El gigante nipón Toyota Motor ha anunciado que en junio
alcanzó la marca de 200 millones de vehículos fabricados desde 1935, año en que
produjo su primer camión, el modelo G1, en la planta de Toyoda Automatic Loom
Works (Aichi, centro de Japón).
En un comunicado, el fabricante nipón detalló que a
finales de junio su producción acumulada de vehículos en Japón ascendía a
145,21 millones de unidades, a los que se suman 55,12 millones de unidades en
el exterior.
Este número se logró 76 años y 11 meses después de que,
en agosto de 1935, el G1 saliera de la planta de la división de automoción de
Toyoda Automatic Loom Works, que dos años más tarde se convertiría en la firma
Toyota Motor bajo la dirección de Kiichiro Toyoda.
El nieto de éste y actual presidente del grupo, Akio
Toyoda, expresó hoy su agradecimiento a los usuarios y a los implicados
"en el desarrollo, producción y márketing de los vehículos Toyota y Lexus
(la marca de lujo de Toyota) a lo largo de los años", según el comunicado
de la empresa.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El modelo más producido en la historia de la marca Toyota
es el Corolla, del que el grupo había fabricado más de 39 millones de unidades
en todo el mundo a finales del pasado junio.
Toyota Motor, una de las compañías banderas de Japón,
alcanzó los 100 millones de unidades producidas en enero de 1997, 61 años y 6
meses después de fabricar su primer vehículo.
El gigante nipón atravesó en 2011 uno de los años más
difíciles de su historia al sufrir las consecuencias del devastador terremoto y
tsunami de marzo, que cortó la cadena de suministros, y posteriormente de las
inundaciones en Tailandia, que afectaron a sus plantas en ese país.
Así, el grupo perdió en 2011 el liderazgo mundial que
ostentaba en el sector del motor desde 2008 y cayó al tercer puesto por número
de vehículos vendidos, por detrás del estadounidense General Motors y el alemán
Volkswagen.
Este año, Toyota tiene que hacer frente a un yen
extraordinariamente fuerte ante el euro y el dólar, lo que reduce su
competitividad en el exterior y merma sus beneficios a la hora de repatriarlos.
Esta situación le ha llevado a planear medidas para
amortiguar el impacto de la fortaleza de la divisa, la última de ellas el
traslado de parte de la producción del Lexus desde una planta del sudoeste de
Japón a Canadá, según indicó la agencia Kyodo.
Este cambio afecta al modelo RX SUV, que se vende
principalmente en el mercado norteamericano y del que la factoría canadiense
producirá unas 30.000 unidades para 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.