miércoles, 30 de marzo de 2022

LAS AUTOESCUELAS RECLAMAN LAS MISMAS AYUDAS ACORDADAS PARA EL TRANSPORTE

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) no entendió que el Gobierno fuera insensible a esta petición, dada la naturaleza de la labor que desempeñan los centros de formación vial, y que el sector se halla al borde del colapso


La Confederación es consciente de que los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) no son de aplicación para las autoescuelas, al no estar contempladas estas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

No obstante, el CNAE recuerda a las autoridades que la actividad de los centros de formación vial depende estrechamente de la utilización de vehículos y que el carburante representa un porcentaje elevado en su estructura de costes.

Para evitarlo, CNAE reitera la necesidad de que el sector reciba las ayudas directas pactadas con el Transporte. «Las autoescuelas nos encontramos en una situación crítica. El Gobierno debe ser consciente de que sin autoescuelas tampoco habrá transporte de mercancías ni de viajeros, ya que no habrá nuevos conductores», afirma Enrique Lorca, presidente de la Confederación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.