viernes, 20 de marzo de 2020

DESDE AYER JUEVES, VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES SUSPENDE LA PRODUCCIÓN EN ALEMANIA Y POLONIA


Se espera que la suspensión sea por diez días hábiles

Las razones son el entorno de ventas incierto, las cadenas de suministro volátiles y la protección de los empleados.

Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) está tomando medidas en respuesta a la pandemia de coronavirus y suspenderá la producción de vehículos. Esto se aplica a partir del jueves (19 de marzo de 2020) durante los diez días hábiles previstos. Los sitios de producción afectados son los de Hannover (T6.1, Amarok y eCrafter), Poznań en Polonia (Caddy y T6.1) y Września en Polonia (Crafter). Las razones para detener la producción son el entorno incierto de ventas de vehículos comerciales ligeros, las cadenas de suministro volátiles de los proveedores y la protección de la salud de todos los empleados.


Thomas Sedran, presidente de la junta directiva de la marca VWCV, dice:
"La pandemia de coronavirus está teniendo un impacto natural en todo nuestro negocio:
en cadenas de suministro, en nuestra operación de producción, en ventas y en nuestros socios de distribución y servicio. En estrecha consulta con nuestros comités de empresa y dentro de la red del Grupo, hemos decidido en Volkswagen Vehículos Comerciales cerrar la producción en los tres sitios. Esta es la única decisión correcta
tomar, sobre todo para no exponer a nuestros trabajadores a ningún riesgo innecesario para la salud ".
Bertina Murkovic, presidenta del comité de empresa de VWCV: "El comité de empresa está totalmente detrás de la decisión del equipo directivo de cerrar la producción en Hannover. Para todos nosotros en el comité de empresa, la salud y la protección de los trabajadores y sus familias es absoluta prioridad. Todas las medidas que se están tomando están diseñadas para frenar la propagación del virus. Con el fin de lograr esto, la fuerza laboral de Volkswagen está firmemente uniéndose ". Todas las medidas tomadas hasta la fecha siguen siendo aplicables hasta nuevo aviso, siempre con el objetivo de evitar el contacto personal siempre que sea posible y así contener la propagación del coronavirus. Éstos incluyen:

- Uso más flexible del trabajo remoto

- Protección particular de los empleados en los grupos de riesgo Covid-19

- Reuniones celebradas por Skype o por teléfono.

- Los restaurantes de la empresa y las tiendas de autoservicio están cerradas a partir de hoy y ya no se proporciona catering.

- Los empleados que regresen del extranjero en cualquier momento desde el 14 de marzo no podrán ingresar a los sitios operativos de Volkswagen AG u otras instalaciones durante el período de incubación de 14 días.

La suspensión afecta a alrededor de 24,000 personas en Alemania y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.