viernes, 20 de marzo de 2020

LA FAMILIA AGNELLI Y SUS EMPRESAS ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19


En respuesta a la emergencia generada por el COVID-19, la Familia Agnelli y sus empresas han implementado una serie de medidas en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio de salud italiano en el cuidado de los enfermos y ayudar a aquellos que actualmente lo necesitan o que lo necesitarán en el futuro.


En particular:

 - La Familia Agnelli ha aportado 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, para enfrentarse a la emergencia a nivel nacional, y a la Fundación La Stampa - Specchio dei Tempi para responder a las necesidades sociales y sanitarias de Turín y de la región de Piamonte.

- EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, incluidas Ermenegildo Zegna y Fundación Pesenti, han localizado y están comprando un total de 150 respiradores, además de otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y están preparando su transporte aéreo inmediato a Italia.

- La empresa de alquiler de coches a largo plazo Leasys (FCA Bank) ha puesto a disposición de la Cruz Roja italiana y de otras asociaciones de voluntariado una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a enfermos, ancianos y personas con necesidad de asistencia en las ciudades de Italia.

- EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial también se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil para proporcionar al país servicios gratuitos de scouting para localizar equipos médicos y material sanitario en los mercados internacionales y, sobre todo, para brindar asistencia relacionada con los servicios aduaneros para asegurar la rápida importación a Italia.

Estas iniciativas se suman a las campañas que ya existen:

 - #DistantiMaUniti, una iniciativa de recaudación de fondos promovida por la Juventus y que todavía está en marcha en la plataforma gofundme (www.gofundme.com/f/distanti-ma-uniti-dona-insieme-alla-juventus).

 - #restoascuola, una iniciativa promovida por la Fundación Agnelli, junto con la Fundación La Stampa - Specchio dei Tempi y el periódico La Stampa, para apoyar la enseñanza a distancia en las escuelas, especialmente para aquellos estudiantes que están teniendo más dificultades de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.