miércoles, 30 de mayo de 2012

El Mercedes-Benz Clase SL es uno de los cuatro descapotables que comercializa actualmente Mercedes-Benz

Es de tamaño similar a dos de ellos, el Clase E Cabrio y el SLS AMG Roadster, de los que se diferencia por ser el único que tiene un techo rígido plegable en vez de uno de lona. Por lo que cuesta un Clase SL (desde 104 500 euros) no llega para medio SLS AMG Roadster y sobra para dos Clase E Cabrio. El Clase E Cabrio es el único descapotable de Mercedes-Benz con cuatro plazas.


Hay cuatro motores para elegir, todos de gasolina, con 306, 435, 537 y 630 CV. Corresponden a las versiones SL 350, 500 y 63 AMG y 65 AMG .De las versiones AMG hablamos en un artículo independiente. Las otras dos las hemos conducido en situaciones distintas: en SL 500 en Alemania, durante la presentación del modelo; el SL 350, en España, en una prueba normal de una semana.


El Clase SL es un modelo satisfactorio como cupé por lo bien que está aislado del exterior. Las ventanillas no tienen marco y, a diferencia de lo que ocurre normalmente en coches con esa solución técnica, no se oye ningún ruido producido por el paso de aire a través de un resquicio en las juntas. Como descapotable, también lo es porque se va bien protegido de las corrientes de aire y hay varios sistemas que actúan eficazmente para hacer más agradable los viajes, como el sistema que expulsa aire caliente en la nuca (llamado «Airscarf»), los asientos con calefacción y ventilación, y el cómodo paravientos trasero eléctrico (el paravientos de accionamiento eléctrico, la ventilación en los asientos y el «Airscarf» son opcionales). El principal inconveniente es, para mí, que el techo no se puede accionar con el coche circulando a más de unos 8 km/h, lo que condiciona su utilización.

Hay disponibles tres tipos de techo plegable: uno metálico, otro con una pieza de cristal y un tercero —denominado «MAGIC SKY CONTROL»— con el que es posible oscurecer a voluntad ese cristal pulsando un botón, logrando disminuir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo. Es similar al que estrenó el SLK (vídeo). Son necesarios 20 segundos para completar la operación de apertura o cierre del techo.

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