jueves, 5 de diciembre de 2019

AGUSTÍN LÓPEZ-TURCONI, JEFE DE PRODUCTO OPEL CORSA:“LA EFICIENCIA ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN LA 6ª GENERACIÓN DEL CORSA”

Agustín López-Turconi Machain, jefe de producto Opel Corsa: “La eficiencia es un pilar fundamental en la sexta generación del Corsa”


Acaba de arrancar en España la comercialización de la sexta generación del Opel Corsa, desde 10.900 euros. Modelo clave en la marca del rayo por acaparar un tercio de sus ventas totales y por responder a la perfección a su filosofía de poner al alcance de todos las últimas innovaciones tecnológicas.
Con más de 14 millones de unidades vendidas, se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que desde 1982 ha producido todas sus generaciones, y, por primera vez en su historia, permite a los clientes elegir entre motores de gasolina, diésel o eléctrico, con una autonomía de 330 km (según norma WLTP).
Sobresale por su diseño, con una única carrocería de 5 puertas, estudiada aerodinámica y bajo peso, pero también por sus soluciones tecnológicas. Puede contar con faros matriciales, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema multimedia con pantalla de 10” y cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades. Compartir la flexible plataforma CMP con sus hermanos de PSA, como el Peugeot 208, le imprime un nuevo carácter, pero también adoptar un montón de nuevas soluciones. Para comprender mejor su nueva filosofía Agustín López-Turconi Machain, jefe de producto del Opel Corsa, explica cómo es, qué ofrece y hasta dónde pretende llegar el completamente nuevo Corsa.
¿Qué representa y a qué aspira el nuevo Opel Corsa con sus motores de gasolina, diésel o eléctrico y tecnologías que irrumpen por primera vez en el segmento?
“El Corsa representa los valores de Opel: es alemán, asequible y tecnológico. Somos los únicos en ofrecer en este segmento los faros matriciales Intellilux Led y toda la tecnología alemana. Gracias a la plataforma CMP del Grupo PSA podemos ofrecer sobre la misma base motores de gasolina, diésel o eléctrico. El diésel es una novedad, puesto que en la quinta generación no lo ofrecíamos, y el eléctrico además de novedad es algo totalmente disruptivo, no sólo para el Corsa sino también para su segmento”.
¿Con una oferta tan amplia, a qué público va dirigido?
“Gracias a su diseño el objetivo es abarcar desde el público más joven a las personas que están más concienciadas con el medio ambiente, que necesitan una solución de movilidad más ecológica. No obstante, no nos centramos en un “target” específico, puesto que es un coche que puede gustar tanto a los jóvenes como a los que no lo son tanto”.
Con una nueva gama de motores, un bajo peso y una avanzada aerodinámica… ¿El nuevo Corsa hace especial hincapié en la eficiencia o, simplemente, sólo se adapta a su tiempo?
“La eficiencia es un pilar fundamental en esta sexta generación. Con la nueva plataforma el Corsa es un 10 por ciento más ligero, sus motores son un 25 por ciento más eficientes y aportamos otras soluciones como la parrilla activa en los motores turbo; que permite la entrada de mayor o menor flujo de aire en función de las necesidades térmicas y aerodinámicas. En cuanto a la iluminación, además de los faros matriciales Intellilux Led, las versiones Elegance y GS Line ofrecen faros Full Led de serie. Los antinieblas también son Led, por lo tanto con un menor consumo, los neumáticos tienen baja resistencia a la rodadura… Al final conseguir hacer un coche super eficiente es un mantra para esta sexta generación”.
¿Y en cuanto a dinamismo? Continúa con el ADN impreso desde la primera generación?
“Por supuesto. A nivel de diseño el coche habla por sí solo, remarcando su deportividad. Técnicamente la nueva plataforma permite situar al conductor en un plano más bajo –concretamente 3 cm-, con lo que al ir sentado más cerca del asfalto se acrecienta la sensación de deportividad al tiempo que se reduce el centro de gravedad, lo que también redunda en un mayor dinamismo”.
Ya en su sexta generación, el Corsa es un imprescindible en la marca. ¿Cuál es su importancia dentro de la gama de Opel?
“El Corsa para Opel es toda una institución. Un coche que tiene una historia de 37 años, 6 generaciones y 14 millones de unidades vendidas. Está en el corazón de Opel mientras que en cuanto a ventas acapara un cuarto de todo el volumen de Opel por lo que es un pilar fundamental de la marca”.

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