sábado, 23 de mayo de 2020

LAS 10 CLAVES PARA ENTENDER CÓMO HA RESISTIDO LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL LA MAYOR CRISIS DEL SIGLO



El 21 por ciento de los textos analizados por GEOM Index en la red en los últimos  dos meses se refirieron al impacto del coronavirus en el sector de la automoción

Volkswagen, Seat y BMW se convierten en los fabricantes con mayor presencia on line durante la pandemia, donde las firmas han agudizado el ingenio en las redes sociales

LA ROTONDA


LA VACUNA PARA EL AUTOMÓVIL




El futuro a corto, medio y largo plazo está por ver. “Los políticos quizás no están haciendo bien las cosas, pero al final esto se saca trabajando y hemos salido de todas las crisis”. Les voy a presentar negro sobre blanco algunas de las opiniones de personajes relevantes en el mundo del sector del automóvil para que juntos podamos hacer las reflexiones que creamos oportunas.

¿Tenemos que ser optimistas o realistas? ¿Es bueno que los mensajes que enviamos sean positivos para empezar a hablar, o por el contrario tenemos que ser lo más preciso posible con la información que manejamos?

viernes, 22 de mayo de 2020

VALORACIÓN ANFAC DE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo primer proyecto remite hoy el Consejo de Ministros a las Cortes, es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050, objetivos con los que el sector de la automoción está plenamente comprometido. En palabras de José López-Tafall, director general de ANFAC, “la ley era muy necesaria pues configura un marco nacional a nivel normativo y fija los objetivos de largo plazo. A su vez, es el punto de partida para empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir esos objetivos en realidades”.

MEET MERCEDES DIGITAL: EL NUEVO CANAL DIGITAL DE NOTICIAS INTERACTIVO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El próximo día 25 de mayo, Mercedes-Benz lanzará un formato de noticias innovador en su plataforma digital de medios “Mercedes me media”. En este nuevo canal se proporcionará información completa sobre las últimas innovaciones tecnológicas, los nuevos productos y desarrollos, incluso en tiempos de distanciamiento social. 

EL VOLANTE PEUGEOT: DE SIMPLE MANILLAR A EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN

  • A primera vista, el volante es el órgano mecánico que menos ha evolucionado desde los orígenes del automóvil, tanto en su forma como en su función. Sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, ni de intentar escapar a su forma circular.
  • Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag... El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.