domingo, 19 de abril de 2020

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (IV): EL TYPE 998 “AGROMOBIL” DE 1962

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
  • Type 998 “Agromobil”: un vehículo todoterreno ligero y compacto, que era tan impresionante en la carretera como en la pantalla de cine

 En 1962, ŠKODA presentó el Type 998, un vehículo ágil y compacto especialmente pensado para el uso agrícola y forestal, así como militar. A pesar de que el Type 998 obtuvo excelentes resultados en pruebas todo terreno, el camión de plataforma con parabrisas abatible conocido como “Agromobil” nunca llegó a la producción en serie. Sin embargo, el vehículo, de 3,50 metros de largo y con espacio para hasta 10 personas, si llegó a las pantallas de cine. Hoy en día, uno de los trece vehículos del Type 998 que fueron producidos forma parte de la colección del Museo ŠKODA

BAIC PRESENTA EL HABITÁCULO SALUDABLEMENTE INTELIGENTE HI · ME

  • Asegura una calidad óptima del aire gracias a un filtro electrónico
  • Además del polen y las partículas, impide el paso de virus y bacterias
  • Utilización por órdenes vocales con un lenguaje natural
  • En un futuro también controlará la frecuencia cardíaca y respiración del conductor
 En el marco de la tercera conferencia de cuidados para la salud en el automóvil, el Grupo BAIC ha presentado sobre el SUV X7 el habitáculo saludable e inteligente Hi · Me, que interactúa inteligentemente con el coche y sus usuarios para que circule por el habitáculo un aire limpio y conseguir la temperatura óptima en todo momento.

DUNLOP PRESENTA EL NUEVO TRAILMAX MERIDIAN, EL COMIENZO DE UNA NUEVA AVENTURA

  • Un rendimiento extremo para motos de aventura de gran cilindrada
  • El novedoso dibujo de la banda de rodadura proporciona un excelente agarre en seco, mojado y fuera de la carretera
  • "Más fuerte durante más tiempo": alto rendimiento durante toda la vida útil del neumático
  • Hasta un 15% más de kilometraje* demostrado en las pruebas realizadas

CEDA EL PASO


                                               EL SEAT 600


El joven camina por la poblada acera en dirección al concesionario. Un hombre de unos cuarenta años con las sienes plateadas, traje impecable y corbata ancha con un grueso nudo ajustado al cuello de su blanca camisa, lo recibe en la amplia puerta acristalada. En el interior, los vehículos de ocasión están alineados en perfecto orden. Una mezcla de colores y modelos de distintos tamaños dan al recinto un pulcro y esmerado aspecto. El corpulento vendedor apoya la mano en el hombro del chico y lo dirige a un pequeño vehículo de color blanco. Es un utilitario muy sencillo que apenas supera los tres metros de largo y que pesa alrededor de 600 kilos; tiene una carrocería de chapa prensada, línea suave y excelente aerodinámica. El motor está situado tras el eje trasero, la caja de cambios dispone de cuatro velocidades y la marcha atrás, y la velocidad máxima que refleja el cuentakilómetros es de 110 km/h. Viene equipado con un espejo retrovisor en el interior y otro en el lado izquierdo del conductor… Es el Seat 600 que, aunque de reducido tamaño, se ha convertido en el coche familiar por excelencia de la época.


sábado, 18 de abril de 2020

EL TEMPLO DEL VIENTO

  • El túnel de viento es una instalación esencial en el desarrollo de nuevos modelos
  • En el túnel se prueba la aerodinámica, imprescindible para conseguir coches más confortables, seguros y que, además, consuman menos
  • El nuevo CUPRA León Competición prueba su última configuración para lograr menor resistencia al aire
Es invisible, pero está detrás del consumo, de la seguridad y del confort de tu coche. Se llama aerodinámica y estudia cómo se mueve el aire alrededor de objetos sólidosEn el mundo del automóvil, su aplicación es muy práctica: reducir la resistencia del coche al viento. Y todo ello se prueba en su templo, el túnel de viento. Así funciona.