 150 CV manual 2WD
|
|
Altura mm
|
1740
|
1740
|
1740
|
1740
|
Anchura mm
|
2195
|
2195
|
2195
|
2195
|
Longitud mm
|
4500
|
4500
|
4500
|
4500
|
Batalla mm
|
2660
|
2660
|
2660
|
2660
|
Diámetro giro m
|
11.3
|
11.3
|
11.3
|
11.3
|
Peso en vacío desde kg
|
1785
|
1805
|
1805
|
1710
|
Suspensión delantera
|
MacPherson
|
MacPherson
|
MacPherson
|
MacPherson
|
Suspensión trasera
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Frenos
|
Discos
delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)
|
Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos(302 mm)
|
Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros macizos (302 mm)
|
Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros macizos (302 mm)
|
Dirección
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Sistema de tracción a
4 ruedas
|
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial
Haldex en eje trasero.
|
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial
Haldex en eje trasero.
|
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje
trasero.
|
Tracción
delantera
|
Datos
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16
válvulas, inyección directa common rail.
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16
válvulas, inyección directa common rail.
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16
válvulas, inyección directa common rail.
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16
válvulas, inyección directa common rail.
|
Cilindrada cc
|
2179
|
2179
|
2179
|
2179
|
Diámetro/carrera mm
|
85 x 96
|
85 x 96
|
85 x 96
|
85 x 96
|
Relación de Compresión
|
15,8:1
|
15,8:1
|
15,8:1
|
15,8:1
|
Potencia maxima (kW)
|
150 (110)
@4000rpm
|
150 (110)
@4000rpm
|
190 (140)
@3500rpm
|
150 (110)
@4000rpm
|
Par Máximo Nm
|
420 @1750rpm
|
420
@1750rpm
|
420
@1750rpm
|
420
@1750rpm
|
Consumo de combustible-EU (L/100km)
Urbano
extraurbano combinado |
(7.4 /5.6
/6.2)
|
(8.7 /5.8
/7.0)
|
(8.7 /5.8
/7.0)
|
(7.1 /5.4
/6.0)
|
Emisiones
|
EU5
|
EU5
|
EU5
|
EU5
|
CO2 g/km
|
165
|
185
|
185
|
158
|
Transmisión
|
M66 EH50
6
velocidades
|
Aisin
AWF21
6
velocidades automático
|
Aisin
AWF21
6
Velocidades automático
|
M66 EH50
6
velocidades
|
Capacidad depósito de combustible
(L)
|
68
|
68
|
68
|
68
|
Autonomía (km)
|
1095
|
970
|
970
|
1130
|
0-100 km/h
|
11.7
|
11.2
|
9.5
|
11.7
|
Top speed (km/h)
|
181
|
181
|
190
|
181
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.