La directora general de Tráfico, María Seguí, ha
advertido de que todavía hay más de 100.000 cada año que son
detectados con tasas superiores a las permitidas, durante la presentación de la
XII edición de la campaña 'La Carretera te pide Sin', una iniciativa promovida
por la entidad de Cerveceros de España, que ha contado con el apoyo de la DGT y
la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).
En este sentido, Segui ha insistido en que "cada vez
hay mayor concienciación en torno a la incompatibilidad entre alcohol y
conducción" y que los conductores españoles se encuentran en una fase de
consolidación de hábitos seguros durante la conducción. Sin embargo, alerta de
que "siguen formando un binomio que se constituye en uno de los
principales factores de riesgo de producción de accidentes y causa de
lesiones".
Asimismo, ha recordado que el informe anual del Instituto
de Toxicología continúa señalando que el 30 por ciento de los conductores
muertos en accidentes de tráfico presentaba tasas de alcohol por encima de lo
permitido. "Por eso la única tasa segura para conducir es cero", ha
sentenciado.
Por su parte, el director general de Cerveceros de
España, Jacobo Olala Marañón, ha hecho hincapié en la
"importancia" en torno a una formación
temprana, para concienciar de que al volante no se puede consumir nada de alcohol.
De esta manera, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas
(CNAE) se difunden mensajes de sensibilización en más de 6.000 autoescuelas de
toda España, que se refuerzan con la presencia de materiales informativos en
más de 2.000 gasolineras, gracias al soporte de la Agrupación Española de
Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).
"Para la FEMP es un orgulo apoyar esta
iniciativa", ha apuntado Zoido, quien ha añadido que su objetivo para por
"facilitar a la campaña la transmisión de sus mensajes de concienciación
sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en todo el territorio
nacional".
Para elo, la FEMP pondrá a disposición de esta iniciativa
sus herramientas disponibles --ayuntamientos y policía local-- para que sus
mensajes tengan el máximo calado durante el verano, momento en el que se levan
a cabo el máximo número de desplazamientos por carretera, coincidiendo con la
celebración de varias fiestas patronales en toda España.
Esta iniciativa, que cuenta con la Medalla del Mérito de
la Seguridad Vial concedida por la DGT, continúa contando con un fuerte
respaldo social, con el apoyo de 16 entidades, a las que se ha sumado la FEMP.
En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de
la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta
iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.