domingo, 10 de junio de 2012

El Mercedes-Benz SLS AMG GT


El Mercedes-Benz SLS AMG GT es una evolución del SLS AMG de 2010. No sustituye a éste, sino que es una versión adicional. Saldrá a la venta en octubre de 2012, tanto en carrocería coupé como roadster. Tiene cambios mecánicos y decorativos. Si la diferencia de precio del SLS AMG entre España y Alemania —aproximadamente un 16% más caro en España— se mantiene, el SLS AMG GT costará unos 236 000 euros en el caso del coupé y 247 000 en el del roadster, unos 20 000 euros más que el SLS AMG.

El motor es el mismo ocho cilindros en «V» de gasolina con 6,2 litros de cilindrada, pero ahora da 591 CV —20 CV más que antes y al mismo número de revoluciones—. El par motor no varía: 650 Nm a 4750 rpm. Acelera una décima de segundo más rápido en la medición de 0 a 100 km/h, ahora necesita 3,8 segundos. La velocidad máxima pasa de 317 a 320 km/h.

La caja de cambios es la automática de doble embrague y siete marchas del SLS AMG (denominada «AMG SPEEDSHIFT DCT 7»). Mercedes-Benz dice que en el programa manual «M» cambia de marcha y reacciona más rápidamente que antes. Esta mejora se ha conseguido gracias a una modificación de la gestión electrónica de la transmisión.

Tiene una nueva suspensión electrónica llamada «AMG RIDE CONTROL Performance». Comparada con la actualmente disponible en opción para el SLS AMG —«AMG RIDE CONTROL»— tiene unos muelles y unos amortiguadores más duros y carece del programa «Comfort». De este modo, quedan dos programas elegibles mediante el mando «AMG DRIVE UNIT»: «Sport» y «Sport Plus». El primero de ellos es la selección por defecto. Está recomendado para carreteras que no tengan un firme perfectamente liso y donde se requiera un cierto recorrido de la suspensión. El segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.

Los neumáticos de serie tienen unas medidas de 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, es decir, son idénticos a los del SLS AMG. Las llantas tienen un nuevo diseño.

En el exterior los cambios se hallan en unos faros y pilotos con el cristal oscurecido, el emblema «GT» en la tapa del maletero y unas pinzas de freno en color rojo. En el interior se han utilizado telas de color oscuro, aunque los cinturones son de color rojo. El emblema «GT» está grabado en la piel del reposacabezas y los asientos tienen partes forradas en Alcantara. Este material también se localiza en los paneles de las puertas y en el aro del volante. Además, hay disponible una tapicería de cuero denominada «AMG designo Exclusive STYLE», que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en un color a contraste.

Las opciones disponibles para el SLS AMG GT son las mismas que hay para el SLS AMG. Entre ellas caben destacar la carcasa de los retrovisores en fibra de carbono, el capó fabricado en el citado material, los frenos de discos cerámicos y el «AIRSCARF» (sólo para el roadster).

GP DE CANADA DE FORMULA 1




Vettel, saldrá primero, segundo será el británico Hamilton y tercero saldrá Fernando Alonso, actual líder Fórmula 1
Pedro de la Rosa saldrá desde la penúltima hilera, al haberse clasificado vigésimo primero.
ALONSO 3º
2º HAMILTON

        
VETTEL "POLE"









sábado, 9 de junio de 2012

HOY...9-6-2012



                               SÁBADO DE JUNIO 2012




-TNU RECICLA MÁS DE 51.800 TONELADAS DE NEUMÁTICOS EN TODA ESPAÑA DURANTE 2011




























“Ponte a Punto” CON ASETRA


ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, celebrará el próximo domingo, 10 de junio, a las 10:00 de la mañana en el Parque Juan Carlos I de Madrid la carrera popular “Ponte a Punto”, con la que quiere llamar la atención a los ciudadanos sobre la importancia de mantener adecuadamente los vehículos para garantizar la seguridad vial.

Tanto el presidente de ASETRA, Ramón Marcos, que lo es también de la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción (CONEPA),  como yo misma estaremos encantados de recibiros, entregaros una bolsa del corredor  y responder a vuestras preguntas si decidís acompañarnos.  Estaremos todo el tiempo en una carpa junto a la meta (os adjuntamos un plano de localización). La entrada más cercana al lugar de encuentro es la puerta de la Glorieta de Hamburgo 

Os recordamos que:
-Las visitas al taller para mantener el vehículo se han reducido con la crisis entre un 20 y un 25 por ciento a nivel nacional.
-El 40 por ciento de los usuarios retrasan los mantenimientos periódicos de los automóviles.
-Las ITV detectaron en 2011 seis millones de defectos leves y trece millones de defectos graves en las inspecciones obligatorias.
-Un 20 por ciento de los vehículos obligados a pasar la ITV  no lo hace.
-Conclusión: Aumentan los riesgos de accidente y se pone en peligro la seguridad vial.

Greenpeace: 60 g/km de CO2 en 2025


Según informó esta organización ecologista, como primer paso, ha instado a Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima, que no ceda a las presiones de la industria del automóvil y mantenga el objetivo de 80 g/km  en las emisiones de CO2 de los automóviles de turismo para 2020.

Con ello, según Greenpeace, se conseguiría una mayor eficiencia en las prestaciones del los automóviles y se minoraría la dependencia energética del petróleo en Europa.

La organización apela a un estudio propio en el que dice demostrar que en el año 2030, se podría reducir el consumo de petróleo europeo en un 8 %, con un ahorro en importaciones de unos 42.000 millones de dólares (33.424,7 millones de euros).

'Esto implicaría -subraya Greepeace- que proyectos como el de los pozos de petróleo que amenazan Canarias no tendrían ninguna necesidad de llevarse a cabo si se aumentara la ambición de esta normativa'.

La organización ecologista advierte de que actitudes tibias de la CE al respecto generarían un vacío normativo que podrían aprovechar las marcas automovilísticas para clasificar 'a los coches más grandes como furgonetas para atenerse a unos estándares menos estrictos'.

Greenpeace asegura en un comunicado que "la realidad ha demostrado que la industria puede reducir sus emisiones mucho más de lo que admitía cuando comenzó esta normativa".