En la mañana de ayer se expidió en Volkswagen Navarra el
Polo un millón de la quinta generación del modelo. El coche, un POLO GTI de
color blanco tendrá como destino un país tan lejano como Australia.
Hasta la recepción de su cliente final en Australia, el
vehiculo será inicialmente trasportado por camión al puerto de Santander, donde
será embarcado rumbo a aquel país. El trayecto en barco durará 36 días, y tras
desembarcarse en Melbourne, será trasportado hasta su destino por una empresa
local.
Desde el lanzamiento del Polo A05 en el año 2009 hasta la
actualidad el 34% de la salida de los vehículos desde la fábrica se ha
realizado a través del tren, siendo la cota de transporte por carretera del
66%.
Estos porcentajes de distribución del medio de trasporte
empleado están evolucionando, de manera que en los 6 primeros meses del
presente año 2012 el transporte por tren supone ya el 43%, lo que confirma el
compromiso de Volkswagen Navarra en la utilización de un medio de trasporte de
mayor sostenibilidad.
De esta manera, Volkswagen Navarra contribuye a la
reducción del impacto medioambiental, y reduce las emisiones en los procesos de
distribución.
El tren y el camión son los dos tipos de trasporte
empleados en la etapa inicial, pero ambos medios se combinan con el trasporte
por barco para que el POLO llegue a los cinco continentes.
Aunque esta unidad del POLO tenga como destino Australia,
en los seis primeros meses de 2012, el principal destino del Polo es Europa
Occidental, concentrando el 79% de las ventas. Dentro de Europa Occidental
destaca Alemania (22%), Francia (13%) Benelux (11%) Italia (9%) y España (7%).
En el año 2011, la producción del POLO se exportó a más
de 70 países, llegando determinadas unidades a destinos tan exóticos como
Burundi, Madagascar, Isla Reunión, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda, Kazajstán,
Tayikistán, Bahamas, Isla Martinica, etc.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.