El Club Porsche España participa con un Panamera S Hybrid
Porsche, la marca
de deportivos reconocida internacionalmente por sus éxitos en las competiciones
más prestigiosas del mundo, se enfrenta a un nuevo reto: Un Panamera S Hybrid,
inscrito por el Club Porsche España, participará por primera vez en el Eco Ral
ye Vasco Navarro, la única prueba de la Copa FIA de Energías alternativas que
se celebra en nuestro país. El coche estará pilotado por Carlos Castil o,
vicepresidente del Club Porsche España, que participará junto a Paco Antón,
también socio del Club.
Ambos son auténticos especialistas en este tipo de
pruebas.
Este certamen, considerado como el Campeonato del Mundo
de Ral yes Ecológicos, es una mezcla de regularidad y mínimo consumo. En los
tramos cronometrados hay que acercarse lo más posible a las medias propuestas
por el organizador, pero para la clasificación también se tiene en cuenta el
gasto energético en función de las categorías, pues participan desde vehículos
cien por cien eléctricos hasta modelos con motores convencionales de bajo
consumo, pasando por los vehículos híbridos.
El Porsche Panamera S Hybrid inició su comercialización
hace ahora un año y supone un nuevo capítulo dentro del concepto Porsche Intel
igent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Sin sacrificar ni su
deportividad ni su elegancia, este Gran Turismo combina una potencia total de
380 cabal os con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros,
según la norma NEDC y con unos neumáticos de 19 pulgadas de baja resistencia a
la rodadura, desarrol ados específicamente por Michelin. Esto equivale a unas
emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Dichas cifras no sólo
convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los
tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos
híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.
Con estos espectaculares datos, el Panamera S Hybrid,
como buen Porsche que es, no descuida las prestaciones y un excepcional
comportamiento dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanza
una velocidad máxima de 270 km/h.
La autonomía del Gran Turismo en modo eléctrico puro es
de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede l egar hasta los 85 km/h
conduciendo únicamente en dicho modo. Gracias al sistema de “navegación a
vela”, el Panamera S Hybrid puede dejar de consumir combustible en determinadas
circunstancias: en autopista o carreteras principales, el sistema desacopla y
para el motor a velocidades de hasta 165 km/h, cuando el propulsor de
combustión no está transfiriendo potencia.
El Eco Ral ye Vasco Navarro, que el pasado año fue
reconocido como el segundo mejor de la Copa FIA, cuenta en esta cuarta edición
con una inscripción de auténtico lujo, en la que hay representación oficial de
un buen número de marcas. Además de los equipos españoles, habrá en la salida
pilotos franceses, italianos, portugueses, ingleses y norteamericanos.
La prueba se
divide en dos etapas. La primera, sale de la céntrica cal e Bastiturri del
centro de Vitoria, el viernes 1 de junio a las 17.00 horas, para terminar esa
misma noche pasadas las 21.30 horas.
A la mañana siguiente, el sábado 2 de junio, se iniciará
la segunda etapa a las 11.00 horas, en el Circuito de Navarra, donde también
habrá un tramo cronometrado. Salvo los vehículos eléctricos, que por su limitada
autonomía finalizarán la prueba a las 13.00 horas, el resto de participantes
completarán una agotadora jornada con final en la misma cal e Bastiturri de la
capital alavesa, a las 20.20 horas.
Con su participación en el Eco Ral ye Vasco Navarro, Porsche
quiere demostrar, una vez más, que es una marca a la que preocupan la
eficiencia energética y los temas medioambientales, sin tener que renunciar al
dinamismo, deportividad y placer de conducción que históricamente han
caracterizado a todos sus modelos.
Buena prueba de el o es que, desde 1986, las emisiones
contaminantes se vienen reduciendo en un 1,7% anual y, en 1987, el 85% de los
vehículos Porsche ya incorporaba el catalizador, algo completamente inusual en
aquel as fechas. La inyección directa de combustible, la caja de cambios PDK de
doble embrague, el sistema Start-Stop y la reducción progresiva en el peso de
los vehículos, con la utilización de materiales
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