sábado, 21 de julio de 2012

Opel, Fiat, Renault, Seat, Peugeot entre las marcas de mercado más resentidas


El impuesto de circulación libre, combustible barato, descuentos en efectivo y hasta un aparcamiento gratuito. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los fabricantes de automóviles europeos están en una guerra de precios brutal para tratar de atraer a los pocos consumidores siguen comprando coches en una profundización de cinco años baja en las ventas.

"No estamos vendiendo un coche con un descuento. Estamos vendiendo un descuento con un coche conectado", dijo Claudio Stucchi, un consultor de ventas en Milán concesionario de automóviles Honda Mi.

Él es la venta de nuevo CR-V SUV de 22.900 euros (28.000 dólares). Eso es de 7.000 euros el precio de lista - oferta más agresiva de Honda nunca en Italia.

Luego está el descuento del 20 por ciento en partes nuevas, además de una pelota de goma lanzada en libertad para que los niños de todo el que entra por la puerta de una prueba de conducción.

"Si no hay descuento, los coches no se mueven", dijo el distribuidor de coche, sacudiendo la cabeza con una sonrisa irónica.

Las gangas subrayar la presión en el mercado de masas, donde los fabricantes de automóviles están atrapados entre las ventas lentas en una economía estancada y los descuentos que ofrece que roer en los márgenes dolorosamente pequeñas.

Las crecientes pérdidas de Ford

Ford ya ha advertido a los inversores que van a perder alrededor de $ 570 millones en Europa en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida en el primer trimestre de $ 190 millones.

Occidentales las ventas europeas de Ford cayeron un 10 por ciento en el primer semestre de 2012, ya que optó por no coincidir con grandes descuentos por sus rivales. Sin embargo, la disminución de las ventas alcanzaron un 16,1 por ciento en junio, año tras año, en el tradicional Ford 19 mercados de Europa occidental.

PSA / Peugeot-Citroen la semana pasada dijo que cerraría una fábrica y cortar 8.000 puestos de trabajo para detener la quema de efectivo.

Filial europea de General Motors, Opel, está revisando la gestión para acelerar su reestructuración y reducir las pérdidas de $ 3.5 mil millones durante los últimos tres años.

PSA y Opel son los más grandes tiendas de descuento en Alemania, Francia y Gran Bretaña, según un informe de Barclays que rebajó la industria automovilística europea el 13 de julio, que muestra la correlación directa y mortal entre los descuentos y las pérdidas.

En Gran Bretaña, el PSA ofrece un seguro de tres años de libertad, de impuestos, el servicio de asistencia, en carretera y de garantía para cualquier persona comprar un auto nuevo.

"Baño de sangre '

En Francia, el comercio de los compradores de un coche viejo recibirá 1.500 euros frente a la nueva subcompacto 208 o 5.000 euros frente a las 508 de tamaño medio.

"Es una absoluta carnicería", dijo Yves Pasquier-Desvignes, presidente de GM Francia. "Es muy agresivo en el mercado de la flota de la compañía y las ventas al consumidor, al mismo tiempo."

Las ventas europeas de automóviles cayeron casi un 7 por ciento en el primer semestre del año. Sin embargo, las ventas de Fiat, Seat, Renault, Opel y su marca hermana británica Vauxhall, han caído un 15 por ciento.

Adriano Luciano, quien trabaja en el banco de Unipol en Milán, dijo que decidió reemplazar a su Volkswagen envejecimiento con un Skoda este año debido a atractivos descuentos.

"Skoda estaba empujando el coche. Tengo el motor que yo quería y que quería el coche por unos € 4.000 frente a un precio de alrededor de 28.000", dijo. Skoda es propiedad del Grupo VW.

Coche o en el bolso?
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En ofertas que recuerdan a la década de 1980, cuando el ex jefe de Chrysler Lee Iacocca ofreció "comprar un coche, recibirá un cheque!" mientras trataba de salvar a la compañía de la bancarrota, los distribuidores en Europa están reduciendo hasta en un 30 por ciento de descuento precios de etiqueta engomada.

Los márgenes de los coches pequeños pueden ser tan estrecho como el 3 por ciento en los buenos tiempos, por lo que muchos coches están vendiendo a pérdida.

Los coches pequeños de la ciudad suelen vender muy por debajo de 10.000 euros.

Un Ford Ka está a la venta en Italia por 7.950 euros - menos que el precio promedio de un Hermes "Birkin" bolso de mano.

En Gran Bretaña, el Hyundai i20 se vende con un descuento del 20 por ciento de 7.995 libras (12.500 dólares).

En Alemania, MeinAuto.de distribuidor en línea ofrece la berlina Exeo hecha por la marca de VW asiento que pierde dinero con descuentos de hasta un 26 por ciento.

Incluso el clásico VW Golf se ha reducido a 12.990 euros, frente a un precio original de casi 17.000 euros, ya que los concesionarios alemanes cambian de valores por delante de un modelo de nueva generación debe llegar en el cuarto trimestre.

Todo se parece a una gran venta, pero efectivo en el capó y otras ofertas podría ser una mala cosa.

"Con todos estos descuentos, ¿cómo los clientes saben que están pagando el precio justo?" dijo Tommaso Tommasi, editor de InterAutoNews , que compila las estadísticas de descuento de los distribuidores. "Ante la duda, la gente no compra".

No se trata de autos sólo en la sala de exposición que los distribuidores están descontando.

Las ventas de tono Snappy

Carfile, un comerciante en línea británico, está ofreciendo un descuento del 8,5 por ciento en el carro de la estación de SportBrake Jaguar XF, a pesar de que no salgan a la venta hasta noviembre.

Fiat, el fabricante de la moda y el Punto 500, probablemente gana el premio a la snappiest argumento de venta.

Cualquiera que compre un auto nuevo antes de julio 31 recibe una tarjeta de crédito que les permite comprar gasolina por 1 euro el litro en algunas estaciones de servicio italianos.

Italia tiene los precios más altos de la gasolina en Europa, con una media de 1,83 euros el litro.

La oferta se basa en un cálculo del kilometraje potencial del automovilista, por lo que el combustible barato puede durar hasta tres años.

Y para el mes de julio, Fiat está lanzando en un extra de 1.000 euros de bonus si usted conduce un coche de la porción.

Sin embargo, es negocio español de Renault, que es probablemente la más singular. Comprar un Espace o un sedán de la Laguna y también se puede conducir con un Twizy libre. El coche eléctrico pequeño por lo general tiene un precio de unos 5.000 euros.

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