jueves, 19 de julio de 2018

JÜRGEN RITTERSBERGER, NOMBRADO SECRETARIO GENERAL Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE ESTRATEGIA DEL GRUPO VOLKSWAGEN


El hasta ahora secretario general y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Porsche AG, Jürgen Rittersberger, de 46 años, ha sido nombrado secretario general y vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Grupo del Grupo Volkswagen, con efecto a partir de 1 de septiembre de 2018. Sucede en el puesto al Dr. Thomas Sedran, que a partir del 1 de septiembre se convierte en el consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Jürgen Rittersberger empezó su carrera en Porsche en 2002, donde trabajó inicialmente en el Departamento de Proyectos Estratégicos y más tarde en Gestión de Inversiones. En 2010, fue nombrado secretario general y vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Porsche AG, donde se convirtió en representante general a finales de 2015. Rittersberger estudió Sistemas de la Información en la Universidad de Mannheim. Antes de incorporarse a Porsche, ocupó posiciones de control en Philipp Holzmann AG y DIBAG Industriebau AG.

MICHELIN REFUERZA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO MUNDIAL CON LA ADQUISICIÓN DE CAMSO


Michelin y Camso se unen para crear el líder en soluciones de movilidad fuera de la carretera (OTR). Resultado de una asociación estratégica genuina en el segmento OTR, la nueva división se gestionará desde Quebec, Canadá.


El pasado día 12 de julio, Michelin y Camso llegaron a un acuerdo por el cual Michelin adquirirá Camso, con sede en Magog, Quebec (Canadá), mediante el cual las operaciones fuera de carretera (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec. Liderada por un conjunto de valores comunes y una sólida tradición de innovación e I+D tanto en Michelin como en Camso, y respaldada por equipos de alta calidad, la asociación estratégica convierte a la entidad recientemente creada en el líder mundial en movilidad OTR.

miércoles, 18 de julio de 2018

EL CONDUCTOR DE PRUEBA PRINCIPAL DE POLESTAR TRAE LA RIQUEZA DE LA EXPERIENCIA A NUEVOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS


"Los ingredientes para crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son los mismos, ya sea que tenga un tren motriz eléctrico o un motor de combustión interna", dice Joakim Rydholm, jefe de controladores de prueba en Polestar. "Una respuesta inmediata del amortiguador de la suspensión, la respuesta directa y predecible de las entradas de la dirección y los frenos consistentes y potentes son los atributos clave que todos los mejores automóviles del mundo tienen en común. Eso es exactamente lo que estamos diseñando en los nuevos autos eléctricos de Polestar ".

CONDUCTORES AGRESIVOS


Un millón de conductores reconoce que ha adelantado bruscamente a otro vehículo para intimidarle, por motivo de algún pique o rivalidad en la carretera


 En estas fechas hay que armarse de paciencia ya que es en estas situaciones de mucho tráfico cuando se produce un incremento de conductas agresivas al volante: adelantamientos bruscos, acoso al conductor de delante, ráfagas con las luces, toques de claxon, insultos, gestos con las manos o incitación a la pelea al grito de “sal del coche si te atreves”. Un escenario de agresividad muy común en las carreteras españolas, en las que, a día de hoy, cerca de 3 millones de conductores, 512.000 de ellos andaluces, circulan con un alto nivel de agresividad y más de 100.000 son auténticos “violentos viales” que, además de conducir sumamente alterados, reconocen haber causado directamente un accidente por sus conductas irresponsables. Estas cifras de agresividad al volante en España son sorprendentes, ya que hay 2,6 millones de automovilistas, casi 500.000 andaluces (10%), que admiten que se han peleado con otro conductor o que podrían llegar a hacerlo por una disputa de tráfico, y alrededor de 3,2 millones, 544.000 en Andalucía, reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

NISSAN MOTOR IBÉRICA AVANZA EN LA TOTAL AUTOMATIZACIÓN DE SU PLANTA DE BARCELONA PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD


La compañía ha mejorado su cadena de suministro mediante la entrega de manera automatizada de prácticamente el 100% de las piezas procedentes de las áreas logísticas a los puestos de montaje en la línea.

El nivel de automatización en la línea 1 del área de Carrocerías (donde se fabrica la de la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200) de la planta de Zona Franca es del 87% mientras que en la línea 2 (en la que se producen las pick ups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class) es del 97%.