viernes, 1 de junio de 2012

Porsche en el Eco Rallye Vasco Navarro


El Club Porsche España participa con un Panamera S Hybrid

 Porsche, la marca de deportivos reconocida internacionalmente por sus éxitos en las competiciones más prestigiosas del mundo, se enfrenta a un nuevo reto: Un Panamera S Hybrid, inscrito por el Club Porsche España, participará por primera vez en el Eco Ral ye Vasco Navarro, la única prueba de la Copa FIA de Energías alternativas que se celebra en nuestro país. El coche estará pilotado por Carlos Castil o, vicepresidente del Club Porsche España, que participará junto a Paco Antón, también socio del Club.

Ambos son auténticos especialistas en este tipo de pruebas.

Este certamen, considerado como el Campeonato del Mundo de Ral yes Ecológicos, es una mezcla de regularidad y mínimo consumo. En los tramos cronometrados hay que acercarse lo más posible a las medias propuestas por el organizador, pero para la clasificación también se tiene en cuenta el gasto energético en función de las categorías, pues participan desde vehículos cien por cien eléctricos hasta modelos con motores convencionales de bajo consumo, pasando por los vehículos híbridos.

El Porsche Panamera S Hybrid inició su comercialización hace ahora un año y supone un nuevo capítulo dentro del concepto Porsche Intel igent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Sin sacrificar ni su deportividad ni su elegancia, este Gran Turismo combina una potencia total de 380 cabal os con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, según la norma NEDC y con unos neumáticos de 19 pulgadas de baja resistencia a la rodadura, desarrol ados específicamente por Michelin. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Dichas cifras no sólo convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Con estos espectaculares datos, el Panamera S Hybrid, como buen Porsche que es, no descuida las prestaciones y un excepcional comportamiento dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

La autonomía del Gran Turismo en modo eléctrico puro es de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede l egar hasta los 85 km/h conduciendo únicamente en dicho modo. Gracias al sistema de “navegación a vela”, el Panamera S Hybrid puede dejar de consumir combustible en determinadas circunstancias: en autopista o carreteras principales, el sistema desacopla y para el motor a velocidades de hasta 165 km/h, cuando el propulsor de combustión no está transfiriendo potencia.
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El Eco Ral ye Vasco Navarro, que el pasado año fue reconocido como el segundo mejor de la Copa FIA, cuenta en esta cuarta edición con una inscripción de auténtico lujo, en la que hay representación oficial de un buen número de marcas. Además de los equipos españoles, habrá en la salida pilotos franceses, italianos, portugueses, ingleses y norteamericanos.
 La prueba se divide en dos etapas. La primera, sale de la céntrica cal e Bastiturri del centro de Vitoria, el viernes 1 de junio a las 17.00 horas, para terminar esa misma noche pasadas las 21.30 horas.
A la mañana siguiente, el sábado 2 de junio, se iniciará la segunda etapa a las 11.00 horas, en el Circuito de Navarra, donde también habrá un tramo cronometrado. Salvo los vehículos eléctricos, que por su limitada autonomía finalizarán la prueba a las 13.00 horas, el resto de participantes completarán una agotadora jornada con final en la misma cal e Bastiturri de la capital alavesa, a las 20.20 horas.
Con su participación en el Eco Ral ye Vasco Navarro, Porsche quiere demostrar, una vez más, que es una marca a la que preocupan la eficiencia energética y los temas medioambientales, sin tener que renunciar al dinamismo, deportividad y placer de conducción que históricamente han caracterizado a todos sus modelos.
Buena prueba de el o es que, desde 1986, las emisiones contaminantes se vienen reduciendo en un 1,7% anual y, en 1987, el 85% de los vehículos Porsche ya incorporaba el catalizador, algo completamente inusual en aquel as fechas. La inyección directa de combustible, la caja de cambios PDK de doble embrague, el sistema Start-Stop y la reducción progresiva en el peso de los vehículos, con la utilización de materiales











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