domingo, 19 de abril de 2020

BAIC PRESENTA EL HABITÁCULO SALUDABLEMENTE INTELIGENTE HI · ME

  • Asegura una calidad óptima del aire gracias a un filtro electrónico
  • Además del polen y las partículas, impide el paso de virus y bacterias
  • Utilización por órdenes vocales con un lenguaje natural
  • En un futuro también controlará la frecuencia cardíaca y respiración del conductor
 En el marco de la tercera conferencia de cuidados para la salud en el automóvil, el Grupo BAIC ha presentado sobre el SUV X7 el habitáculo saludable e inteligente Hi · Me, que interactúa inteligentemente con el coche y sus usuarios para que circule por el habitáculo un aire limpio y conseguir la temperatura óptima en todo momento.


Con el sistema Hi · Me, el objetivo de BAIC es aportar un ambiente saludable y cuidado inteligente del conductor durante sus desplazamientos. El elemento más importante es un filtro de aire electrónico CN95, certificado por CATARC, que surge como respuesta a la gran crisis desatada por el Covid-19. Este filtro actúa como una red de seguridad capaz de proporcionar un 98,5 por ciento de eficiencia ante la filtración de virus y bacterias al tiempo que garantiza en el habitáculo una calidad del aire muy superior. Es decir, con las mismas garantías que ofrecen las mascarillas de más alta protección.
Pero Hi · Me no sólo se ocupa de conseguir el aire más puro posible en el habitáculo, también selecciona materiales antialérgicos para el interior mediante un estricto control de los compuestos orgánicos volátiles y el material particulado, ambientadores con productos naturales extraídos del aceite esencial o cambia automáticamente a modo de recirculación cuando detecta en el exterior un exceso de contaminantes en el aire. A mediados de año se comenzará a ofrecer en los modelos de producción y, para el futuro, también se trabaja con un volante capaz de controlar constantemente el ritmo cardíaco del conductor, su respiración y activar consultas médicas online.
Además, gracias a la inteligencia artificial, los usuarios pueden relacionarse con el coche mediante órdenes vocales con un lenguaje natural. Así, basta con exponer que se tiene frío para que el coche inmediatamente suba de forma automática la temperatura del habitáculo.
El presidente de BAIC Motor, Chen Hongliang, recalca: “en general prestamos más atención al aspecto, la forma y el rendimiento de los coches, pero no debemos descuidar la seguridad, que es lo más importante para nuestra vida. En BAIC Motor tenemos una idea de macro seguridad que comprende las seguridades activas –en la que se encuentra la sanitaria- y pasivas en todos los niveles”.
Desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, el Grupo BAIC y sus socios, entre los que se encuentran Beijing-Benz y Beijing-Hyundai, han donado más de 70 millones de yuanes (9,1 millones de euros) para satisfacer las demandas médicas en las zonas afectadas. El Grupo BAIC ya ha reanudado en China de forma integral el trabajo y la producción, promoviendo el control de epidemias por un lado y el crecimiento constante de los negocios por otro. A la luz de las nuevas demandas planteadas por el brote, el Grupo BAIC ha lanzado el servicio de médico inteligente a distancia para vehículos comerciales que realiza funciones que incluyen análisis de comportamientos de conducción, diagnóstico temprano de defectos del vehículo y actualización remota de sus sistemas. Los vehículos de desinfección ultravioleta EV5, de desinfección de presión negativa, refrigerados para vacunas y el de transferencia de desechos médicos de BAIC Motor, y el vehículo de transferencia de desechos médicos K21 de Fruida, apoyan la mejora de la salud de la industria logística.

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