jueves, 19 de julio de 2018

MICHELIN REFUERZA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO MUNDIAL CON LA ADQUISICIÓN DE CAMSO


Michelin y Camso se unen para crear el líder en soluciones de movilidad fuera de la carretera (OTR). Resultado de una asociación estratégica genuina en el segmento OTR, la nueva división se gestionará desde Quebec, Canadá.


El pasado día 12 de julio, Michelin y Camso llegaron a un acuerdo por el cual Michelin adquirirá Camso, con sede en Magog, Quebec (Canadá), mediante el cual las operaciones fuera de carretera (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec. Liderada por un conjunto de valores comunes y una sólida tradición de innovación e I+D tanto en Michelin como en Camso, y respaldada por equipos de alta calidad, la asociación estratégica convierte a la entidad recientemente creada en el líder mundial en movilidad OTR.


Con unas ventas netas de 1.000 millones de dólares, Camso diseña, fabrica y comercializa soluciones de movilidad OTR desde 1982. Camso es un líder en el mercado de cadenas de caucho para equipamiento agrícola y motos de nieve, y en neumáticos macizos para carretillas elevadoras. También se encuentra entre los tres principales actores en el mercado de la construcción, en pistas y en neumáticos para pequeños equipos de construcción. Con su liderazgo tecnológico en pistas y sistemas relacionados, su competitiva presencia industrial, particularmente en Sri Lanka, y la fuerte conciencia de los clientes sobre sus marcas CAMSO y SOLIDEAL, Camso ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, a un ritmo promedio de un 7% por año desde 2012.

Al unir fuerzas con Camso, Michelin creará el mayor actor en el mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. El negocio se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec, como en Nueva Escocia. Como líder mundial, la nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 fábricas y aproximadamente 12.000 empleados, y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles.

A través de estudios con Camso, Michelin ha identificado oportunidades significativas para aumentar las ventas y reducir costes, para generar hasta 55 millones de dólares en sinergias para 2021. Después de obtener las aprobaciones habituales, Michelin adquirirá Camso por 1.450 millones de dólares, correspondientes a un valor empresarial de 1.700 millones de dólares, un múltiplo de 8,3 veces EBITDA (ejercicio 01/04/18 - 31/02/19) después de sinergias. La transacción no afectará la sólida posición financiera del Grupo.

Como parte de la transición, Michelin se ha comprometido a lo siguiente:

El centro de toma de decisiones de la división OTR tendrá su base en la sede de Camso en Magog. Los equipos de gestión, incluida la dirección general, prestarán sus servicios desde la oficina de Magog.


Se mantendrá la plantilla en la sede de Camso (300 empleados, de los cuales 100 en I+D) así como las actividades de I+D y la producción existente en Quebec.


La nueva experiencia requerida para supervisar esta actividad global, y el crecimiento anticipado en la facturación de esta división, conducirá a la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calidad en la región de Magog en los próximos años.


Con esta transacción, el Grupo Michelin confirma su estrategia de crecimiento en los sectores de neumáticos y servicios, al tiempo que desarrolla su estrategia en materiales y distribución. Michelin también indica que, tras un análisis exhaustivo, las sinergias esperadas como resultado de la adquisición de Fenner se han revisado al alza, a 60 millones de libras esterlinas desde los 30 millones inicialmente anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario