sábado, 16 de febrero de 2019

“UNA PEQUEÑA PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO”


Con orgullo y mucha pasión, una vez más el departamento de Coches Históricos de SEAT llevó al Rallye Monte-Carlo tres coches de su patrimonio histórico para mostrar al mundo parte de su colección y su trayectoria en el diseño y fabricación de automóviles, además de conmemorar así sus primeras participaciones en los rallyes en las década de los 70.





Isidre López, Director de SEAT Coches Históricos
“SEAT está en el Rallye Monte-Carlo Histórico para mostrar una pequeña parte de su patrimonio histórico, nuestra tradición en el diseño, producción y fabricación de coches y de toda nuestra historia. Y no hay mejor sitio para hacerlo que aquí, en el Rallye Monte-Carlo Histórico. Es una acción que nos gusta mucho, porque nos permite volver a recordar el momento en el que comenzamos a competir en los rallyes, en rallyes como este hace más de cuarenta años. Para nosotros el Rallye de Monte-Carlo tiene una magia especial y queremos estar aquí para vivir el ambiente del mundo de los clásicos junto a más de trescientos equipos, prácticamente todos ellos, equipos privados.
El Rallye Monte-Carlo Histórico 2019 ha ido muy bien, a pesar de haber tenido que retirar uno de nuestros coches, el SEAT 127, por un problema en el núcleo del embrague, el resto de los coches han ido realmente bien. El 1430 tuvo un pequeño problema de caja de cambios que pudimos solventar y el 124 ha ido perfecto en todo el recorrido. A pesar de las inclemencias meteorológicas, con una cantidad de nieve tan abundante que obligó a la organización a suspender varios tramos, los coches han seguido adelante y llegaron a la meta de Mónaco… La verdad es que es un gran placer llegar a Mónaco, tras la mítica noche del Col del Turini, para compartir así una carrera tan especial con el resto de los participantes”.




Salvador Cañellas, Piloto del SEAT 124 1800 Especial Gr.4
“Es mi tercera participación en el rallye en su variante histórica y he disfrutado muchísimo. No hemos tenido ningún problema técnico y hemos cumplido el objetivo, que era mejorar lo que hicimos el año pasado. El rallye ha sido duro, más de lo esperado, con muchas nevadas y había muchos ángulos muy cerrados en el recorrido, lo que nos complicó mucho mantener bien la media porque el desarrollo del cambio es largo y tenía que reducir a primera, por eso empezamos bastante retrasados, también por un problema con las ruedas, que debimos montar las más extremas en algunos tramos, pero bueno, luego fuimos mejorando. Durante el rallye siempre fuimos a mejor, al final, en el penúltimo tramo hicimos quinto scracht y podríamos haber seguido mejorando. Tengo que decir que en los rallyes, como es lógico, el piloto cuenta mucho, pero en este tipo de competición de regularidad el copiloto cuenta aún más, y la verdad es que mi copiloto, Eloi Alsina, ha estado genial, lo ha hecho muy bien”.




Josep Viaplana, Periodista y piloto del SEAT 1430
“Correr el Rallye Monte-Carlo Histórico ha sido un sueño y hacerlo al volante de un SEAT 1430 que precisamente fue mi primer coche ha sido un sueño doble, ha sido una oportunidad única e irrepetible… bueno espero que sea repetible, la vida da muchas vueltas y me gustaría volver a hacerlo y vivir una experiencia así otra vez. El rallye ha sido muy difícil, con mucha alternancia de mal tiempo, mucha nieve, lluvia… y muchos kilómetros y muchos problemas, el primer día nos caímos en una trampa de nieve por evitar a un coche que venía de frente, y luego nos tuvieron que sacar y perdimos mucho tiempo. También tuvimos problemas con la caja de cambios, pero no fue nada importante y bueno, al final llegamos hasta la meta. Hemos sufrido, hemos padecido… pero ahora en Mónaco lo estamos disfrutando”.

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