viernes, 20 de marzo de 2020

FALLECE TOMÁS DÍAZ-VALDÉS A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Artículo publicado por Raúl Romojaro en el Diario AS. https://as.com/motor/2020/03/20/motociclismo/1584691671_108977.html
"Fallece Tomás Díaz-Valdés a causa del coronavirus
Descubridor y mecenas de Ángel Nieto, durante décadas fue responsable de la sección de motor de este periódico.
El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés Heras (Madrid, 1941) ha fallecido la pasada madrugada a los 78 años en un hospital madrileño a causa de las complicaciones de salud provocadas por el contagio del coronavirus. Durante décadas, Díaz-Valdés fue responsable de la información de motor de este periódico.

Las motos siempre fueron su pasión, lo que le llevó a competir como piloto aficionado en su juventud. A mediados de los años 60 se convirtió en una figura clave para la carrera deportiva de un entonces desconocido Ángel Nieto; el zamorano recaló, a su llegada al barrio de Vallecas, en el taller mecánico de Díaz-Valdés, que desde ese momento se volcó en ayudar al joven que años más tarde se convertiría en el piloto español más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de velocidad.
Fue precisamente siguiendo a Nieto como Díaz-Valdés abandonó sus inquietudes técnicas para adentrarse en periodismo deportivo. Comenzó a seguir por los circuitos a quien había sido su pupilo como enviado especial de AS en los grandes premios, llevando a través de las páginas de este periódico sus hazañas en una época en la que el seguimiento al motociclismo en los medios era casi inexistente.
Continuó cubriendo la información del Mundial de velocidad hasta los años 90, compaginando esa tarea con la coordinación de la sección de motor de AS, tanto en la faceta de competición como en la relacionada con el producto. En este aspecto, Díaz-Valdés también fue un precursor al incorporar este tipo de contenidos a un medio deportivo. Además dentro del Grupo Semana, propietario entonces de AS antes de su adquisición por el Grupo Prisa en 1996, también lanzó al mercado dos revistas mensuales especializadas, 'Top Auto' y 'Top Moto'.
Tomás Díaz-Valdés fue siempre un periodista incisivo, valiente y entregado a la profesión que vivió con la pasión que siempre le caracterizó. Maestro y referencia para toda una generación de periodistas especializados, incluso una vez superada la edad de jubilación se mantenía plenamente activo con varios productos editoriales de carácter personal, además de contar con una presencia en redes sociales y un conocimiento de las nuevas tecnologías poco habituales en una persona de su edad. De hecho, hasta el ingreso hospitalario que ha tenido tan terribles consecuencias seguía desarrollando su actividad con total normalidad, siempre rebosante de ideas, ilusiones y proyectos que ahora se han visto truncados.
Desde As queremos transmitir nuestro más sentido pésame por esta pérdida irreparable a Concha, su esposa; a su tres hijos, Concha, Yolanda y Tomás, así como al resto de sus familiares y amigos. Se ha ido un periodista de raza, una persona excepcional. Descanse en paz".
Desde Todomotornoticias.com nos sumamos a las condolencias a la familia de Tomás Díaz-Valdés, al Diario AS y a todos aquellos que trabajaron con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.