martes, 14 de agosto de 2012

La DGT pone en marcha medidas especiales de vigilancia por las festividades de mañana, 15 de agosto


Entre este martes y el miércoles se realizarán 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera, según la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamiento en automóvil que se producirán durante estos días con motivo de las festividades del 15 de agosto, según ha informado este organismo en un comunicado.

Así, la DGT prevé que entre este martes, 14 de agosto, y este miércoles, 15 de agosto --por ser este último festivo en toda España--, se puede registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. En concreto, espera que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera.

En total, participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural. Asimismo, también formarán parte del dispositivo más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
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CONTROLES DE DROGA.

Éxito para Jaguar Heritage Racing en el circuito de Nürburgring


 El equipo de Jaguar Heritage Racing se anotó un gran éxito en la cuadragésima edición de la carrera Nürburgring AvD Oldtimer Grand Prix celebrada entre el 10 y el 12 de agosto. Los modelos Jaguar MK 2, C-Type y E-Type, con los pilotos Alex Buncombe, Chris Ward y Frank Klaas, consiguieron tanto victorias absolutas, como de su categoría.

El punto más emocionante del fin de semana se produjo el sábado, cuando tras dominar la carrera de principio a fin en las dos primeras rondas con el E-Type Challenge, el piloto de JHR Alex Buncombe, se puso a los mandos del C-Type en la prestigiosa prueba para deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, de una hora de duración. Sin apenas descanso, Alex volvió a pista a la caída del sol y se anotó una magnífica victoria en esta categoría, finalizando en el quinto puesto en la clasificación general, con un comportamiento igualmente brillante del C-Type durante toda la prueba.

En sus comentarios inmediatamente posteriores a este intenso período de competición, Alex manifestó lo siguiente: “Pilotar estos coches es un auténtico privilegio y todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo. Las dos carreras de hoy han sido fantásticas para mí y todo salió justo como lo habíamos planeado."
El equipo JHR inició esta dura competición 24 horas antes, con la inscripción el viernes 10 de agosto de la berlina Jaguar MK 2 en la exigente carrera de 3 horas y media de duración, la única prueba de la edición de este año del Oldtimer Grand Prix, celebrada en el legendario circuito de Nordschleife. Alex concluyó sin incidentes la primera parte, donde las temperaturas fueron muy elevadas, antes de ceder el volante a Frank Klaas, tras parar en boxes después de nueve vueltas. A continuación, y todavía en posiciones de cabeza, Chris Ward se puso a los mandos tras la última parada previa a la última etapa. El elevado ritmo sostenido del automóvil propició que, pese a un problema con la bomba de combustible a dos vueltas del final, el equipo se anotara con todo un brillante tercer puesto en su categoría.
El domingo 12 de agosto, último día de competición, Alex Buncombe se puso de nuevo al volante del Jaguar C-Type en la segunda carrera de deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, corriendo esta vez durante más de 30 minutos. Una vez más, el rendimiento de vehículo y del piloto fue satisfactorio, y Alex firmó otra victoria de categoría y un quinto puesto en la clasificación general.
La última carrera del equipo durante el fin de semana fue la segunda ronda del E-Type Challenge, en la que, Alex volvió a partir desde la primera posición de la parrilla de salida, con la única decepción antes del inicio de la carrera de que el coche de Frank Klaas/Chris Ward no pudo empezar la carrera debido a un problema mecánico sufrido en la primera prueba. Sin embargo, esa decepción se vio pronto compensada por otra victoria de Alex, que no estuvo exenta de dramatismo, ya que en la primera curva hizo un trompo tras ser alcanzado por otro vehículo. Tras reincorporarse a la carrera en cuarto lugar, Alex recuperó el liderado al final de la primera vuelta, concluyendo la carrera con una cómoda ventaja de 4,1 segundos, completando así un magnífico fin de semana de competición.
La siguiente aparición del equipo Jaguar Heritage Racing tendrá lugar en la Goodwood Revival, el 14-16 de septiembre.
Notas para los redactores
Jaguar cuenta con instalaciones especializadas de ingeniería y ensayo en Nürburgring, en las que se prueban las capacidades dinámicas y la durabilidad de todos sus modelos, incluidas las gamas XF, XJ y XK actualmente comercializadas.
El programa Jaguar Heritage Racing se puso en marcha el 12 de marzo de 2012 y es dirigido y gestionado por JD Classics, con sede en Maldon, Essex.
El programa Jaguar Heritage Racing se complementará con las actividades organizadas por Jaguar Heritage, fundación no lucrativa que custodia una extensa colección de modelos clásicos de Jaguar, de valor inestimable. Estos vehículos no compiten, pero son expuestos y demuestran su valía en todo el mundo.

Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad al volante DirectorioClub España Asociación Nacional Fabricantes Bebidas Refrescantes Analcohólicas Dirección General Tráfico Fatiga Real Seguridad Vial


Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado  por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

   Este informe, que tiene como objetivo concienciar a conductores y pasajeros de que realicen un viaje tranquilo y descansado en estas vacaciones, incide en que el 30 por ciento de los conductores se ha visto implicado en alguna situación de riesgo por fatiga o somnoloncia al volante. En este sentido, apunta a los episodios de sueño --sufridos por un 72 por ciento de conductores--, pérdidas de concentración --57 por ciento-- y picor de ojos --40 por ciento--, como "síntomas que ayudan a darse cuenta de la exposición al peligro".

   De esta forma lo ha puesto de manifiesto el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, quien también ha recordado que en 2011 se produjeron 98 accidentes por fatiga y/o somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales. El director de este mismo departamento, Tomás Santa Cecilia, ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "año tras año la gente pierda la vida en la carretera por las mismas causas".

   Por su parte, la directora de la DGT, Maria Seguí, ha afirmado que la somnolencia y la fatiga "son síntomas que preocupan" y advierte de que, "aunque no hay sanción, hay que incidir en los consejos preventivos". De esta forma, añade que "el viaje no es un mero trámite" y, por lo tanto, insta a "invertir todo el tiempo necesario para disfrutarlo evitando riesgos".

TRÁFICO ESTUDIA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA A CERO

   Asimismo, Seguí ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

   Según el estudio, los españoles recorrerán una media de 2.000 kilómetros en verano, y cerca de un 20 por ciento superará los 4.000. Además, siete de cada diez realizarán desplazamientos frecuentes en el lugar de vacaciones.

   Por ello, el RACE y la DGT han lanzado una serie de recomendaciones, que se distribuirán a través de 500.000 folletos en cerca de 600 estaciones de servicio, así como en Internet y mediante los 'smartphones', y entre las que destacan la importancia de parar cada 200 kilómetros o dos horas, realizar estiramientos y beber un refresco, que "mantiene los niveles de hidratación recomendados y aporta la glucosa necesaria para mantener la atención".

   El coordinador de Seguridad Vial de RACE ha insistido en que las circunstancias adversas provocan una disminución de la atención al volante, aumentan los errores en la percepción de distancias y velocidades y aumenta en un 86 por ciento el tiempo de reacción ante un obstáculo. Así, de los 1.100 conductores encuestados, un 72 por ciento declara haber sufrido episodios de sueño, un 57 por ciento reconoce haber notado pérdidas de concentración y hasta un 40 por ciento ha notado un picor de ojos y visión borrosa.

   Las carreteras de doble sentido son las que provocan más cansancio, en opinión de casi la mitad de los conductores. Sin embargo, dos de cada tres conductores reconoce haber vivido situaciones de riesgo por fatiga o somnolencia en vías de alta capacidad.

   Por otra parte, al analizar las pautas de prevención, la mitad de los conductores --52 por ciento-- declara parar a descansar cada dos horas, dentro de lo recomendado. Sin embargo, un 48 por ciento no cumple con los tiempos de descanso y, de ellos, el 10 por ciento tarda más de 4 horas en parar o no hace ninguna parada durante un desplazamiento de largo recorrido.

   Finalmente, el estudio hace hincapié en que el 36 por ciento de los conductores españoles ha iniciado su viaje tras una jornada laboral, algo que desaconsejan los responsables del informa, al entender que provoca "un aumento del riesgo de tener un siniestro".

LA FÁBRICA DE HALEWOOD DE JAGUAR LAND ROVER FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS DEL DIA PARA ATENDER LA DEMANDA GLOBAL


Por primera vez en sus 50 años de historia, la fábrica de Halewood de Jaguar Land Rover, que cuenta con una gran plantilla de 4.500 personas, estará funcionando las 24 horas del día para satisfacer la fuerte demanda global del Range Rover Evoque.

