El Toyota Prius se ha situado en el tercer lugar de la
lista de ventas en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2012. El
híbrido más representativo de la marca japonesa ha aumentado sus ventas un 42
por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, con un total de 247.230
coches vendidos.
De esta forma, sólo el Toyota Corolla con 300.800
unidades y el Ford Focus con 277.000 se han situado por encima del híbrido
japonés. Asimismo, los datos registrados en el mes de Abril desvelan un aumento
del 56% con un récord de 86.027 coches vendidos.
Estados Unidos es el mejor mercado internacional para el
Prius, aunque la mayoría de las ventas registradas de este modelo se hicieron
en el mercado japonés. Sin embargo, la hegemonía de este modelo híbrido es
incontestable, puesto que de los 4 millones de híbridos que Toyota ha vendido
desde 1997, 2,63 millones corresponden a este modelo.
En la actualidad, la venta de híbridos supone el 15% del
total registrado por la marca en todo el mundo y ha conseguido situar a 3 de
sus modelos híbridos entre los 10 más vendidos en Estados Unidos. Por eso, Eric
Noble, uno de los principales directivos de la marca nipona en Estados Unidos
ha asegurado que los resultados demuestran que ‘hay un mercado a largo plazo
para los híbridos en Estados Unidos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.