.- Inauguración de un centro de proyectos para baterías
de alto voltaje.
.- Desde el concepto a las pruebas de las baterías: todo
lo necesario para el desarrollo bajo un mismo techo.
.- En las nuevas instalaciones trabajarán 100 expertos en
electrónica.
Investigación, desarrollo y
pruebas para las baterías de iones de litio: Audi AG establece nuevos
estándares en el desarrollo de la tecnología de alto voltaje (HV). En vísperas
de su 123ª Asamblea General Anual, la compañía ha abierto su centro de
proyectos de alto voltaje en Gaimersheim, cerca de Ingolstadt. En este centro
de conocimiento, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las
compañías asociadas, trabajan conjuntamente por primera vez para construir un
prototipo de cara a estas baterías especiales.
"El nuevo proyecto interno para baterías de alto
voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra
compañía", manifestaba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como
responsable de Desarrollo Técnico. "Aquí estamos trabajando para alcanzar
un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de
baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos. Al mismo tiempo, nos
aseguramos de que se cumplirán todos los requisitos de calidad que Audi
exige". Junto a la producción de prototipos, otra de las opciones que se
tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.
La electrificación del automóvil tiene un impacto
sustancial en el proceso de producción: "La estrecha colaboración en el
proyecto interno de las baterías de alto voltaje allana el camino hacia la
eficiencia y sostenibilidad de la producción en serie de vehículos
eléctricos", enfatizaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección
como responsable de Producción. "Las nuevas tecnologías constituyen nuevas
áreas de creación de valor para Audi. El área de producción debe estar
involucrada desde el momento inicial en el ciclo de un nuevo producto, de
manera que se pueda trasladar éste a la fabricación en serie con rapidez y
rentabilidad".
SIGA LA INFORMACIÓN...
Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG:
"Para los trabajadores este proyecto interno es una inversión importante
de cara a asegurar los puestos de trabajo, a través de nuevos segmentos de
negocio, y a incrementar la carga de valor añadido. Esto simboliza de forma
visible la reducción en el camino que hay que recorrer hacia la movilidad
eléctrica. Y, además, abre muchas nuevas oportunidades, particularmente para
los empleados. Están siendo creados nuevos perfiles vocacionales de
cualificación y nuevos trabajos altamente cualificados. Intentamos aprovechar
todo lo que podemos estas oportunidades. A ese respecto, el centro de
conocimiento de baterías de alto voltaje hará su contribución".
El cuartel general del proyecto para baterías de alto
voltaje está localizado a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt. Unos 100
expertos en electrónica han sido contratados específicamente por Audi para este
proyecto de trabajo en sus instalaciones, que ocupan un espacio de 3.500 metros
cuadrados. Panasonic es un socio externo clave y es responsable de proveer las
células de las baterías. El concepto básico que impulsa este centro de
conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas
involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für
Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto
interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la
seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible. La
construcción comenzó en abril de 2010 y estará completada en mayo de este año.
Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para
el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:
.- La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de
células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.
.- Las instalaciones de la planta piloto de baterías:
prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.
.- El diseño y desarrollo de hardware y software propio
para todos los componentes.
.- El desarrollo y la fabricación de baterías para el
Audi R8 e-tron y para toda la flota de Audi A1 e-tron.
El nombre "Audi e-tron" es el utilizado por la
marca Audi para la movilidad eléctrica. La propulsión eléctrica y la tecnología
de alto voltaje que se requiere, constituyen un componente importante de la
Estrategia 2020 de Audi. A partir de ahora, el objetivo de Audi es ofrecer un
modelo e-tron en cada segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.