jueves, 5 de diciembre de 2019

IVECO, FPT INDUSTRIAL Y NIKOLA CORPORATION LANZAN SU ALIANZA PARA LOGRAR UN TRANSPORTE DE CERO EMISIONES

  • IVECO, FPT Industrial y Nikola celebraron en Turín un evento conjunto para la prensa europea y los grupos de interés del sector para presentar el propósito de su alianza y su ambicioso objetivo de lograr un transporte cero emisiones.
  • La empresa conjunta presentó el NIKOLA TRE, tras anunciar su colaboración hace tres meses.

IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation han presentado hoy el propósito y los planes de la empresa conjunta y el acuerdo de colaboración establecidos para acelerar la transformación del sector hacia la neutralidad de emisiones de los camiones pesados Clase 8 en Norteamérica y Europa con la adopción de la tecnología de pilas de combustible.
Esto se produce a los tres meses del anuncio de CNH Industrial, el pasado 3 de septiembre, de la alianza estratégica con Nikola, en la que participan su marca de vehículos comerciales IVECO y su división de sistemas de propulsión FPT Industrial.
El objetivo principal del acuerdo es aprovechar la experiencia de los socios para desarrollar satisfactoriamente camiones pesados de emisiones cero y revolucionar el sector con un nuevo modelo de negocio. 
La alianza incluye la creación de una empresa conjunta europea para desarrollar y distribuir camiones de pilas de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas para el mercado europeo. Nikola aportará su experiencia en pilas de combustible y en tecnologías avanzadas de vanguardia, así como su modelo de negocio disruptivo que, por primera vez en el sector, contempla una tasa de arrendamiento con todo incluido. IVECO, junto con FPT Industrial, aportará su experiencia en ingeniería y fabricación para la industrialización de los camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías.
IVECO, FPT Industrial y Nikola han empezado a desarrollar el primer camión de la empresa conjunta: el Nikola TRE eléctrico a batería, que se basa en la nueva plataforma IVECO S-WAY e incorpora la tecnología, los mandos y el infoentretenimiento de Nikola. Es de esperar que las pruebas comiencen a mediados de 2020, con el lanzamiento europeo al público previsto para la feria de vehículos comerciales IAA 2020. La asistencia de venta y postventa del Nikola TRE será proporcionada por la amplia red europea de concesionarios IVECO.
Esta alianza se ha presentado en un evento celebrado en Turín y presentado por Hubertus M. Mühlhauser, CEO de CNH Industrial, Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial, Annalisa Stupenengo, Presidente de Powertrain de CNH Industrial, Trevor Milton, CEO de Nikola y Mark Russell, Presidente de Nikola.
Hubertus M. Mühlhauser, CEO de CNH Industrial, declaró: “El creciente interés en reconocer que se precisa una reducción fundamental en las emisiones del mundo de la automoción impulsa a nuestra industria a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. Esta empresa conjunta con Nikola es un testimonio de la experiencia técnica de ambos socios, que se traducirá en ventajas medioambientales tangibles para los transportistas de larga distancia en Europa.”
Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, añadió: “Nuestro sector está cambiando rápidamente, debido a la restricción de la normativa sobre emisiones y a las nuevas generaciones que exigen la creación de una economía circular para preservar el medio ambiente para su futuro. El hidrógeno y la batería, dependiendo de la misión, son las únicas soluciones viables para la energía ecológica, y tienen la ventaja de hacer que las naciones sean más independientes de los combustibles fósiles. Ahora es el momento de actuar y ofrecer una solución de emisiones cero que se basa en la tecnología eléctrica de pilas de combustible. Adoptamos esta tecnología desde el principio, y de forma consciente, como una oportunidad para aprovechar este momento de discontinuidad tecnológica inminente e iniciar la transformación proactiva del sector del transporte.” 
Trevor Milton, CEO de Nikola Motors, añadió: “Esta alianza es beneficiosa para todas las partes involucradas.  Desde que lanzamos el Nikola ONE en 2016, los camioneros y los funcionarios del gobierno nos han estado pidiendo que trajéramos Nikola a Europa. El Nikola TRE es magnífico e innovador y diferente a cualquier otro camión a nivel mundial.  Necesitábamos el socio adecuado para entrar en el mercado europeo y CNH Industrial es el mejor socio comercial.  Mientras que otros fabricantes de equipos originales despiden a decenas de miles de empleados, Nikola crea miles de puestos de trabajo y obliga a la industria del transporte por carretera a reaccionar y a circular con cero emisiones. Si esto es lo que hemos conseguido en tres meses, qué lograremos en tres años teniendo a CNH Industrial como socio.”
“3 2 1 0” – Unlock the Next Level: el tema del evento, una cita con el futuro de las emisiones cero
El tema del acto de presentación, “3 2 1 0”, resume esta empresa conjunta: Tres, como en el Nikola TRE, el primer producto innovador de la empresa conjunta; las dos empresas, Nikola y CNH Industrial, se unen para formar una alianza que comparte el objetivo final de cero emisiones. Con este evento, los socios conciertan una cita con el futuro y dan a los invitados el código de acceso para Descubrir el nivel siguiente (Unlock the Next Level), donde encontrarán el Camión del Futuro de cero emisiones.
La presentación comenzó en la Officine Grandi Riparazioni (OGR), un impresionante recinto industrial ubicado en Turín, con un evento organizado con la colaboración de la productora Filmmaster Events. La velada culminó con la presentación sorpresa del camión de nueva generación de emisiones cero en forma de instalación arquitectónica con un prisma cromado automatizado abierto para mostrar la maqueta del Nikola TRE
El evento fue transmitido en directo para los telespectadores norteamericanos y puede verse una grabación en el canal de IVECO de YouTube: https://www.youtube.com/iveco?hl=it




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.