Jaguar es el fabricante “Número Uno” en Inglaterra según
la última edición del Estudio de Satisfacción de Clientes (Vehicle Ownership
Satisfaction Study, VOSS). Dicho estudio se realiza anualmente en Reino Unido
por J.D. Power and Associates y la publicación What Car?.
Los resultados están basados en las respuestas de casi
18.000 propietarios del Reino Unido, que han valorado la experiencia de
propiedad con su vehículo. Después de un promedio de dos años, se tienen en
cuenta aspectos como el rendimiento, diseño, confort, calidad, fiabilidad,
coste de propiedad, consumo y satisfacción con el servicio del concesionario.
Los datos recopilados han permitido confeccionar el que es, hasta la fecha, el
estudio más exhaustivo de su naturaleza.
El Jaguar XF ocupa la segunda posición en la
clasificación general, por gamas de modelos, un ascenso de nada menos que 15
puestos en tan solo 12 meses.
Los resultados obtenidos en 2012 reflejan el aumento
constante de la satisfacción de los propietarios de los vehículos de la marca
que, en la anterior edición del estudio, se hizo con la tercera posición.
What Car? es el medio socio en este estudio con J.D.
Power en el Reino Unido. Refiriéndose al estudio, Chas Hallet, su redactor
jefe, comentaba: “Estos resultados representan un gran reconocimiento para
todos los miembros de Jaguar. Son la clara demostración de que los clientes
están realmente satisfechos con sus vehículos y ese es un logro impresionante
para cualquier fabricante el sector”.
Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars,
comentaba: “Es tremendo el reconocimiento que nuestro compromiso con la
calidad, la tecnología y la experiencia de propiedad ha recibido de los
clientes. Este premio es un logro notabilísimo y un gran honor para todos
nosotros. Y ahora que lo hemos conseguido, trabajaremos con mayor energía si
cabe para conservarlo”.
Por su parte, Grant McPherson, Director of Operations, de
Jaguar Castle Bromwich, señalaba: “Todos los componentes del equipo de Castle
Bromwich, incluidos nuestros proveedores, aspiran a satisfacer con creces las
expectativas de nuestros clientes. Este galardón es un justo reconocimiento a
los esfuerzos que todos ellos vienen realizando desde hace años. La calidad es
la piedra angular del proceso de fabricación de Jaguar y es alentador ver que
nos dirigimos en la dirección correcta. Continuaremos esforzándonos por que esa
calidad superior, siga siendo el rasgo distintivo de los próximos modelos
Jaguar, entre ellos, el nuevo XF Sportbrake y el F-TYPE".
El comportamiento de Jaguar en los mercados
internacionales sigue siendo excelente. En 2011, las ventas de la compañía en
China crecieron un 60%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.