Ford Europa somete a la nueva Transit Custom a una prueba
de 550.000 portazos y temperaturas extremas para asegurarse de que puede
soportar años de uso intensivo
•Las puertas delanteras de la Transit Custom reciben
250.000 portazos; la puerta deslizante 150.000 y el portón trasero 150.000
•Las temperaturas de los centros de pruebas se bajan hasta
40 grados bajo cero y alcanzan los 82º centígrados a lo largo de meses de
pruebas ininterrumpidas
•Ford registra y analiza portazos reales que reflejan el
comportamiento de usuarios reales
La mayoría de la gente aprende
en su infancia que no se debe dar portazos. Parece que los ingenieros
responsables de la nueva Ford Transit Custom no captaron el mensaje.
De hecho, el equipo de Ford dio más de 550.000 portazos a
la nueva furgoneta para asegurarse de que sus puertas pueden soportar el uso
diario durante muchos años por parte de los clientes más exigentes.
Ford dio 250.000 portazos con las puertas delanteras de
la Ford Transit Custom, 150.000 con la puerta lateral deslizante y 150.000 con
el portón trasero en unas instalaciones de pruebas especiales en las que las
temperaturas se pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82º
centígrados, pudiendo alcanzando un 85 por ciento de humedad.
“Se trata de una especie de tortura moderna, más de medio
millón de portazos en todo tipo de temperaturas” afirma Barry Gale, Ingeniero
Jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
La nueva Transit Custom es el nuevo vehículo comercial
medio de Ford. Saldrá a la venta en Europa y otros mercados a lo largo del año
después de su debut en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. El
ensayo de 550.000 portazos es sólo uno de los rigurosos procedimientos de
prueba que Ford ha empleado para asegurarse de que su nuevo modelo mantenga la
legendaria de reputación de excelente fiabilidad de la Transit.
Los 250.000 portazos se comparan con los 84.000 que se
suelen realizar los ensayos equivalentes con turismos, lo que refleja la mayor
frecuencia de uso y el tratamiento más duro al que se ven sometidos los
vehículos comerciales.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ford registra y analiza los portazos en tiempo real para
que la maquinaria de simulación emule el comportamiento de los usuarios reales.
Las simulaciones se realizan con un sistema automático
especial en el centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Alemania. Los
ingenieros monitorizan la simulación y comprueban regularmente las puertas para
detectar cualquier señal de daño o debilidad.
“Después de que nuestras furgonetas hayan pasado por
esto, están listas para lo que sea”, asegura Gale.
La producción de la nueva Transit Custom comenzará este
año en la planta de Ford en Kocaeli, Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.