Diseñado para competir en el segmento más grande de Europa: un SUV compacto, seguro y eficiente, repleto de tecnología avanzada y con Google integrado.
El nombre del modelo procede del latín y significa «grande» e «impresionante»; se eligió para reflejar el gran espacio interior y su diseño potente y seguro.
Estará disponible en versiones microhíbridas (MHEV) y totalmente híbridas (HEV), para ofrecer rendimiento y eficiencia.
Cuenta con un completo conjunto de tecnologías ADAS.
Como novedad, el nuevo Grandis está respaldado por 8 años de garantía de fábrica paneuropea ampliada.
Mitsubishi Motors sigue ampliando su gama con el estreno del nuevo SUV compacto Grandis. Creado específicamente para competir en el segmento más grande del mercado europeo, refleja el ADN de diseño característico de la marca, una gama completa de avanzados trenes de tracción electrificados, los últimos sistemas ADAS y conectividad a la carta.
El nuevo Mitsubishi Grandis quiere ser una opción insuperable para las familias jóvenes que necesitan espacio y versatilidad, eficiencia y prestaciones, integrando la última tecnología y un diseño elegante. Las versiones, microhíbrida (MHEV) y totalmente híbrida, (HEV) ofrecen el rendimiento y la eficiencia necesarios para reducir las emisiones y los costes de conducción.
El nombre «Grandis», que proviene de la palabra latina que significa «grande» e «impresionante» forma parte del pasado de Mitsubishi gracias al monovolumen comercializado a principios de la década de los 2000. En 2025 Mitsubishi Motors ha reimaginado este concepto para una nueva generación de clientes con un vehículo SUV compacto y espacioso.«El segmento SUV-C es el mayor de Europa, y con el Eclipse Cross (BEV) y el nuevo Grandis aumentará nuestra cobertura de mercado de forma espectacular al cubrir una amplia gama de precios, una gama completa de vehículos electrificados, la última tecnología ADAS y conectividad», afirmó Frank Krol, presidente y director general de Mitsubishi Motors Europa. «El Grandis es la solución perfecta para las familias jóvenes, ya que ofrece espacio, versatilidad, la última tecnología en un paquete asequible y nuestra nueva garantía ampliada a 8 años».
Desarrollado bajo el concepto de «Dynamic Versatility» (versatilidad dinámica), el diseño del nuevo Grandis es audaz y seguro. Su Dynamic Shield delantero le otorga un carácter distintivo y estilizado al deslizarse hacia los laterales con una forma que ofrece un perfil deportivo y dinámico. En la parte trasera, el motivo escultural hexagonal expresa fuerza, y las luces dispuestas horizontalmente crean un efecto integrante.
En el interior, el nuevo Grandis combina practicidad con conectividad y calidad gracias a una meticulosa atención al detalle, así como al uso de materiales y el color para ayudar a encapsular a los ocupantes y crear una sensación de amplitud, reforzada por el avanzado techo de cristal electrocrómico.
En un mundo cada vez más atento a nuestro impacto medioambiental, el nuevo Grandis integra propulsores MHEV y HEV para maximizar el rendimiento sin olvidar nunca la eficiencia. El SUV compacto ofrece su variante 130T MHEV en versiones de transmisión manual y automática, junto con el HEV de 1,8 litros, que ofrece una gran aceleración, recuperación de energía, emisiones de CO2 reducidas y un increíble consumo de combustible.
El nuevo Grandis está preparado para cualquier imprevisto gracias a un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor basados en la última tecnología de sensores. Cada uno de ellos está diseñado para ayudar a recorrer cualquier trayecto sin interferir en el placer de conducir; desde el MI-PILOT, que ayuda a reducir la tensión en los viajes más largos, hasta el frenado de emergencia automático trasero, que detecta el riesgo potencial de colisión durante esas maniobras más difíciles a poca velocidad. Los sistemas ADAS dan confianza cuando más se necesita.
