miércoles, 30 de mayo de 2012

NUEVO CENTRO DE PROYECTOS PARA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE EN AUDI


.- Inauguración de un centro de proyectos para baterías de alto voltaje.
.- Desde el concepto a las pruebas de las baterías: todo lo necesario para el desarrollo bajo un mismo techo.
.- En las nuevas instalaciones trabajarán 100 expertos en electrónica.

 Investigación, desarrollo y pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de cara a estas baterías especiales.

"El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía", manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. "Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi exige". Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

La electrificación del automóvil tiene un impacto sustancial en el proceso de producción: "La estrecha colaboración en el proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos eléctricos", enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción. "Las nuevas tecnologías constituyen nuevas áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y rentabilidad".
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Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG: "Para los trabajadores este proyecto interno es una inversión importante de cara a asegurar los puestos de trabajo, a través de nuevos segmentos de negocio, y a incrementar la carga de valor añadido. Esto simboliza de forma visible la reducción en el camino que hay que recorrer hacia la movilidad eléctrica. Y, además, abre muchas nuevas oportunidades, particularmente para los empleados. Están siendo creados nuevos perfiles vocacionales de cualificación y nuevos trabajos altamente cualificados. Intentamos aprovechar todo lo que podemos estas oportunidades. A ese respecto, el centro de conocimiento de baterías de alto voltaje hará su contribución".

El cuartel general del proyecto para baterías de alto voltaje está localizado a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt. Unos 100 expertos en electrónica han sido contratados específicamente por Audi para este proyecto de trabajo en sus instalaciones, que ocupan un espacio de 3.500 metros cuadrados. Panasonic es un socio externo clave y es responsable de proveer las células de las baterías. El concepto básico que impulsa este centro de conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible. La construcción comenzó en abril de 2010 y estará completada en mayo de este año.

Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:

.- La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.
.- Las instalaciones de la planta piloto de baterías: prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.
.- El diseño y desarrollo de hardware y software propio para todos los componentes.
.- El desarrollo y la fabricación de baterías para el Audi R8 e-tron y para toda la flota de Audi A1 e-tron.

El nombre "Audi e-tron" es el utilizado por la marca Audi para la movilidad eléctrica. La propulsión eléctrica y la tecnología de alto voltaje que se requiere, constituyen un componente importante de la Estrategia 2020 de Audi. A partir de ahora, el objetivo de Audi es ofrecer un modelo e-tron en cada segmento.

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