Rendimiento Premium: Los
últimos neumáticos para coches de Goodyear, Dunlop y Fulda
Virtual: Servicios en red en
3D para vehículos industriales
El futurista neumático con fotosíntesis 'Oxygene', que simboliza la visión de
Goodyear de una movilidad limpia en las ciudades del futuro, impresionó a todo
el jurado en los Creative Awards de este año y ganó en la categoría 'Best Green
Idea' (Mejor Idea Verde). "El tan codiciado Creative Award reconoce el
poder innovador de nuestra empresa, ya que estamos trabajando hacia las
soluciones de movilidad del futuro," resume Jürgen Titz, Presidente de
Goodyear Alemania. Con musgo vivo en la pared lateral, los neumáticos ‘Oxygene’
activan el proceso de fotosíntesis para que coincida con la visión del
fabricante de una mejor calidad del aire en las ciudades del futuro. ¿Los beneficios
de usar estos neumáticos? Saburo Miyabe, Ingeniero Jefe en Goodyear Alemania,
dice: "Si alrededor de 2,5 millones de automóviles conducen con neumáticos
con musgo en una ciudad como París, habría alrededor de 3.000 toneladas más de
oxígeno y 4.000 toneladas menos de dióxido de carbono en el aire."
Comienzo limpio para el futuro
El prototipo del
'EfficientGrip Performance' con 'Electric Drive Technology', un neumático
especialmente diseñado para satisfacer las demandas específicas del creciente
mercado de vehículos eléctricos, también se exhibe por primera vez en Alemania.
El neumático de alta tecnología estará en las carreteras europeas en 2019.
Miyabe explica la tecnología detrás de este prototipo: "El neumático
compensa mejor el alto par motor de los vehículos eléctricos y es
excepcionalmente silencioso. El neumático también es capaz de contrarrestar el
peso adicional de la batería y saca nota con su resistencia a la rodadura
extremadamente baja, lo que aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos.”
Otros productos destacados
para coches incluyen el Eagle F1 Asymmetric 3, en el que el fabricante también
ofrece un diseño para SUVs, el popular neumático todo tiempo Vector 4Seasons
Gen-2 y los últimos neumáticos Goodyear de alta tecnología para una
manejabilidad excelente en todas las condiciones invernales, el UltraGrip
Performance Gen-1. Dunlop mostrará su lado deportivo gracias a su Sport Maxx
Race 2 montado en un Porsche GT2 RS de 700 CV.
Goodyear se hace digital
Para camiones, el equipo de Proactive
Solutions de Goodyear presentará su última gama de soluciones basadas en
tratamiento de datos para vehículos comerciales. Dirk Menzel, Líder de Ventas
Goodyear Proactive Solutions DACH: "El portafolio de Goodyear Proactive
Solutions incluye actualmente un sistema de monitorización de presión de
neumáticos (TPMS) con una función de seguimiento y localización para camiones y
autobuses, que fue lanzado recientemente en una versión 'Heavy Duty' para
vehículos OTR. Goodyear también ofrece un Drive-over-Reader para camiones y
autobuses, una placa de medición integrada en la base del surco que utiliza
sensores para determinar la profundidad restante de la banda de rodadura de los
neumáticos. Las funciones predictivas son el punto de venta único de este sistema.
Nuestros algoritmos inteligentes y la llamada tecnología 'G-Predict' nos
permiten identificar problemas potenciales con los neumáticos, así como su
presión." Por último, los clientes de Goodyear se benefician de la amplia
red de servicios 'TruckForce', que proporciona de manera rápida y fiable el
servicio necesario en caso de un incidente. "Nuestro sistema no solo
ofrece a los usuarios un conjunto de datos sin procesar," continúa Menzel,
"sino que muestra a nuestros clientes qué adaptaciones deben realizar para
evitar que ocurra un problema. Con más de 2.000 socios de TruckForce en toda
Europa, también podemos proporcionar el servicio requerido sin demora."
Cómo funciona la tecnología
Con TPMS, los sensores se
instalan directamente en las llantas de las ruedas para medir la presión y la
temperatura del aire del neumático todo el tiempo. Con Drive-over-Reader, los
sensores y la tecnología de medición se instalan permanentemente en el surco, y
determinan la presión de aire, la profundidad restante de la banda de rodadura
y el peso del vehículo cuando se utiliza.
Esta información se pasa a los
servidores de Goodyear. Algoritmos matemáticos desarrollados por el fabricante,
conocidos como la tecnología G-Predict, analizan los datos y envían un informe
diario al administrador de la flota. Si surge un problema potencial, el cliente
recibe una advertencia en tiempo real por correo electrónico o a través de una
aplicación. Un gráfico explica qué neumático está involucrado y cuán grave es
el problema..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.