Además, el nuevo Grandis está completamente preparado para abrazar la era digital. Con Google integrado, ofrece servicios líderes en su clase, como Google Maps, Google Play y Google Assistant, todo ello desde la comodidad del habitáculo. Con un sistema de audio premium Harman Kardon desde música hasta pódcasts se escucharán con total claridad. Y con la aplicación móvil de Mitsubishi Motors, los usuarios pueden acceder fácilmente a información relevante y servicios remotos para un control completo de distintas funcionalidades.
El nuevo Grandis está respaldado por la garantía ampliada de ocho años de Mitsubishi, que ofrece tres años adicionales de cobertura condicional además de la ya increíble garantía de fábrica de cinco años de la marca, lo que significa que los clientes disfrutarán de una cobertura de hasta ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero.
La garantía ampliada de Mitsubishi subraya los valores de la marca; proporciona tranquilidad a los clientes y diferencia el nuevo Grandis de la competencia, al tiempo que resalta la determinación de la compañía por ofrecer vehículos que destaquen en un mercado competitivo.Diseño
El nuevo Grandis está diseñado específicamente para familias jóvenes que valoran el espacio y la versatilidad en un SUV compacto y eficiente.«El nuevo Grandis está pensado para familias jóvenes con una serie de necesidades básicas: la seguridad, el espacio y la versatilidad ocupan los primeros puestos de la lista. Pero también era importante dar un toque de dinamismo y modernidad a este modelo avanzado en términos de tecnología», explicó Ryosuke Matsuoka, director general de Diseño de Mitsubishi Motors Europe. «La tarea del equipo era expresar confianza, seguridad y solidez con un potente diseño delantero y trasero, manteniendo un perfil dinámico y espacioso; todo ello, por supuesto, reflejando la identidad de diseño de Mitsubishi Motors y guiados por el concepto de "Dynamic Versatility"».
Con unas proporciones de 4.410 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.580 mm de altura, el modelo transmite de inmediato el carácter propio de Mitsubishi. El Dynamic Shield delantero aporta una personalidad distintiva y estilizada que incluye su diseño de faros Full LED, mientras que, en la parte trasera, el motivo Hexaguard Horizon expresa potencia y las luces LED dispuestas horizontalmente crean una sensación audaz e intrigante.
El lateral ofrece un perfil deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado en dos tonos o de 19 pulgadas con acabado metalizado en dos tonos, todas ellas realzan el carácter dinámico del vehículo.
El nuevo Grandis está disponible en cinco colores metalizados: Gris Steel, Blanco Crystal, Azul Royal, Rojo Sunrise y Negro Onyx. Y la gama de detalles en negro o en plateado redondean el aspecto exterior.
Por su parte, el interior del nuevo Grandis es contemporáneo, espacioso, práctico y versátil, listo para dar respuesta a cualquiera que valore la tecnología y el estilo.
Según el nivel de acabado seleccionado (Motion, Kaiteki y Kaiteki+), los asientos ofrecen calefacción y una cuidada selección de tejidos de alta calidad, lo que permite a los conductores adaptar su experiencia a sus preferencias personales de confort y estilo.
El habitáculo del nuevo Grandis se abre al cielo con el techo de cristal electrocrómico de gran tamaño; la tecnología de película electrocrómica y revestimiento transparente permite a los pasajeros ajustar sin esfuerzo su opacidad con solo pulsar un botón, para regular la cantidad de luz que llega al interior.
Los asientos traseros deslizantes pueden desplazarse hasta 160 mm hacia delante para ofrecer un mayor espacio de carga en el maletero, pero también permiten a los ocupantes ajustar mejor el espacio que necesitan para las piernas.
