sábado, 16 de febrero de 2019

BRIDGESTONE BLIZZAK LM005: UN NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO PARA DAR CONFIANZA A LOS CONDUCTORES EN LA CARRETERA


Bridgestone aplica lo último en ingeniería de neumáticos para conseguir un rendimiento sobresaliente en mojado, nieve y hielo

Bridgestone, la compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, ha renovado su gama Blizzak de neumáticos premium de invierno. Con un dibujo exclusivo y fabricados con el compuesto de última generación Nano Pro-tech de Bridgestone, el Blizzak LM005 brinda a los conductores un control y seguridad excepcionales, incluso en las condiciones más complicadas. Con Blizzak LM005, los conductores experimentarán un óptimo rendimiento sobre mojado, nieve y hielo.







Preparado para lo inesperado

Los inviernos en toda Europa son cada vez más impredecibles, con nuevos récords de lluvias, casos frecuentes de temperaturas bajo cero y nevadas en zonas donde no nevaba desde hacía años.

En tales condiciones, mantener la trayectoria y controlar la distancia de frenado son los aspectos que más preocupan a los conductores. Acciones rutinarias como conducir cuesta arriba o evitar obstáculos, se tornan difíciles y traicioneras cuando hay nieve o hielo de por medio. Por eso es tan sumamente importante el rendimiento del neumático: es la única parte del vehículo en contacto con la carretera.

Bridgestone ha desarrollado el Blizzak LM005 para ofrecer a los conductores tranquilidad y confort. Tomando como base las experiencias de 20.000 conductores de toda Europa, Bridgestone Blizzak LM005 ha sido creado con un profundo conocimiento de las expectativas de los conductores y de los retos que estos afrontan durante el invierno, para ofrecerles un control y seguridad excepcionales en todas las condiciones, especialmente en nieve y hielo.

La mejor calificación en rendimiento

Probado en diversas condiciones de nieve para garantizar el mejor rendimiento general del neumático, Bridgestone Blizzak LM005 proporciona un excepcional rendimiento sobre nieve y hielo, además de ofrecer el mejor agarre y frenado de su categoría en condiciones de mojado. Testado por TÜV SÜD (uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa), Blizzak LM005 ha sido clasificado en el top 2 de la industria por su rendimiento de frenado y tracción en nieve, y frenado en hielo.1

Al igual que el neumático de verano Turanza T0052, el Blizzak LM005 también ha sido reconocido por ofrecer el mejor rendimiento de su categoría en mojado.3 Esto lo convierte en el neumático de invierno con mejor calificación por frenado y toma de curvas en mojado en las pruebas realizadas por TÜV SÜD, y el primero en conseguir la etiqueta "A" de la UE por agarre en mojado para toda su gama. El sensacional rendimiento sobre mojado del Bridgestone Blizzak LM005 resulta fundamental, teniendo en cuenta que de entre las situaciones más desafiantes que se dan durante el invierno, la más común es la conducción en condiciones de lluvia.

Diseño dinámico. Control excepcional.

El rendimiento del Bridgestone Blizzak LM005 es el resultado de aplicar lo último en ingeniería de neumáticos, con una innovadora sinergia entre los materiales del compuesto y el diseño del dibujo, permitiendo optimizar la adherencia a la superficie de la carretera.

El neumático ha sido fabricado a partir del compuesto Nano Pro-tech™ de Bridgestone, con alto contenido en sílice para optimizar el rendimiento en condiciones de mojado y nieve. La sílice permite al neumático permanecer blando incluso en las más bajas temperaturas, garantizando así la máxima tracción. La nueva tecnología de mezclado selectivo de compuesto por nanorreación de Bridgestone, permite una mejor dispersión de sílice en el neumático, lo que combinado con la solidez del compuesto, permite al Blizzak LM005 funcionar a pleno rendimiento en todas las condiciones invernales.

La banda de rodadura también ha sido diseñada para afrontar todo tipo de situaciones invernales. El aumento de surcos en la zona del hombro mejora la capacidad del neumático para pasar por nieve y hielo, y optimiza la presión de contacto de los bloques del hombro durante el frenado. Por otro lado, el aumento de surcos en la zona central del dibujo posibilita un mejor drenaje de agua y atrapa la nieve. El diseño de ranuras en zigzag mejora la adherencia entre la nieve en los surcos y la de la carretera.

Bridgestone Blizzak LM005 emplea un diseño de microrranuras 2D en el centro y microrranuras 3D en el hombro, que en combinación con las ranuras laterales, proporciona un mejor agarre sobre hielo. En los neumáticos de mayor medida, las ranuras laterales sirven para maximizar el drenaje de agua.

Amplia disponibilidad

Desarrollado y fabricado en Europa, Bridgestone Blizzak LM005 estará disponible en 2019 en 116 medidas (entre 14 y 22 pulgadas), y habrá 40 más para 2020. El lanzamiento cubre el 92% de la demanda del mercado, así como el 90% de llantas de gran tamaño, en medidas 17 pulgadas en adelante, adaptándose a la mayoría de coches y SUV. Además, 24 de las medidas más comunes ofrecerán la exclusiva tecnología DriveGuard Run-Flat (RFT). Incluso después de que el neumático haya sufrido daños, DriveGuard RFT permite a los conductores mantener el control y conducir de forma segura hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

El marcaje 3PMSF y M+S permite al Blizzak LM005 cumplir con todas las legislaciones europeas sobre neumáticos de invierno. ¡Bridgestone Blizzak LM005 mantiene a los conductores en marcha mientras dure el frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.