miércoles, 30 de marzo de 2022

DS x MÉTIERS D'ART LA PRIMERA GANADORA, ANNE LOPEZ, RECREA EL INTERIOR DEL DS 9

Anne Lopez ha sido elegida como la primera ganadora del concurso DS x MÉTIERS D'ART. Gracias a ello ha podido aplicar todo su conocimiento y experiencia creando un acabado exclusivo en el interior de un DS único: El DS 9 MÉTIERS D'ART.



Presentado por DS Automobiles, DS x MÉTIERS D'ART es un concurso abierto a artesanos creativos establecidos en Francia.
Aprovechando el éxito de esta primera convocatoria, se está preparando un segundo concurso DS x MÉTIERS D'ART para dar a conocer a nuevos talentos.
DS Automobiles, siempre involucrada en la experiencia del lujo francés, también colaborará en la próxima edición de Revelations, feria internacional de artesanía y diseño que se celebrará del 9 al 12 de junio en el Grand Palais Éphémère.

Parte del DS DESIGN STUDIO PARIS, el departamento CMF (colores, materiales y acabados) personifica la combinación perfecta entre diseño, lujo y experiencia. Un equipo con diversos objetivos creativos, en el que sus diseñadores se esfuerzan constantemente por conseguir las líneas, texturas y tonos más apropiados. Esta investigación está respaldada por la experiencia de los talleres de tapicería y pintura, la calidad de los proveedores asociados, pero también por los artesanos con los que DS Automobiles colabora desde el principio para mejorar sus prototipos y trabajar en el desarrollo de futuros materiales con la mayor calidad y procesos exclusivos.

Impulsados ​​por esta búsqueda de creatividad y calidad, los equipos de DS Automobiles lanzaron un concurso de diseño centrado en los mejores artesanos franceses, en colaboración con Studio Métiers Rares. Aprovechar la fuerza de la innovación en la artesanía a través de un desafío técnico y estético, permite profundizar el vínculo creativo e innovador entre DS Automobiles y estos profesionales, ya con cierta reputación y fama o con los más nuevos y emergentes, de la escena de la artesanía creativa.

Desde abril de 2021, el concurso DS x MÉTIERS D'ART tuvo cuatro etapas. Para empezar, los candidatos registraron una cuenta. Un comité interno nominó a diez participantes que fabricarán muestras con un presupuesto asignado.

Elegido por un jurado compuesto por personal de DS Automobiles y figuras destacadas en los campos del arte y el diseño (Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode; Lison de Caunes, Master of Art en marquetería de paja ; Hubert Barrère, director artístico de Maison Lesage y fabricante de corsés; Anna Le Corno, ebanista y diseñadora de Atelier Farouche Paris; Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles; Thierry Metroz, DS Automobiles Design Director y Jean-Philippe Vanhulle, director del DS Automobiles upholstery studio), a los tres finalistas (Anne Lopez, creativa general; Dimitri Hlinka/Nicolas Pinon; Jean-Baptiste Saint-Criq, marquetería Cercus), se les encargó que crearan la decoración de los paneles de puerta de un DS 9, siempre dentro de un presupuesto adjudicado. Luego,


«Desde que nació DS Automobiles, hemos establecido numerosas colaboraciones con organizaciones, artistas y artesanos que tienen una experiencia extraordinaria. DS x MÉTIERS D'ART es parte de esta búsqueda continua de innovación y esta ha sido la oportunidad de descubrir grandes talentos. Anne Lopez creó un diseño extremadamente poderoso con mucha sofisticación y elegancia. Me encantó su forma de darle movimiento a su trabajo y atrapar la luz. Hay un carácter que encaja perfectamente con el espíritu del interior del DS 9 y tiene un impacto realmente impresionante cuando ves el interior del DS 9 MÉTIERS D'ART".

Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles

La diseñadora Anne Lopez se basó en técnicas artesanales para crear un interior fuera de lo común. Se inspiró especialmente en el movimiento y el efecto del soplo del viento en la naturaleza. Licenciada en Bellas Artes en París y por la École d'Art Mural Versailles, ha visto su obra expuesta en Europa, América y Asia, y ahora se convierte en la primera ganadora del DS x MÉTIERS D'ART.


“Me pareció sorprendente y muy innovador que una marca de automóviles de lujo como DS Automobiles llamara a artesanos para trabajar en la decoración interior de un vehículo. Trabajo con el movimiento y el viento, y me pareció lógico inspirarme en ello para transmitir esta dinámica. Desde el primer momento me sedujo la forma de la pieza con la que tenia que trabajar. La imaginé como una ala. Mi objetivo era hacer que hubiera un diálogo entre esa pieza y el material que iba a aplicar. Imaginé una especie de plumaje de una criatura híbrida entre pájaro y reptil, entre pluma y escama. Las charlas con el jurado fueron muy enriquecedoras. Nos empujaron a ir siempre más allá y me siento feliz y orgullosa de haber sido la ganadora».

Anne Lopez, ganadora del concurso DS x MÉTIERS D'ART

El DS 9 MÉTIERS D'ART ofrece un acabado interior en estuco. El revestimiento está grabado por la artista y se seca poco a poco según se va haciendo el trabajo. El movimiento dado a las piezas se apoya en el juego de colores con zonas que captan la luz, especialmente a través de dorados, con otras en sombra. El DS 9 MÉTIERS D'ART, es una edición única, se exhibirá en breve en las DS STORES.

Se organizará un segundo concurso DS x MÉTIERS D'ART entre 2022 y 2023 para crear más sinergias con los artesanos y continuar trabajando en colaboración con ellos para desarrollar nuevos conceptos creativos.

DS Automobiles también será colaborador de la próxima Revelations, feria internacional de artesanía y diseño, del 9 al 12 de junio en el Grand Palais Éphémère de París. La marca expondrá su savoir-fair, así como el DS AERO SPORT LOUNGE, el prototipo presentado en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.