jueves, 5 de diciembre de 2019

INNOVADORA TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN PARA UNA MÁXIMA SEGURIDAD


Los faros delanteros y traseros LED hacen que la conducción sea más segura y cómoda en los meses más oscuros
› Faros full-LED Matrix para el emblemático SUPERB y el nuevo OCTAVIA
› ŠKODA ofrece también sistemas de faros delanteros LED de alto rendimiento para los modelos compactos SCALA y KAMIQ


Los meses más oscuros presentan desafíos adicionales para los conductores. Gracias a la tecnología LED, los conductores de ŠKODA pueden desplazarse con seguridad incluso en condiciones de luz y clima adversas en otoño e invierno. Después del emblemático SUPERB, la cuarta generación del bestseller de ŠKODA, el OCTAVIA, ya está disponible con faros delanteros full-LED Matrix, además de los faros LED estándar. Entre otras cosas, permiten conducir siempre con la luz de carretera encendida. Los modelos compactos SCALA y KAMIQ, así como el KAROQ, también ofrecen luces LED y faros delanteros full-LED opcionales con funciones adaptativas. Además del elevado rendimiento luminoso de los faros delanteros LED, las luces traseras LED, brillantes e instantáneas, y las luces de freno, también garantizan una seguridad significativamente mayor.

En el ŠKODA SUPERB y en el nuevo OCTAVIA con luces delanteras full-LED matrix opcionales, los modernos sistemas de iluminación LED garantizan una conducción mucho más segura en los meses oscuros de otoño e invierno. La tecnología LED garantiza una iluminación de carretera extremadamente brillante y homogénea en ambos modelos. Los LEDs regulables individualmente en los módulos - por ejemplo, el nuevo OCTAVIA tiene 12 LEDs en cada módulo - generan un haz de luz para las principales luces de cruce desde varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta los vehículos, así como los objetos reflectantes y las personas que se sombrean automáticamente con la tecnología de luz inteligente. Para ello, la unidad de control desconecta de forma inmediata y automática cada uno de los segmentos del cono de luz, haciendo posible conducir siempre con la luz de carretera encendida, sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Modos de luz adaptables para diversas situaciones de conducción

Además, la tecnología LED matrix cambia entre varios modos de iluminación para distintas situaciones de conducción y condiciones climáticas. Por ejemplo, el sistema inteligente reconoce si el vehículo está en la ciudad, en una carretera rural o en una autopista usando los datos GPS del sistema de navegación y la velocidad de desplazamiento, y automáticamente ajusta la iluminación lateral del carril o la luz de curva activa. En caso de lluvia o mal tiempo, las luces de giro y de curva iluminan la zona delantera del coche con mayor intensidad. Los faros delanteros full LED opcionales, también ofrecen funciones adaptativas (AFS) en los modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ, así como en el SCALA y FABIA.

Mayor brillo y eficiencia gracias a la tecnología LED

Además de abrir nuevas oportunidades para que los diseñadores trabajen con vidrio, elementos cristalinos y nuevas formas compactas, los modernos faros delanteros LED ofrecen más luminosidad y alto rendimiento que los faros halógenos. La luz de cruce de los faros full LED revisados de FABIA, por ejemplo, ofrecen un 66% más de luz que la versión anterior. Además, los LEDs duran mucho más que las luces halógenas y consumen menos energía. Los módulos LED también se utilizan para los faros antiniebla.

Las luces traseras LED responden instantáneamente

Además de los faros delanteros, ŠKODA también utiliza tecnología LED para las luces traseras. Sobre todo, la iluminación rápida e instantánea y el brillo de las luces de freno aumentan activamente la seguridad, ya que los conductores de los vehículos que van detrás pueden detectar el proceso mejor y más rápido. Los indicadores dinámicos, que se encienden de adentro hacia afuera y están disponibles en los modelos SUPERB, OCTAVIA, SCALA y KAMIQ - aquí también en la parte delantera - aumentan no sólo la dinámica del vehículo sino también la visibilidad para otros usuarios de la carretera.

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