Una emocionante experiencia de conducción con el compacto deportivo de la gama RS
Modo de conducción específico RS en el Audi drive select para derrapar de forma controlada
Tracción quattro con sistema RS Torque Splitter para una mayor estabilidad y agilidad
Madrid, Quattro es Audi, y Audi es quattro. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es una de las principales áreas de experiencia de la marca y garantiza un agarre óptimo en cualquier superficie. Por primera vez, en el Audi RS 3 se combina la tracción quattro con el sistema RS Torque Splitter. ¿Derrapar en un coche de tracción total? Así es como lo hace el RS 3…
Basta con acceder al menú del sistema de conducción dinámica del Audi drive select. Hay siete modos disponibles: energy, comfort, auto, dynamic, RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3: el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico. Este último modo es la configuración perfecta para derrapar con el Audi RS 3.
La característica técnica que lo permite es el RS Torque Splitter, una de las principales innovaciones del Audi RS 3. Aunque el sistema de tracción quattro es idéntico al de su predecesor en lo que respeta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustitución por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión. Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.
Técnicamente hablando, el sistema funciona de la siguiente manera: el par que entrega el motor se convierte en función de la marcha seleccionada y se destaca al diferencial del eje delantero, que se encarga de distribuirlo a las ruedas de este eje. Cuando los embragues del RS Torque Splitter están cerrados, el par también se parte a las ruedas traseras a través de un mecanismo de transmisión angular con un eje cardán.
El eje cardán se conecta al RS Torque Splitter sin necesidad de utilizar una caja transfer. Un engranaje cónico caerá directamente el par que se desviará al eje trasero a una corona dentada situada en este eje; si una de las ruedas delanteras pierde adherencia, el par que se perdería puede distribuirse a una oa las dos ruedas del eje trasero. El mecanismo permite transferir un máximo del 50% del par motor al eje trasero. El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, sobrecarga todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.
El drifting y la conducción deportiva resultaron de este modo especialmente divertidos, y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 CV, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.
Consumo de los modelos siguientes:
Las cifras dependen de la combinación neumática/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Audi RS 3
Consumo combinado en l/100 km: 9,0 – 9,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 205 – 207
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.