Desde su lanzamiento en Julio de 2011, el Range Rover Evoque ha conseguido un gran éxito de ventas a nivel mundial, con casi 88.000 vehículos vendidos en más 170 mercados.

En marzo de este año, Jaguar Land Rover anunció que Halewood empezaría a funcionar las 24 horas del día y comenzó una campaña de reclutamiento para contratar a 1.000 nuevos trabajadores entre operarios de producción, supervisores e ingenieros. El personal recientemente contratado trabajará en la fabricación de los modelos Range Rover Evoque y del nuevo Land Rover Freelander 2 a lo largo de tres turnos, incluyendo un nuevo turno de noche que ha comenzado esta tarde a las 21:30 hora local.

Richard Else, Halewood Operations Director, afirma: “Nuestro nuevo personal ha trabajado duro a lo largo de su periodo específico de evaluación y entrenamiento intensivo. Muchos de ellos incluso han realizado turnos nocturnos de prueba durante el mes de julio, para asegurarse de que empezamos hoy con buen pie. Es un placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas, que se suman a nuestro equipo para ayudarnos a satisfacer la demanda de los Range Rover Evoque y Land Rover Freelander.

“Llevar la producción a funcionar en tres turnos y trabajar las 24 horas del día nos permitirá reducir significativamente el tiempo de espera que tienen que aguardar los clientes para recibir su nuevo Range Rover Evoque.”

Des Thurlby, HR Director de JLR (Jaguar Land Rover) comenta: “Con 4.500 empleados, la planta de JLR en Halewood ha triplicado su plantilla en tan solo tres años, cuyo tamaño es ahora es el más alto de los últimos 20 años. Además de crear nuevos puestos de trabajo,  nuestro continuo éxito a nivel mundial implica que seguimos teniendo un positivo impacto en el noroeste y a lo largo de la cadena de suministro del Reino Unido.”

Todos los nuevos operarios de producción de JLR también recibirán ahora un año de formación que dará lugar a un nivel intermedio de aprendizaje (NVQ de nivel 2).

JLR se ha comprometido a invertir en la formación y en reforzar las habilidades profesionales de su plantilla y muchas de las 1.500 personas contratadas para poner en marcha el Range Rover Evoque en 2011 ya se han graduado con un Aprendizaje Intermedio", añade Des Thurlby. "Hemos recibido más de 30.000 solicitudes para cubrir estos 1.000 nuevos puestos y somos muy afortunados de haber sido capaces de seleccionar personal de alto nivel para nuestros nuevos puestos de trabajo."
El Range Rover Evoque ha merecido elogios de la crítica y ha conseguido más de 120 premios a nivel mundial. Elegido “Car of the Year” por la revista Top Gear, “World Design Car of the Year” y “North American Truck of the Year “entre otros premios, el Range Rover Evoque sigue recibiendo el aplauso del público por su estilo de concept car, por su rendimiento dinámico, por su capacidad off-road líder en su clase y por su excelente coste de utilización.
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Soluciones Kia para pequeñas reparaciones de carrocería


Kia y AkzoNobel, empresa especialista en pinturas para vehículos y revestimientos de protección, ofrecen a los clientes de la marca coreana una sencilla solución para reparar pequeños arañazos en la carrocería de sus coches.

El innovador producto, denominado StickerfixTM, consiste en una lámina de alta tecnología recubierta con pintura de AkzoNobel. El cliente tan solo deberá seleccionar la lámina, pre recortada en varias formas y tamaños, y aplicarla en la zona dañada consiguiendo una reparación de la carrocería casi invisible. Disponible en la red de concesionarios de Kia en Europa, el color del Stickerfix coincide con los de la gama de colores de Kia y puede aplicarse en menos de un minuto.

En palabras de Uwe Hannes, Vicepresidente de Posventa de Kia Motors Europa: “Los consumidores de toda Europa están sintiendo los efectos de la situación económica actual; la atractiva y eficiente gama de Kia, amparada por su garantía de 7 años de fábrica, única en el sector, ya minimiza el coste de propiedad para los clientes. La disponibilidad del sistema Stickerfix reducirá aún más los costes, haciendo posible que los propietarios realicen pequeñas reparaciones en su casa”.

Este último acuerdo se suma a la relación ya existente entre las dos organizaciones, gracias a la cual AkzoNobel proporciona la pintura para todos los vehículos fabricados en las instalaciones de producción europeas de Kia en Zilina, Eslovaquia.