Con los asientos traseros desplazados hacia delante, el maletero ofrece 492 litros de espacio. Cuando los asientos traseros están reclinados, la capacidad de carga máxima aumenta hasta los 1.455 litros, espacio más que suficiente para todo lo que necesitas para una aventura. El acceso también es sencillo. Cuando está equipado con portón trasero eléctrico a distancia, la parte trasera puede abrirse de cuatro maneras: mediante el interruptor situado a la izquierda del volante, con un movimiento de pie mediante el sensor, pulsando el botón eléctrico del propio portón trasero cuando el coche está cerrado o con el botón de la llave.Propulsores
El nuevo Grandis se ha adaptado al mercado europeo integrando dos mecánicas, una microhíbrida (MHEV) y otra totalmente híbrida (HEV) para dar respuesta a la mayor parte del mercado con su combinación de eficiencia y prestaciones.
El sistema MHEV simplifica la electrificación combinando la sencillez de la tecnología de combustión con un generador de arranque accionado por correa acoplado a una batería de iones de litio de 12 V. La unión de los sistemas permite recuperar energía durante las fases de desaceleración y frenado, y utilizar la electricidad para proporcionar asistencia al par motor.
El corazón del sistema es un motor de gasolina turboalimentado de 1,3 litros de inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT). El motor ofrece 140 CV (103 kW) tanto para la caja de cambios manual como para la 7DCT.
Para los que quieran ir un paso más allá en la electrificación, el nuevo Grandis se presenta con un tren de tracción HEV que proporciona una potencia combinada total de 160 CV (115 kW) combinando seis componentes para ayudar a maximizar la eficiencia y el rendimiento: un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,8 litros que produce 110 CV (80 kW) de potencia, un motor eléctrico principal de 50 CV (36 kW), un motor secundario de 20 CV (15 kW), una batería de tracción de iones de litio de 1,4 kWh, un sistema electrónico de potencia y una caja de cambios automática inteligente multimodo.
Cada componente funciona a la perfección para ofrecer la experiencia de conducción más suave. En el entorno urbano puede alcanzar hasta un 80% de uso en modo totalmente eléctrico, lo que hace que los trayectos cortos sean increíblemente eficientes, al tiempo que reduce considerablemente la contaminación acústica. Y cuando se necesita el motor, el sistema ofrece un ahorro de combustible de hasta el 40% en conducción urbana.
La inteligencia es clave en el sistema HEV, y es capaz de cambiar entre diferentes modos para satisfacer las demandas del estilo de conducción. Supervisado en tiempo real por el sistema híbrido de gestión Power-Split, el nuevo Grandis puede alternar entre:Conducción en modo totalmente eléctrico
Conducción dinámica
Desaceleración y frenado (Modo B)
Recarga de la batería con el motor de combustión
E-Drive
Los distintos modos de conducción y la distribución de la potencia se optimizan en función de la demanda de potencia y del estado del motor. A medida que el sistema cambia de modo, los cambios son imperceptibles para el conductor, pero este puede seguir el flujo de energía gracias a un widget situado a la derecha del cuadro de instrumentos, al que se accede mediante los interruptores arriba/abajo del volante.
El conductor puede seleccionar manualmente el modo E-Save para mantener la carga de la batería de tracción por encima del 40%, de forma que se garantice una energía suficiente para el rendimiento eléctrico y potencia para el siguiente viaje, ya sea en modo 100% eléctrico o híbrido.
La eficiencia general del tren de tracción significa que incluso a velocidades más altas, cuando el nuevo Grandis deja atrás la ciudad, es posible la conducción en modo eléctrico a una velocidad de hasta 70 km/h. Y el tren de tracción combinado no decepciona si hablamos de prestaciones: el SUV compacto puede alcanzar los 100 km/h desde una posición detenida en aproximadamente 8,5 segundos.
La gama se complementa con las tecnologías de chasis del nuevo Grandis. Creado sobre la base de la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, combina una configuración pseudo MacPherson en la parte delantera y un eje semirrígido con amortiguador en la trasera, para ofrecer refinamiento y confort tanto en ciudad como en trayectos largos.
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