El Mercedes-Benz SLS AMG GT es una evolución del SLS AMG
de 2010. No sustituye a éste, sino que es una versión adicional. Saldrá a la
venta en octubre de 2012, tanto en carrocería coupé como roadster. Tiene
cambios mecánicos y decorativos. Si la diferencia de precio del SLS AMG entre
España y Alemania —aproximadamente un 16% más caro en España— se mantiene, el
SLS AMG GT costará unos 236 000 euros en el caso del coupé y 247 000 en el del
roadster, unos 20 000 euros más que el SLS AMG.
El motor es el mismo ocho cilindros en «V» de gasolina
con 6,2 litros de cilindrada, pero ahora da 591 CV —20 CV más que antes y al
mismo número de revoluciones—. El par motor no varía: 650 Nm a 4750 rpm.
Acelera una décima de segundo más rápido en la medición de 0 a 100 km/h, ahora
necesita 3,8 segundos. La velocidad máxima pasa de 317 a 320 km/h.
La caja de cambios es la automática de doble embrague y
siete marchas del SLS AMG (denominada «AMG SPEEDSHIFT DCT 7»). Mercedes-Benz
dice que en el programa manual «M» cambia de marcha y reacciona más rápidamente
que antes. Esta mejora se ha conseguido gracias a una modificación de la
gestión electrónica de la transmisión.
Tiene una nueva suspensión electrónica llamada «AMG RIDE
CONTROL Performance». Comparada con la actualmente disponible en opción para el
SLS AMG —«AMG RIDE CONTROL»— tiene unos muelles y unos amortiguadores más duros
y carece del programa «Comfort». De este modo, quedan dos programas elegibles
mediante el mando «AMG DRIVE UNIT»: «Sport» y «Sport Plus». El primero de ellos
es la selección por defecto. Está recomendado para carreteras que no tengan un firme
perfectamente liso y donde se requiera un cierto recorrido de la suspensión. El
segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.
Los neumáticos de serie tienen unas medidas de 265/35 R19
delante y 295/30 R20 detrás, es decir, son idénticos a los del SLS AMG. Las
llantas tienen un nuevo diseño.
En el exterior los cambios se hallan en unos faros y
pilotos con el cristal oscurecido, el emblema «GT» en la tapa del maletero y
unas pinzas de freno en color rojo. En el interior se han utilizado telas de
color oscuro, aunque los cinturones son de color rojo. El emblema «GT» está
grabado en la piel del reposacabezas y los asientos tienen partes forradas en
Alcantara. Este material también se localiza en los paneles de las puertas y en
el aro del volante. Además, hay disponible una tapicería de cuero denominada
«AMG designo Exclusive STYLE», que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en
un color a contraste.
Las opciones disponibles para el SLS AMG GT son las
mismas que hay para el SLS AMG. Entre ellas caben destacar la carcasa de los
retrovisores en fibra de carbono, el capó fabricado en el citado material, los
frenos de discos cerámicos y el «AIRSCARF» (sólo para el roadster).