miércoles, 18 de julio de 2018

EL CONDUCTOR DE PRUEBA PRINCIPAL DE POLESTAR TRAE LA RIQUEZA DE LA EXPERIENCIA A NUEVOS AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS


"Los ingredientes para crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son los mismos, ya sea que tenga un tren motriz eléctrico o un motor de combustión interna", dice Joakim Rydholm, jefe de controladores de prueba en Polestar. "Una respuesta inmediata del amortiguador de la suspensión, la respuesta directa y predecible de las entradas de la dirección y los frenos consistentes y potentes son los atributos clave que todos los mejores automóviles del mundo tienen en común. Eso es exactamente lo que estamos diseñando en los nuevos autos eléctricos de Polestar ".


Joakim Rydholm desempeña un papel integral en la configuración de todos los coches Polestar: pasado, presente y futuro. Con una historia impresionante que combina una rica experiencia en I + D automotriz y una ilustre carrera en rally, Joakim recientemente ha aplicado su conocimiento experto en chasis y ajuste de rendimiento al Polestar 1, un híbrido de rendimiento eléctrico con todas las credenciales de un auténtico automóvil deportivo. Su último logro: conducir el prototipo Polestar 1 cuesta arriba en el Goodwood Festival of Speed ​​en julio.

"¡Me encanta este auto! Fue muy divertido conducirlo en el Goodwood Festival of Speed, un evento en el que siempre he querido conducir. Fue una experiencia muy especial. He pasado cada hora de vigilia en el Polestar 1 así que llevarlo a Inglaterra y conducirlo entre algunos de los nombres más famosos del automovilismo fue una experiencia que verdaderamente afirmó la vida ", continúa Joakim Rydholm.

"En los 22 años de mi carrera desarrollando el chasis para todo tipo de autos, nunca he experimentado un paquete y transmisión tan emocionante como el Polestar 1. El rendimiento eléctrico es tan inmediato y emocionante, además la tecnología de vectorización de torque ofrece un manejo tan atractivo Cuando tenga en cuenta la suspensión Öhlins, los frenos Akebono y el cuerpo ligero de fibra de carbono, el Polestar 1 ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional.

"Sin embargo, también hemos podido ajustar el chasis con tanta precisión que produce una excelente calidad de conducción diaria, mientras que también estamos listos para una conducción enérgica en cualquier momento. ¡Nuestros clientes definitivamente no se sentirán decepcionados!"

Joakim comenzó en Volvo Cars en 2008, donde el famoso Volvo C30 Polestar Concept fue su primer proyecto. Los proyectos de I + D posteriores incluyeron muchos de los últimos automóviles SPA de Volvo, pero su conexión con Polestar se fortaleció en 2013 cuando fue responsable del desarrollo del chasis de los modelos S60 y V60 Polestar, los modelos que consolidaron a Polestar como brazo de rendimiento de Volvo Cars.

Su rol evolucionó en 2016 para incluir todos los componentes de chasis desarrollados por Polestar para los modelos Volvo y el inicio del desarrollo de la Polestar 1. Actualmente, la responsabilidad de Joakim se extiende a todos los futuros modelos Polestar y los recientemente anunciados derivados Polestar Engineered en el Volvo S60 , Rangos V60 y XC60.

Joakim cita su experiencia de rally como un factor clave en la sintonización del chasis. "El ritmo acelerado de los rallyes y la necesidad de reaccionar muy rápido a las condiciones cambiantes me han enseñado a escuchar con atención el chasis y a sentir lo que está haciendo en todo momento. He aprendido a ajustar varios aspectos para cambiarlos. la forma en que un auto se comporta en función de lo que se necesita lograr ".

La carrera de rallyes de Joakim se remonta a 1987 cuando, a la edad de 15 años, construyó su primer coche rallycross. Un flujo constante de podios en varios eventos de rally escandinavos comenzó en 1998, y Joakim actualmente compite con un auto de rally Mitsubishi EVO X Group N en el Campeonato de Suecia.

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