La firma automovilística Renault lanzará a mediados del
próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del modelo
Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías,
según informó la compañía en un comunicado.
Renault señaló que este modelo, que se comercializará
tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la
intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores,
de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde
1990.
La cuarta generación del Clio incorpora el nuevo diseño
de la marca del rombo y ofrece una amplia variedad de personalización, tanto
interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la
marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio "dejará huella" y
resaltó que su nivel de innovaciones "hará temblar a la competencia".
Entre las principales novedades de este modelo destacan
el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo
y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación
inteligente.
Asimismo, el nuevo Clio, que se fabricará en la planta
francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento
como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación
R-Sound Effect.
Este vehículo tiene una gama de motorizaciones renovada
en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce
de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por
cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de
carbono (CO2) por kilómetro.
De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90
caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga
un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas
emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.