"Los ingredientes para
crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son los mismos, ya
sea que tenga un tren motriz eléctrico o un motor de combustión interna",
dice Joakim Rydholm, jefe de controladores de prueba en Polestar. "Una
respuesta inmediata del amortiguador de la suspensión, la respuesta directa y
predecible de las entradas de la dirección y los frenos consistentes y potentes
son los atributos clave que todos los mejores automóviles del mundo tienen en
común. Eso es exactamente lo que estamos diseñando en los nuevos autos
eléctricos de Polestar ".
Joakim Rydholm desempeña un
papel integral en la configuración de todos los coches Polestar: pasado,
presente y futuro. Con una historia impresionante que combina una rica
experiencia en I + D automotriz y una ilustre carrera en rally, Joakim
recientemente ha aplicado su conocimiento experto en chasis y ajuste de
rendimiento al Polestar 1, un híbrido de rendimiento eléctrico con todas las
credenciales de un auténtico automóvil deportivo. Su último logro: conducir el
prototipo Polestar 1 cuesta arriba en el Goodwood Festival of Speed en julio.
"¡Me encanta este auto!
Fue muy divertido conducirlo en el Goodwood Festival of Speed, un evento en el
que siempre he querido conducir. Fue una experiencia muy especial. He pasado
cada hora de vigilia en el Polestar 1 así que llevarlo a Inglaterra y
conducirlo entre algunos de los nombres más famosos del automovilismo fue una
experiencia que verdaderamente afirmó la vida ", continúa Joakim Rydholm.
"En los 22 años de mi
carrera desarrollando el chasis para todo tipo de autos, nunca he experimentado
un paquete y transmisión tan emocionante como el Polestar 1. El rendimiento
eléctrico es tan inmediato y emocionante, además la tecnología de vectorización
de torque ofrece un manejo tan atractivo Cuando tenga en cuenta la suspensión
Öhlins, los frenos Akebono y el cuerpo ligero de fibra de carbono, el Polestar
1 ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional.
"Sin embargo, también
hemos podido ajustar el chasis con tanta precisión que produce una excelente
calidad de conducción diaria, mientras que también estamos listos para una
conducción enérgica en cualquier momento. ¡Nuestros clientes definitivamente no
se sentirán decepcionados!"
Joakim comenzó en Volvo Cars
en 2008, donde el famoso Volvo C30 Polestar Concept fue su primer proyecto. Los
proyectos de I + D posteriores incluyeron muchos de los últimos automóviles SPA
de Volvo, pero su conexión con Polestar se fortaleció en 2013 cuando fue
responsable del desarrollo del chasis de los modelos S60 y V60 Polestar, los
modelos que consolidaron a Polestar como brazo de rendimiento de Volvo Cars.
Su rol evolucionó en 2016 para
incluir todos los componentes de chasis desarrollados por Polestar para los modelos
Volvo y el inicio del desarrollo de la Polestar 1. Actualmente, la
responsabilidad de Joakim se extiende a todos los futuros modelos Polestar y
los recientemente anunciados derivados Polestar Engineered en el Volvo S60 ,
Rangos V60 y XC60.
Joakim cita su experiencia de
rally como un factor clave en la sintonización del chasis. "El ritmo
acelerado de los rallyes y la necesidad de reaccionar muy rápido a las
condiciones cambiantes me han enseñado a escuchar con atención el chasis y a
sentir lo que está haciendo en todo momento. He aprendido a ajustar varios
aspectos para cambiarlos. la forma en que un auto se comporta en función de lo
que se necesita lograr ".
La carrera de rallyes de
Joakim se remonta a 1987 cuando, a la edad de 15 años, construyó su primer
coche rallycross. Un flujo constante de podios en varios eventos de rally
escandinavos comenzó en 1998, y Joakim actualmente compite con un auto de rally
Mitsubishi EVO X Group N en el Campeonato de Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.