El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la
Representación de los Trabajadores han constituido hoy la mesa para la
negociación del nuevo convenio colectivo de Barcelona (centros de Zona Franca y
Montcada).
Asimismo, también se ha constituido hoy la mesa negociadora
para el nuevo convenio colectivo de Nissan Sant Andreu. En 2016 la planta de
bastidores y suspensiones de Sant Andreu pasó a ser 100% participada por
Nissan. Este hecho permite a la compañía internalizar un suministro clave para
la fabricación de las pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X
Class que se realiza en la planta de Zona Franca.
En este sentido, NMISA mejorará próximamente la secuencia de
suministro de bastidores desde Sant Andreu a la planta de Zona Franca, lo que
facilitará una mayor sincronización entre ambos centros.
Hyundai Motor España ha hecho entrega de una H1 Travel a
AFANIAS, asociación que lleva cinco décadas contribuyendo a mejorar la calidad
de vida de las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su
vida.
Primeras impresiones tras conducirlo en la pista de pruebas de Weissach
Mark Webber ha conducido por primera vez el nuevo Porsche Mission E en el circuito de pruebas de Weissach. Estas han sido sus impresiones:
“He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos. Y ahora creo que acabo de vivir uno más al conducir el Mission E por primera vez. Es un coche que va a cambiar las reglas de juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento.
Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche, que además me recuerda al 919 porque a veces pudimos conducir nuestro coche de Le Mans sólo con el motor eléctrico.
La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918, y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 caballos de potencia es simplemente sensacional.
Podría decir que soy un hombre de la vieja escuela y no hay nada que me guste más que conducir, así que no me importa admitir que tenía mis reservas. Pensé que lo sentiría un poco pesado, pero la experiencia al volante es muy dinámica: la tracción a las cuatro ruedas, las prestaciones y la capacidad de frenada hicieron que esta fuese una experiencia impresionante.
He conducido muchos coches a lo largo de mi vida que me han enamorado y puedo decir que el Mission E sorprende de verdad. Estoy deseando volver a conducirlo”.