sábado, 16 de febrero de 2019

AQUÍ ESTÁ EL SF90


El SF90 (código de diseño 670) es el sexagésimo quinto monoplaza construido por Ferrari para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El automóvil ha sido producido en base a las nuevas regulaciones, que han requerido varios cambios en comparación con el 2018. Entre los cambios más evidentes están los de las alas delantera y trasera. El alerón delantero es más ancho y cuenta con perfiles aerodinámicos más simples, mientras que la parte trasera es más ancha y más alta. Los bargeboards se han reducido en altura, mientras que el diseño del conducto del freno delantero se ha simplificado. El peso total del automóvil aumenta a 743 kilos, incluido el conductor y su kit, que deben pesar un mínimo de 80 kilos. La asignación de combustible para la carrera aumenta de 105 a 110 kg. El SF90 es el sexto automóvil construido para la era híbrida actual de Fórmula 1, que comenzó en 2014.


Ala
delantera La aleta delantera es uno de los componentes más importantes del automóvil, ya que no solo produce fuerza aerodinámica en la parte delantera, sino que también condiciona la calidad del flujo de aire en la parte trasera, que es un factor clave para brindar una aerodinámica efectiva. Las regulaciones de 2019 requieren una simplificación del alerón delantero. Su ancho se incrementa a 2 metros, que es exactamente igual a la pista del automóvil, mientras que el número de elementos horizontales no puede exceder de cinco. Los elementos verticales en las extremidades del ala ya no están permitidos y la geometría de las placas de extremo se ha simplificado. El propósito de estos cambios es hacer que los automóviles sean menos sensibles al efecto de lavado cuando siguen a otro automóvil.

Conductos de los frenos delanteros
Los conductos de los frenos son un componente muy importante en un automóvil de Fórmula 1. Están diseñados para enfriar los discos de freno de carbono que pueden alcanzar temperaturas de más de mil grados centígrados. Con el paso de los años, la forma de los conductos de aire delanteros se ha vuelto extremadamente sofisticada y han evolucionado para desempeñar también un papel aerodinámico. En 2019, este es otro componente que se ha simplificado en las regulaciones.

Alerón trasero
Al igual que el alerón delantero, la parte trasera también ha sido sometida a cambios en las reglas para 2019. Es más alta en 70 milímetros, aumentando de 800 a 870 mm y más ancha, aumentando de los 950 a 1050 mm anteriores. Las placas finales son 100 mm más largas y albergan las luces traseras, que consisten en un par de LED en los bordes exteriores del alerón trasero, en una solución similar a la ya adoptada por la FIA para los prototipos de automóviles LMP1 y LMP2. Los cambios en las reglas también afectan al Sistema de reducción de arrastre (DRS), que ahora es más efectivo.

Tableros de bar
Los tableros de bar son las paletas laterales que, en un automóvil de Fórmula 1 actual, ayudan a dirigir el flujo de aire a algunas áreas específicas del automóvil. Las reglas introducidas para la temporada 2019 han limitado las opciones de diseño en esta área, al reducir el área disponible para los diseñadores. La altura máxima para los bargeboards cae de 475 milímetros a 350 sobre el plano de referencia.

Peso
Las regulaciones de la Fórmula 1 de 2019 consideran que el peso del automóvil aumenta en 10 kilos de 733 a 743 kg. La asignación de combustible para la carrera aumenta en 5 kg de 105 a 110. Además, el peso mínimo para un conductor, incluido el equipo y el asiento, se establece en 80 kilos. Para los conductores que no alcanzan este mínimo, sus autos deben tomar lastre, que debe estar instalado solo en el área de la cabina.

Cubierta del motor
La cubierta del motor del nuevo Ferrari que se disputará en 2019 es considerablemente más estrecha para mejorar la eficiencia aerodinámica del automóvil. El trabajo de refinación de los componentes del motor y la reubicación de algunos de sus elementos auxiliares ha llevado a una reducción del espacio ocupado, lo que permite un diseño de la carrocería mucho más compacto. Esto tiene la ventaja de limpiar el flujo de aire hacia el alerón trasero. La entrada de aire ahora tiene una forma similar a la encontrada en el auto 2016, mientras que el trabajo en la dinámica de fluidos dentro del auto significa que tiene el mismo nivel de eficiencia de enfriamiento que el SF71H, mientras ocupa menos espacio.

Unidad de poder
Una unidad de potencia de Fórmula 1 consta de seis componentes. Estos son, el motor de combustión interna - un V6 turbocargado de 1.6 litros; dos generadores de motor, el MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) y el MGU-H (Motor Generator Unit-Heat). El MGU-K se deriva directamente del sistema conocido como KERS, que recupera la energía cinética al frenar y almacena esa energía, hasta un máximo de 4 MJ en la batería. En cuanto al MGU-H, recupera la energía térmica del turbo. Otro elemento es la batería, donde la energía recuperada se almacena hasta que se libera. El sexto elemento es la unidad de control electrónico. Para el 2019, la unidad de potencia Ferrari 064, tanto la eficiencia térmica como la mecánica, ha continuado desarrollándose. Esto se logró trabajando en la combustión del motor, recuperación de energía y fluidos.

Datos técnicos
Chasis compuesto de fibra de carbono, con estructura de nido de abeja, equipado con un dispositivo de protección de halo en la cabina.
Caja de cambios Ferrari montada longitudinalmente con 8 velocidades más marcha atrás.
Cambio secuencial semiautomático de engranajes, controlado electrónicamente con selección rápida.
Diferencial de deslizamiento limitado controlado hidráulicamente.
Frenos de disco de carbono Brembo de auto ventilación (delanteros y traseros) con sistema de control electrónico en los frenos traseros.
Suspensión delantera de varilla de empuje. Suspensión trasera de barra de tracción.
Peso con refrigerante, aceite y conductor: 743 kg
Ruedas OZ delanteras y traseras de 13 "

Motor
Capacidad cúbica 1600cc
Máximo de revoluciones por minuto 15000
Sobrealimentación Turbo individual
Caudal de combustible 100 kg / h máximo
Capacidad de combustible por carrera 110 kg
Configuración V6 90 °
Diámetro 80 mm
Carrera 53 mm
Válvulas 4 por cilindro
Inyección Directa, máx. 500 bar

Sistema ERS
Energía de la batería 4 MJ
Potencia MGU-K 120 kW
MGU-K max rpm 50.000
MGU-H max rpm 125.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.